Patrimonio neto de Daniel Kaluuya: Daniel Kaluuya es un actor y escritor británico que tiene un patrimonio neto de $ 15 millones. Daniel es mejor conocido por sus papeles en películas como “Get Out” (2017) y “Black Panther” (2018), y se dio a conocer internacionalmente por primera vez después de aparecer en un episodio memorable de la serie de televisión “Black Mirror” En 2011. En 2021, Kaluuya protagonizó la película “Judas and the Black Messiah”, que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Antes de abrirse camino en el mundo de la actuación, Daniel se abrió camino como dramaturgo y escribió dos episodios de la serie británica “Skins”, que protagonizó de 2007 a 2009. También se desempeñó como productor ejecutivo en su película de 2019 “Reina y delgada”.

Primeros años: Daniel Kaluuya nació el 24 de febrero de 1989 en Londres, Inglaterra. Sus padres, Damalie y Stephen, son ambos de Uganda y él tiene un hermano, una hermana mayor. Daniel fue criado por su madre en una propiedad de protección oficial en Londres después de pasar los primeros dos años de su vida viviendo en albergues, y su padre, que vivía en Uganda, rara vez visitó a la familia debido a las condiciones de visa. Kaluuya asiste a una escuela católica para varones llamada St Aloysius College, Londres.

Carrera profesional: Daniel comenzó a escribir obras de teatro con solo 9 años y, poco después, tomó una clase de improvisación en la Escuela de Teatro Anna Scher y comenzó a actuar con esa compañía y WAC Arts. Hizo su debut televisivo en la obra televisiva de 2006 “Shoot the Messenger”, y al año siguiente apareció en “The Whistleblowers” y “Comedy: Shuffle” y comenzó a interpretar a Posh Kenneth en “Skins”. Kaluuya escribió los episodios “Jal” y “Thomas” y fue escritor colaborador en otros episodios durante las dos primeras temporadas del programa. En 2008, apareció en la película “Cass” y la serie de televisión “Delta Forever”, “Silent Witness” y “That Mitchell and Webb Look”, y apareció en “Doctor Who”, “

Kaluuya apareció en las películas “Chatroom” (2010), “Johnny English Reborn” (2011), “Welcome to the Punch” (2013) y “Sicario” (2015) e interpretó al supervillano Black Death en “Kick-Ass 2″ de 2013. .” En 2010, obtuvo elogios de la crítica por su actuación en una producción del Royal Court Theatre de “Sucker Punch” de Roy Williams, y ganó un premio Critics’ Circle Theatre y un premio Evening Standard. Más tarde apareció en producciones londinenses de “Trelawny of the Wells” de Arthur Wing Pinero (2013), “A Season in the Congo” de Aime Cesaire (2013) y “Blue/Orange” de Joe Penhall (2016). Daniel apareció en el drama sobrenatural británico “The Fades” y en el episodio “Fifteen Million Merits” de “Black Mirror” en 2011.Después “

Luego, Daniel apareció en “Widows” de 2018 y “Queen & Slim” de 2019, y prestó su voz al fantasma del regalo de Navidad en “A Christmas Carol” de 2020. En 2021, Kaluuya interpretó al activista y socialista revolucionario Fred Hampton en la película biográfica “Judas and the Black Messiah” y ganó varios premios por su actuación. También apareció en la serie de 2014 “Babylon” y en los cortometrajes “Much Ado About a Minor Ting” (2007), “Baby” (2010), “Beginning” (2012) y “Jonah” (2013), y prestó su voz a Bluebell en la miniserie “Watership Down” del 2018. En 2019, se informó que Kaluuya estaba listo para producir una película basada en la serie de PBS “Barney & Friends” a través de su productora, 59%, junto con Mattel Films .

Premios y nominaciones: En 2018, Daniel fue nominado a un premio de la Academia a la mejor interpretación de un actor en un papel principal por “Get Out”, y “Judas and the Black Messiah” le valió una nominación a la mejor interpretación de un actor en un papel secundario en 2021. Ambas películas también le valieron nominaciones a los Globos de Oro, y ganó el premio a la Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario en una Película por “Judas and the Black Messiah”. Kaluuya ganó premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos por ambas películas, y los Premios BAFTA (2018) y los Premios del Círculo de Críticos de Cine Negro (2017) lo honraron con los Premios Rising Star. Recibió los premios Black Reel por Mejor Actor, Película y Mejor Actuación Revelación, Masculino por “

En 2019, Daniel compartió un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla por Mejor Actuación de un Elenco en una Película con sus compañeros de reparto de “Black Panther”. También ha ganado premios de la Broadcast Film Critics Association Awards (“Judas and the Black Messiah”), Evening Standard British Film Awards (“Get Out”), NAACP Image Awards (“Get Out”), Premios de cine de la Asociación de Periodistas de Entretenimiento Latino. (“Judas y el Mesías Negro”), Premios Nacionales de Cine (“Fuera”), Premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine (“Fuera”), Asociación en Línea de Críticas de Cine Femeninas (“Judas y el Mesías Negro “), y varias otras asociaciones de críticos de cine.

Artículo anteriorbrigitte nielsen
Artículo siguienteSatoshi Nakamoto