¿Cuál es el patrimonio neto de David Stern?
David Stern era un abogado y ejecutivo de negocios que se desempeñó como comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014. Al momento de su muerte, David Stern tenía un patrimonio neto de $135 millones. Entre otros logros, se le atribuye haber cultivado y ampliado la audiencia de la NBA a través de campos de entrenamiento, contrataciones internacionales y un aumento en la presencia digital y de transmisión. Stern se perderá después de 30 años como el comisionado con más tiempo en la historia de las principales ligas deportivas de América del Norte.
Durante su mandato de 30 años como comisionado, Stern transformó la Asociación Nacional de Baloncesto en una sensación mundial recientemente popular y un motor de ganancias. Durante la temporada 1982-83, los ingresos totales de la NBA fueron de $118 millones. En 2013, los ingresos de la liga superaron los $ 5 mil millones. En 2016, los ingresos de la liga superaron los $8 mil millones. En 1983, los Sacramento Kings se vendieron por $10,5 millones, en mayo de 2013, el mismo equipo se vendió por $534 millones. Cuando Stern asumió el cargo, los playoffs de la NBA solo se mostraron con retraso en la cinta (por supuesto, tampoco había Internet para estropear el resultado). Hoy en día, casi todos los juegos se televisan en vivo en 215 países.
Stern anunció su retiro de la NBA el 1 de febrero de 2014. Fue sucedido por el protegido Adam Silver.
Salario David Stern
¿Cuál era el salario anual de David Stern cuando se desempeñaba como comisionado de la NBA? $20millones
Primeros años y comienzos de carrera en la NBA
David Stern nació en 1942 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, como uno de los tres hijos de un hogar judío. Sus padres, Anna y William, lo criaron en Teaneck, Nueva Jersey. Cuando era niño, Stern era fanático de los New York Knicks ya menudo asistía a los juegos con su padre en el Madison Square Garden. Fue a Teaneck High School y luego a la Universidad de Rutgers, donde se graduó con una licenciatura en historia en 1963. Después de esto, Stern asistió a la facultad de derecho en la Universidad de Columbia, donde obtuvo su doctorado en derecho en 1966.
Después de graduarse de la facultad de derecho de Columbia, Stern se unió al bufete de abogados Proskauer, Rose, Goetz & Mendelsohn, conocido por representar a la NBA. Con la firma, Stern fue el abogado principal en el caso de Robertson contra la Asociación Nacional de Baloncesto, una demanda histórica iniciada por el jugador estrella Oscar Robertson. En 1978, Stern dejó la firma para convertirse en el Consejero General de la NBA bajo el mando del Comisionado Larry O’Brien. Dos años más tarde, fue ascendido al puesto de vicepresidente de negocios y asuntos legales de la NBA, lo que lo puso a cargo de las relaciones públicas y el marketing. Fue durante este tiempo que Stern ayudó a impulsar dos acuerdos históricos con la Asociación de Jugadores de la NBA: un tope salarial para el equipo y pruebas de drogas obligatorias.
Comisionado de la NBA
Stern se convirtió en el Comisionado de la NBA en febrero de 1984. En lugar de enfocarse en comercializar los equipos de la liga, se enfocó en el poder de jugadores estrella como Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan. La perspicacia comercial de Stern hizo maravillas para la liga, ya que pudo convertir la disminución de la audiencia en un crecimiento global sustancial. Una de las formas en que lo hizo fue crear una presencia internacional para la liga, como ofrecer al Canal 9 de Argentina los derechos para transmitir los mejores momentos semanales de la NBA y enviar cintas VHS a la estación de televisión estatal de China. Stern también amplió significativamente la audiencia de la liga al organizar campos de entrenamiento internacionales y juegos de exhibición, y al reclutar más jugadores de todo el mundo. Durante su mandato, la NBA abrió 12 oficinas fuera de los Estados Unidos, y transmite a más de 200 territorios en más de 40 idiomas. Además, se agregaron un total de siete nuevas franquicias a la liga durante el mandato de Stern, incluidos los primeros equipos canadienses, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies.
Getty
Entre sus otros esfuerzos destacados como comisionado de la NBA, Stern fue parte integral del impulso para permitir que los atletas profesionales participen en los Juegos Olímpicos, lo que llevó al famoso Dream Team olímpico de EE. UU. de 1992. Además, debido al reciente diagnóstico de VIH de Magic Johnson, Stern ayudó a educar al público sobre la naturaleza del virus y fortaleció que la NBA implementara procedimientos de control de infecciones. También en los años 90, ayudó a fundar tanto la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino como la NBA G League. Más tarde, en 2006, Stern ayudó en la institución de la política de edad mínima de la NBA, con jugadores que ya no pueden ser seleccionados directamente de la escuela secundaria. En el frente de los medios, Stern ayudó a la NBA a lanzar su presencia digital con NBA TV, NBA. com y NBA League Pass. También creó el programa de responsabilidad social NBA Cares. Stern se capturó en 2014,
Otros esfuerzos
Más allá de la NBA, Stern estuvo involucrado profesionalmente con sus dos alma mater universitarias. En la Universidad de Rutgers, debido a la Junta de Supervisores. Mientras tanto, en la Universidad de Columbia, fue presidente emérito de la Junta de Síndicos. Además de estos puestos, Stern fue miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, un grupo de expertos sin fines de lucro que se especializa en política exterior y asuntos globales de EE. UU.
honores
En reconocimiento a su carrera, Stern recibió la Orden Olímpica en 2012. Dos años más tarde, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Más tarde, en 2016, Stern se convirtió en miembro del Salón de la Fama de la FIBA.
vida personal
En 1963, Stern se casó con Dianne Bock; Juntos, tuvieron dos hijos llamados Eric y Andrew, y residieron en Scarsdale, Nueva York.
A fines de 2019, Stern se sometió a una cirugía de emergencia luego de sufrir una hemorragia cerebral. No mucho después, el día de Año Nuevo de 2020, pasó a la edad de 77 años. Durante el resto de la temporada de baloncesto, todos los equipos de la NBA usaron bandas negras en sus camisetas en recuerdo de Stern.