¿Cuál es el patrimonio neto de Daniel Ek?

Daniel Ek es un tecnólogo y empresario multimillonario sueco que tiene un patrimonio neto de $ 5 mil millones. Daniel Ek cofundó y se desempeña como director ejecutivo del servicio de transmisión de música Spotify. Spotify se fundó en 2006, pero estuvo disponible exclusivamente en Europa durante varios años.

Hoy Ek posee alrededor del 9% de Spotify. Cuando Spotify salió a bolsa en abril de 2018 con una valoración de 28.000 millones de dólares, Ek se quedó con un valor neto en papel de alrededor de 2.600 millones de dólares. En el momento de la oferta pública inicial, Spotify tenía 71 millones de suscriptores de pago y $ 5 mil millones en ingresos anuales.

Antes de Spotify, Daniel tenía un puesto de alto nivel en la empresa de subastas nórdica Tradera, era el CTO de la comunidad de juegos y moda Stardoll, y era el director ejecutivo del cliente de adware uTorrent. Ek también fundó la empresa de publicidad online Advertigo, que vendió a TradeDoubler en 2006.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Daneil Ek nació el 21 de febrero de 1983 en Estocolmo, Suecia. Cuando era adolescente, fue a IT-Gymnasiet en Sundbyberg. Ek tuvo su primera incursión en el mundo de los negocios a la edad de 13 años, cuando comenzó a realizar sitios web para varios clientes. Comenzando con una tarifa de $100 por sitio web, eventualmente comenzó a cobrar $5,000. Para ayudar a expandir este negocio, Ek reclutó a estudiantes de su clase para que trabajaran en los sitios web en el laboratorio de computación de su escuela. A la edad de 18 años, ganó $50,000 al mes y dirigía un equipo de 25 personas. Ek se inscribió en el KTH Royal Institute of Technology para estudiar ingeniería, pero finalmente lo abandonó para seguir su carrera en TI.

Tradera y Stardoll

Uno de los primeros puestos importantes de Ek en el mundo profesional fue en Tradera, un mercado en línea con sede en Suecia que se fundó en 1999. Ocupó un puesto de alto nivel en la empresa, que vende artículos nuevos y de segunda mano, como ropa, productos electronicos y arte. . El servicio se adapta tanto a vendedores comerciales como privados, y permite que los compradores internacionales participen a través de una cuenta de PayPal registrada. Tradera finalmente fue adquirida por eBay en 2006.

Otra empresa en la que participó Ek fue Stardoll, una comunidad de moda y juegos basados ​​​​en navegador en la que se desempeñó como CTO. Como parte de la comunidad, los jugadores pueden crear sus propias muñecas virtuales o elegir muñecas famosas existentes para vestirse con diferentes estilos de maquillaje y ropa. Los jugadores pueden usar la moneda del juego para comprar artículos de belleza, ropa y decoración, y también pueden participar en numerosos desafíos y minijuegos. Si bien está abierto a todos, Stardoll se enfoca particularmente en brindar un espacio para que las adolescentes y mujeres jóvenes se expresen y socialicen con otras personas de todo el mundo.

Advertigo y uTorrent

La primera empresa fundada por Ek fue Advertigo, una empresa de publicidad online. En 2006, fue adquirida por la empresa sueca de marketing digital TradeDoubler. Después de esto, Ek se convirtió temporalmente en el director ejecutivo del cliente de adware patentado uTorrent, trabajando junto con el fundador de la empresa, Ludvig Strigeus. Ek dejó su puesto cuando BitTorrent adquirió uTorrent en diciembre de 2006.

Getty

Spotify

Después de vender Advertigo, Ek tenía suficiente riqueza que decidió retirarse. Sin embargo, a los pocos meses de esta decisión, se dio cuenta de que quería comenzar un nuevo proyecto. Esto condujo a la fundación de Spotify en 2006. Ek tuvo la primera idea del servicio en 2002, cuando cerró el servicio de música peer-to-peer Napster. Poco después de fundar Spotify, Ek incorporó la empresa con su antigua colega Martin Lorentzon. En octubre de 2008, lanzaron el servicio de transmisión de música legal de Spotify. Originalmente se ejecutó en un modelo de distribución de igual a igual, pero cambió a un modelo de servidor-cliente en 2014. Ek es el director ejecutivo de la empresa y se convirtió en presidente en 2015 cuando Lorentzon dejó el cargo.

Con más de 365 millones de usuarios mensuales, Spotify es uno de los servicios de transmisión de música más grandes del mundo. Su biblioteca de contenido incluye música y podcasts digitales restringidos por derechos de autor, que abarcan más de 70 millones de canciones de compañías de medios y sellos discográficos. Spotify ha recaudado miles de millones de dólares en fondos de riesgo desde su lanzamiento. Además, Spotify Enterprise Value ha alcanzado más de $ 58 mil millones, lo que le da a Ek una participación de $ 6,3 mil millones.

Críticas al Gobierno

Ek ha expresado sus críticas al gobierno sueco, específicamente las restricciones que impone a los programadores emergentes. En 2016, él y el cofundador de Spotify, Martin Lorentzon, escribieron una carta abierta al gobierno en la plataforma de blogs Medium, declarando que trasladarían Spotify de Suecia si no se hicieran ciertos cambios en las leyes de vivienda, educación e impuestos. Ek afirmó que los altos impuestos del país sobre las opciones sobre acciones dificultan que los programadores trabajen en nuevas empresas, que tienen que competir con empresas más grandes en cuanto a salarios.

vida personal

En 2016, Ek se casó con su pareja de toda la vida, Sofia Levander, en el lago Como en Lombardía, Italia. El actor y comediante Chris Rock ofició la boda, mientras que el cantante Bruno Mars actuó. Entre los invitados estaba el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Juntos, Ek y Levander tienen dos hijos.

Partidario de toda la vida del club Arsenal de la Premier League, Ek hizo una oferta para comprar el club por alrededor de £ 1.8 mil millones en 2021. Sin embargo, los propietarios lo rechazaron.

Artículo anteriorAndy Reid
Artículo siguientekarlie redd