Patrimonio neto de Danica McKellar: Danica McKellar es una actriz y académica estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 6 millones. Danica McKellar comenzó a actuar cuando era niña, como estrella invitada en episodios de “The Twilight Zone”. En 1988, fue elegida para el papel que la haría famosa, como Winnie Cooper en “The Wonder Years”. El programa hizo seis temporadas entre 1988 y 1993, emitiendo 115 episodios. Luego apareció en una serie de proyectos de televisión, películas para televisión y películas, que incluyen “Camp Cucamonga”, “Sidekicks”, “Babylon 5”, “Walker, Texas Ranger”, “Sirens” y “Working”. , y prestó su voz al personaje de Freida Goren en la serie animada “Static Shock”. Desde principios de la década de 2000,

Se graduó de UCLA con una licenciatura en Matemáticas y fue coautora de un teorema que lleva su nombre y el de sus colegas matemáticos. También es autora del libro más vendido del New York Times, “Math Doesn’t Suck: How to Survive Middle-School Math Without Lose Your Mind or Breaking a Nail”.

Primeros años y educación: Danica McKellar nació en 1975 en el área de La Jolla de San Diego, California. Su madre, Mahalia, era ama de casa, mientras que su padre, Christopher, es promotor inmobiliario. Tiene una hermana menor, Crystal, y es de ascendencia holandesa, española, portuguesa, escocesa, francesa y alemana. A la edad de ocho años, McKellar se mudó con su familia a Los Ángeles. Como adulta joven, asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde se graduó summa cum laude en 1998 con una licenciatura en Ciencias en Matemáticas.

Carrera actoral temprana y “The Wonder Years”: después de aparecer en dos episodios de “The Twilight Zone” a mediados y finales de los 80, McKellar consiguió lo que se convertiría en el papel más famoso de su carrera: Gwendolyn “Winnie” Cooper , el principal interés amoroso de Kevin Arnold en la serie de ABC “The Wonder Years”. El programa, que apareció seis temporadas entre 1988 y 1993, obtuvo numerosos elogios, incluido un premio Emmy a la mejor serie de comedia en 1988 y un premio Peabody en 1989. Fue en el programa que McKellar tuvo su primer beso, con la estrella Fred salvaje.

Carrera televisiva posterior: aunque McKellar ha demostrado lo difícil que fue pasar de ser un niño a un actor adulto, ha tenido mucho éxito en varios programas de televisión desde que finalizó “The Wonder Years”. Solo en 1994, tuvo papeles como invitada en la serie de ciencia ficción “Babylon 5”, el programa de acción de Chuck Norris “Walker, Texas Ranger” y el drama criminal “Sirens”. Ese año, también protagonizó la película para televisión “Moment of Truth: Cradle of Conspiracy”, que fue parte de la serie Lifetime “Moment of Truth” en NBC. En 1996, protagonizó otra entrada en la serie, “Justicia para Annie”. McKellar cerró la década de los 90 con apariciones en episodios de “Love Boat: The Next Wave”, “Working” y “Random Play”.

De 2000 a 2004, McKellar tuvo un papel de voz recurrente en la serie animada de superhéroes “Static Shock”. Durante este tiempo, también tuvo un papel recurrente en la cuarta temporada del drama político “The West Wing”, interpretando a la asistente del subdirector de comunicaciones de la Casa Blanca. Los créditos posteriores incluyen una amplia gama de programas como “Century City”, “Eve”, “NCIS”, “NYPD Blue”, “Strong Medicine”, “Cómo conocer a tu madre”, “Inspector Mom” ​​y “The Gran teoría de la explosión”. En 2010, McKellar comenzó a interpretar el papel de la superheroína Miss Martian en la serie animada “Young Justice”; también ha prestado sus dotes de actuación de voz a “Generator Rex”, “GI Joe: Renegades”,

Hallmark Channel: además de sus apariciones regulares en televisión, McKellar se ha hecho un nombre como actriz habitual de películas de Hallmark Channel. En la red, ha protagonizado películas como “Crown for Christmas”, “My Christmas Dream”, “Wedding Bells”, “Campfire Kiss”, “Very, Very, Valentine”, “Love and Sunshine”, “Christmas at Dollywood” y “Matchmaker Mysteries: The Art of the Kill”, entre otros. La prolífica carrera de la actriz en las películas de Hallmark se destacó en la película de misterio de 2019 “Knives Out”.

Imágenes de Jason Merritt/Getty

Carrera cinematográfica: McKellar hizo su debut en la pantalla grande en la película de acción de 1992 “Sidekicks”, protagonizada por Chuck Norris. No volvió a aparecer en el cine hasta 2001, cuando protagonizó los thrillers “Good Neighbor” y “XCU: Extreme Close Up”. A esto le siguieron “Black Hole”, “Jane White is Sick & Twisted”, “The Year That Trembled” y la comedia “Raising Genius”. Los créditos posteriores han incluido la película de terror “Hack!”; la película de guerra “21 and a Wake-Up”, coprotagonizada por Amy Acker y Faye Dunaway; el drama “Donde crece la esperanza”; y “El caballo violinista”. Además, McKellar ha hecho papeles de voz para las películas animadas directas a video “Scooby-Doo!

Carrera como autora: Como autora, McKellar ha escrito varios libros de matemáticas diseñados para ayudar a las niñas y mujeres jóvenes a mejorar y ganar confianza en sus habilidades matemáticas. Su libro debut, “Math Doesn’t Suck: How to Survive Middle School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail”, llegó a la lista de los más vendidos del New York Times. Esto fue seguido por “Kiss My Math: Showing Pre-Algebra Who’s Boss”, “Hot X: Algebra Exposed” y “Girls Get Curves: Geometry Takes Shape”.

Vida personal: En 2001, McKellar comenzó a salir con el compositor Michael Verta; en 2009, se casaron. Después de tener un hijo, Draco, en 2010, la pareja se divorció en 2012. Dos años después, McKellar se comprometió con Scott Sveslosky, quien trabaja para una firma legal de Los Ángeles. Se casaron en Kauai, Hawái en noviembre del 2014.

Honores: A mediados de agosto de 2007, McKellar fue nombrada “Persona de la semana” en “World News with Charles Gibson” de ABC, en reconocimiento a sus libros de matemáticas. En 2014, la Junta de Política Conjunta para Matemáticas le otorgó el Premio de Comunicaciones. Este premio honró no solo sus libros, sino también su blog y sus apariciones públicas, todas las cuales fueron citadas por hacer que las matemáticas sean más interesantes y accesibles para los estudiantes adolescentes.

Artículo anteriorBlake Griffin
Artículo siguienteAlicia Keys