¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Danny DeVito?
Danny DeVito es un galardonado actor, comediante, director de cine y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $80 millones. Llamó la atención por primera vez por su interpretación del despachador de taxis Louie De Palma en la serie de televisión “Taxi”, por la que ganó un Globo de Oro y un Emmy. Luego se convirtió en una importante estrella de cine, conocido por papeles en películas como “Tira a mamá del tren”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Términos de cariño”, “Romancing the Stone”, “Gemelos”, “Batman Returns”, “Get Shorty” y “LA Confidential”. También protagoniza la serie de comedia de FX “It’s Always Sunny In Philadelphia”.
Primeros años de vida
Daniel Michael DeVito Jr. nació en Neptune Township, Nueva Jersey, el 17 de noviembre de 1944. Tiene displasia epifisaria múltiple (enfermedad de Fairbank), un trastorno genético raro que afecta el crecimiento óseo, lo que explica su baja estatura (mide 4 pies , 10 pulgadas de alto). Tiene dos hermanas mayores y se crió en Asbury Park, Nueva Jersey. DeVito es de ascendencia italiana y se crió como católico.
inicios de carrera
Asistió a un internado y se graduó de Oratory Preparatory School en Summit, Nueva Jersey, en 1962. Fue mientras estaba en la escuela secundaria que comenzó a actuar, apareciendo en producciones escolares de “St. Francis of Assisi” y “The Billion Dollar Saint “. .” Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a trabajar en el salón de belleza de su hermana, que pensó que era una buena forma de conocer chicas. Después de trabajar allí durante 18 meses, decidió cambiarse a la profesión de cosméticos, que era más lucrativa. Por lo tanto, se postuló a la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y se le pidió que realizara un monólogo como parte de su solicitud. Tras los comentarios positivos que recibió por su monólogo, rápidamente cambió a estudiar actuación en la escuela y se graduó de la academia en 1966.
Durante sus primeros días en la actuación, DeVito actuó con Colonnades Theatre Lab en el Eugene O’Neill Theatre Center en Waterford, Connecticut. También apareció en obras producidas por Westbeth Playwrights Feminist Collective.
(Foto de Getty Images)
Carrera de actuación
Del teatro, DeVito hizo la transición al trabajo en pantalla con la película de 1975 “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”. Inicialmente protagonizó una producción fuera de Broadway de la novela en 1971, lo que lo ayudó a conseguir el papel en la película. La versión cinematográfica de 1975 tuvo un gran éxito y ganó los cinco premios principales de la Academia en 1976 (Mejor Película, Actor, Actriz, Director y Guión). DeVito se lanzó al estrellato y mantuvo su protagonismo y popularidad a través de su papel en la serie de televisión “Taxi” (1978 – 1983), donde interpretó al personaje del despachador de taxis Louie De Palma. Su trabajo en “Taxi” le valió un Globo de Oro y un Premio Emmy al Mejor Actor de Reparto en 1981. Tras el final de “Taxi”, DeVito volvió al cine, apareciendo en películas como “
Regresó a la televisión en 2006 cuando se unió al elenco de la muy popular comedia de situación de FX “It’s Always Sunny in Philadelphia”. Las películas en las que ha trabajado durante la última parte de su carrera incluyen “Solitary Man” (2009) con Susan Sarandon y su viejo amigo Michael Douglas, “When in Rome” (2010) con Kristen Bell y Josh Duhamel, y 2019 de Tim Burton. Adaptación de acción real de “Dumbo”.
En general, se considera que DeVito es un actor cómico. Sin embargo, también ha aparecido en varios papeles dramáticos a lo largo de los años, incluidos “The Rainmaker” (1997), “Jack the Bear” (1993), “LA Confidential” (1997), “The Big Kahuna” (1999) ) ) y “Atraco” (2001). También tiene una impresionante lista de proyectos de doblaje en su haber. Ha personajes opinaron en todo, desde “My Little Pony: The Movie” (1986), “Hercules” (1997), “Space Jam” (1996) y “The Lorax” (2012), hasta múltiples episodios en el programa de televisión “Los Simpson” como el personaje de Herb Powell. Además, ha aparecido en anuncios de televisión de QuickBooks y M&Ms, y también interpretó una versión ficticia de sí mismo en “Steal My Girl”. video musical de la boy band británica One Direction. En reconocimiento a su trabajo en televisión, DeVito recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011.
Stuart C.Wilson/Getty Images
Proyectos de produccion y direccion
DeVito hizo su debut como director en 1984 con la película “The Ratings Game”. Luego llegaron numerosas películas, como “Tira a mamá del tren” (1987), “La guerra de las rosas” (1989), “Hoffa” (1992), “Death to Smoochy” (2002) y “Duplex (2003). Además, también dirigió ocho cortometrajes diferentes entre 1973 y 2016.
DeVito fundó la productora Jersey Films con su socio Michael Shamberg en 1991. Poco después, Stacey Sher se unió a ellos como socia igualitaria. La compañía ha producido muchas películas, entre las que destacan “Man on the Moon” (1999), “Pulp Fiction” (1994), “Garden State” (2004) y “Freedom Writers” (2007). La compañía también estuvo detrás de la serie de Comedy Central “Reno 911!” (2003-2009). Fundó Jersey Films en 1991. Otras películas notables producidas por DeVito incluyen “Matilda” (1996), que coprodujo, dirigió y protagonizó; y “Erin Brockovich” (2000), por la que DeVito, Shamberg y Sher recibieron una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.
vida personal
DeVito conoció a la actriz Rhea Perlman el 17 de enero de 1971, cuando fue a ver a una amiga que actuaba en la obra “The Shrinking Bride”, en la que también apareció DeVito. Dos semanas después, la pareja se había mudado juntos. Se casaron el 28 de enero de 1982. Juntos tienen tres hijos. Después de 30 años de matrimonio, se separaron en octubre de 2012, antes de reconciliarse en marzo de 2013. Se separaron amigablemente por segunda vez en marzo de 2017, pero han declarado que no tienen intención de solicitar el divorcio.
DeVito y Perlman han trabajado juntos en muchos proyectos, como el programa “Taxi” y el largometraje “Matilda”.
Bienes raíces
Durante muchos años, Danny y Rhea vivieron en una casa de 14579 pies cuadrados en Beverly Hills, California. Compraron la propiedad en 1994 y la vendieron en abril de 2015 por 24 millones de dólares después de ponerla a la venta unos años antes fuera del mercado por más de 30 millones de dólares.
Continúan siendo copropietarios de una casa en el vecindario Point Dume de Malibú.