¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de David Schwimmer?
David Schwimmer es un actor, director y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $120 millones. Aunque David Schwimmer es mejor conocido por interpretar el papel de Ross Geller en la comedia de situación monumentalmente popular Friends , se ha establecido como un actor versátil con una variedad de papeles en películas, teatro y actuación de voz.
Primeros años de vida
David Lawrence Schwimmer nació el 2 de noviembre de 1966 en Flushing, Queens, Nueva York. Criado en un hogar judío junto a una hermana mayor por padres que eran abogados, la familia de David pronto se mudó a Los Ángeles. Una vez allí, David se enamoró de la actuación y desarrolló una pasión por Shakespeare.
La familia de David finalmente se mudó a Beverly Hills, donde asistió a la escuela secundaria. Schwimmer se sintió como un extraño durante sus años de escuela secundaria y planeó convertirse en médico después de sobresalir en matemáticas y ciencias. Sin embargo, su pasión por la actuación nunca desapareció y David continuó inscribiéndose en clases de teatro y programas de actuación de verano.
Después de la secundaria, David Schwimmer asistió a la Universidad Northwestern y se unió a un grupo de improvisación que apareció a Stephen Colbert. Se graduó en 1988 con una licenciatura en teatro y oratoria. Aunque fundó la Compañía de Teatro Lookingglass en Chicago después de graduarse de la universidad, pronto volvió a Los Ángeles para seguir una carrera como actor.
carrera profesional
Los primeros papeles de David Schwimmer fueron en programas de televisión como LA Law, The Wonder Years, NYPD Blue y Monty. También apareció en películas como A Deadly Silence y Flight of the Intruder .
El gran avance de Schwimmer se produjo en 1994 cuando fue elegido como Ross Geller en Friends . El primer episodio fue visto por 22 millones de estadounidenses, y el programa rápidamente terminó después de leales. Durante su tiempo en Friends , Schwimmer se expandió con papeles en películas como The Pallbearer, Kissing a Fool, Six Days, Seven Nights, Picking Up the Pieces y Apt Pupil .
Otro momento notable en la carrera de Schwimmer llegó en 2001 cuando protagonizó la miniserie de la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers . Schwimmer interpretó al Capitán Sobel, un oficial neurótico y desagradable del ejército de los Estados Unidos. En 2005, comenzó a interpretar a la jirafa Melman en la serie de películas Madagascar.
Durante el siguiente período, David Schwimmer comenzó a dirigir películas como Run Fatboy Run . también hizo su debut en Broadway con The Caine Mutiny Court Martial . Además, apareció en series de televisión como Curb Your Enthusiasm, 30 Rock y Entourage .
En 2011, volvió a la televisión después de una larga pausa con una aparición especial en la serie de comedia británica Come Fly With Me . En 2016, interpretó a Robert Kardashian en la primera temporada de American Crime Story , que se basó en el juicio de OJ Simpson. Entre otras series, David Schwimmer apareció en Feed the Beast, Homecoming e Intelligence .
(Foto de Noam Galai/Getty Images para AMC)
Relaciones
En 2010, David Schwimmer se ganó a Zoe Buckman. Al año siguiente, tuvieron un hijo juntos. En 2017, la pareja se divorció después de tomarse un tiempo separados.
Salarios y regalías de David Schwimmer Amigos
Para la primera temporada de Friends , cada miembro del elenco ganó $22,500 por episodio. Eso equivale a $540,000 para la primera temporada. Sus salarios aumentan a $40,000 por episodio en la segunda temporada, lo que equivale a $960,000 por año.
Antes de que expiraran sus contratos al comienzo de la tercera temporada, el elenco principal se reunió como grupo para renegociar sus contratos renovados. Después de una exitosa serie de negociaciones, el estudio acordó un salario de $75,000 por episodio para cada miembro principal del elenco durante la tercera temporada. Esto es el equivalente a $1.875 millones por año.
Esta renovación de contrato también especificaba un aumento en los salarios a medida que avanzaban las temporadas. El elenco principal de Friends disfrutó de un salario de $85,000 por episodio para la temporada cuatro ($2,04 millones por año), $100,000 por episodio para la temporada 5 ($2,5 millones por año) y $125,000 por episodio para la temporada 6 ( $3,125 millones por año).
Pero ese elenco aún no estaba terminado. Antes de que comenzara la séptima temporada, el elenco volvió una vez más a la mesa de negociaciones con aún más demandas. Como el elenco se mantuvo unido y luchó como un solo grupo, el estudio se vio obligado a aceptar sus demandas de $750,000 por episodio en las temporadas siete y ocho, lo que equivale a una ganancia de $18 millones por temporada.
Este nuevo contrato increíblemente lucrativo también especificó una cantidad de $ 1 millón por episodio para las temporadas nueve y diez. Al final, el elenco principal de Friends ganó $24 millones por la temporada nueve y $18 millones por la temporada 10. En total, David Schwimmer ganó aproximadamente $90 millones en salario base solo del programa, al igual que cualquier otro miembro principal del elenco, y eso es antes de que las bonificaciones backend y las regalías continúen entraran en la ecuación.
regalias
Cuando David Schwimmer y el resto del elenco principal de Friends renegociaron sus contratos en el 2000, también trabajaron en los puntos finales del acuerdo que allanaron el camino para enormes regalías una vez que el programa entró en sindicación. Este tipo de tratos eran increíblemente raros, ya que solo figuras como Jerry Seinfeld y Bill Cosby habían logrado negociar contratos similares.
La marca Friends continúa presentando más de mil millones de dólares al año en regalías de sindicación y acuerdos de transmisión. Esto significa que durante un solo año, David Schwimmer puede cobrar entre 10 y 20 millones de dólares solo en regalías.
Bienes raices
En 1998, David Schwimmer pagó 425.000 dólares por un loft en Chicago. Después de poner inicialmente el condominio en el mercado por $1.15 millones, Schwimmer eventualmente bajó el precio y vendió la propiedad por $965,000 en 2020.
En 2001, Schwimmer pagó 5,6 millones de dólares por una amplia mansión en el exclusivo barrio de Hancock Park en Los Ángeles. La casa de 11,336 pies cuadrados cuenta con nueve habitaciones, cinco chimeneas y una biblioteca con paneles de madera. El área al aire libre cuenta con canchas de tenis y una piscina. Después de poner en venta inicialmente la mansión por $ 10,7 millones en 2011, David Schwimmer finalmente bajó el precio y vendió la propiedad en 2012 por poco menos de $ 8,9 millones.
En 2010, la ciudad de Nueva York se convirtió en la residencia principal de Schwimmer cuando compró una casa adosada en el East Village de Manhattan por 3,9 millones de dólares. Schwimmer luego reconstruyó la propiedad a través de una sociedad de responsabilidad limitada, demoliendo por completo la propiedad histórica de 1852 y reemplazándola con una casa de ladrillo de cinco pisos.