¿Cuál es el patrimonio neto de David Robinson?
David Robinson es un jugador de baloncesto profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 200 millones. Jugó de centro para los San Antonio Spurs durante toda su carrera, de 1989 a 2003. A lo largo de su carrera, fue 10 veces All-Star de la NBA, dos veces campeón de la NBA y MVP de la NBA en 1995. Además , Robinson formó parte de los equipos nacionales olímpicos de baloncesto de EE. UU. ganadores de oro en 1992 y 1996. Robinson se ganó el apodo de “El Almirante” gracias a su tiempo en la Marina de los EE. UU.
Ganancias profesionales
Durante su carrera como jugador, David Robinson ganó más de $116 millones en salario. Su salario máximo fue de $ 14,8 millones que ganó en la temporada 1998-1999.
carrera de capital privado
Robinson también es famoso por tener una carrera increíblemente exitosa fuera de la NBA. Desde que se jubiló, Robinson ha lanzado DOS fondos de capital privado. El primer fondo, Admiral Capital, recaudó $ 115 millones después de su lanzamiento en 2007. Ese fondo finalmente adquirió $ 350 millones en activos inmobiliarios. Lanzó su segundo fondo en 2015, con el objetivo de recaudar $175 millones para invertir nuevamente en bienes raíces. Como si todo eso no fuera lo suficientemente impresionante, Robinson elige donar el 10% de las ganancias de su fondo a varias organizaciones benéficas. De hecho, ha sido extremadamente activo apoyando a los niños del centro de la ciudad durante muchos años.
Vida temprana y carrera universitaria
David Robinson nació el 6 de agosto de 1965 en Key West, Florida como el segundo hijo de Freda y Ambrose. Debido al servicio de su padre en la Marina de los EE. UU., Robinson se mudó frecuentemente con su familia cuando era joven. Eventualmente se produjo en Woodbridge, Virginia, donde Robinson se destacó tanto en lo académico como en lo deportivo.
Asistir a la escuela secundaria Osbourn Park en Manassas. Durante su último año, Robinson experimentó un acelerado crecimiento masivo, llegando a medir 6’6″. A pesar de no haber jugado baloncesto organizado, fue agregado al equipo de baloncesto de su escuela y ganó honores en todas las áreas y todos los distritos.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1983, Robinson se inscribió en la Academia Naval de EE. UU. Allí, jugó en el equipo de baloncesto y se especializó en matemáticas. Al comienzo de su segundo año, Robinson había crecido a 7′, lo que le impidió servir en cualquier nave naval de los EE. UU. Luego se convirtió en lo que muchos consideraron el mejor jugador de baloncesto en la historia de la Academia Naval, ganando los premios Naismith y Wooden en su último año. Después de su graduación, Robinson se convirtió en oficial de ingeniería civil en la Base Naval de Submarinos Kings Bay en Georgia.
Empezar con San Antonio Spurs
En 1989, Robinson firmó un contrato con los San Antonio Spurs. Inmediatamente, hizo historia con el mayor cambio en una sola temporada en la historia de la NBA hasta ese momento, llevando al tambaleante equipo, que tenía el peor récord de la franquicia de 21-61 la temporada anterior, a un récord de 56-26 . Además, ayudó a llevar a los Spurs a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. Por sus increíbles contribuciones, Robinson fue nombrado por unanimidad el Novato del Año de la NBA. Los Spurs llegarían a los playoffs durante las próximas siete temporadas consecutivas. Durante este tiempo, Robinson se enfrascó en un duelo por el título anotador de la NBA con Shaquille O’Neal; finalmente lo ganó con 71 puntos en un solo juego contra los Lakers.
El éxito de Robinson continuó en 1995, cuando ganó el trofeo MVP de la NBA. Al año siguiente, fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Sin embargo, todavía tenía que ganar un título de campeonato de la NBA. Los sueños de Robinson de ganar ese honor se vieron frustrados nuevamente en 1997, cuando se lesionó la espalda durante la pretemporada. Después de regresar a la cancha en diciembre, se rompió el pie en un partido en casa y tuvo que perderse el resto de la temporada regular. A pesar de un récord abismal de 20-62, los Spurs terminaron ganando la Lotería del Draft de la NBA, con la que el equipo seleccionó al jugador superestrella Tim Duncan.
(Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images)
Campeonatos de la NBA
Con Duncan en el equipo, los Spurs terminaron la temporada 1998-99 con el mejor récord de la NBA de 37-13 y avanzaron a los playoffs de la NBA. Los Spurs barrieron fácilmente las tres primeras rondas de los playoffs, derrotando a los Minnesota Timberwolves, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers por un récord combinado de 11-1. Como resultado, los Spurs llegaron a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia. Gracias al poder combinado de Robinson y Duncan, el equipo terminó ganando el título del campeonato en cinco juegos sobre los New York Knicks. Robinson y Duncan fueron apoyados por “Las Torres Gemelas” por su logro.
Durante los últimos años de su carrera como jugador, Robinson se vio acosado por lesiones en la espalda. En consecuencia, anunció su retiro después de la temporada 2002-03. En última instancia, Robinson precedió a salir airoso: en esa última temporada, él y los Spurs ganaron un segundo título de campeonato de la NBA en seis juegos sobre los New Jersey Nets. En el juego final, Robinson consiguió 13 puntos y 17 rebotes para hacerse con la victoria. Con Duncan, compartió el premio al Deportista del año de la revista Sports Illustrated en 2003.
Juegos olímpicos
Más allá de la NBA, Robinson formó parte de los equipos nacionales de baloncesto de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de verano de 1988, 1992 y 1996. Con el equipo en 1988, ganó la medalla de bronce. En Barcelona en 1992, ganó la medalla de oro como parte del legendario “Dream Team”, que apareció a Patrick Ewing, Larry Bird, Scottie Pippen, Michael Jordan, Magic Johnson y Charles Barkley, entre otros. Fue el primer equipo olímpico estadounidense en presentar jugadores activos de la NBA. Robinson y el equipo estadounidense volvieron a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.
Vida personal y esfuerzos comerciales
En 1991, Robinson se casó con Valerie Hoggatt; juntos, tienen tres hijos llamados David Jr., Corey y Justin. Corey jugó al fútbol en Notre Dame, mientras que Justin jugó al baloncesto en Duke y luego comenzó con el Mornar Bar de la Erste Liga.
En el frente comercial, Robinson fundó la Carver Academy privada y sin fines de lucro en San Antonio, que trabaja para brindar oportunidades a los niños del centro de la ciudad. La escuela se convirtió en una escuela autónoma pública en 2012. Además, Robinson formó Admiral Capital Group con su socio Daniel Bassichis en 2008. Una firma de capital privado, el grupo fue creado para ofrecer apoyo financiero adicional a Carver Academy. Su cartera, con un valor de más de 100 millones de dólares, incluye hoteles de lujo y edificios de oficinas en todo el país. Robinson también es copropietario de un concesionario Jaguar Land Rover en San Juan, Texas.