Patrimonio neto y salario de Denis Leary: Denis Leary es un actor y comediante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Quizás es mejor conocido por protagonizar y crear el programa “Rescue Me”. Como resultado de su aporte creativo a este programa, Leary recibió dos nominaciones al Primetime Emmy, una por actuación y otra por escritura. Además, Denis escribió y protagonizó la serie de FX “Sex & Drugs & Rock & Roll”.
Fuera del trabajo televisivo, Leary ha aparecido en una variedad de películas. Estos incluyen “The Ref”, “The Amazing Spider-Man” y “Draft Day”. Además, Denis es un actor de voz establecido con papeles en películas animadas conocidas como “A Bug’s Life” y la franquicia “Ice Age”.
Primeros años: Denis Colin Leary nació el 18 de agosto de 1957 en Worcester, Massachusetts. Criado en un hogar católico por inmigrantes irlandeses, Leary tiene pasaportes irlandeses y estadounidenses. Curiosamente, el primo tercero de Denis es Conan O’Brien. Después de graduarse de la escuela secundaria, Leary asistió a Emerson College, donde conoció a Mario Cantone, otro comediante. La pareja finalmente se hizo muy amiga.
Durante sus años universitarios, Denis fundó el Taller de Comedia Emerson, que ahora es una parte importante de la cultura de la escuela. Aunque Leary se graduó de Emerson College en 1981, se quedó en la escuela durante los siguientes cinco años, trabajando como maestro. Durante este período, enseñó escritura de comedia. Muchos años después, Denis recibió un doctorado honorario de Emerson College.
Carrera: La carrera de Denis Leary comenzó en los clubes de comedia de Boston. En 1990, apareció en “The Rascals Comedy Hour”, lo que lo ayudó a ganar notoriedad. Luego apareció en programas como “Lenny Clarke’s Late Show” mientras también trabajaba como escritor. Después de desarrollar su personalidad en el escenario, Leary apareció en el programa de juegos de MTV “Remote Control”. Una diatriba famosa sobre REM también lo ayudó a volverse más famoso. Durante los años 90, Leary lanzó dos álbumes de comedia: “No Cure for Cancer” y “Lock ‘n Load”.
Durante los años 90, Leary también comenzó su carrera cinematográfica con películas como “The Sandlot”, “Monument Ave.”, “The Matchmaker”, “Suicide Kings”, “Wag the Dog”, “Demolition” y “The Ref”. Hacia la década de 2000, siguió con papeles en películas como “Draft Day” y “Dawg”. La carrera de Leary dio un gran paso adelante después de conseguir el papel principal en “The Job”. Siguió co-creando “Rescue Me” y obteniendo el papel protagónico en la serie. En reconocimiento a su aportación creativa a esta serie, Leary ganó dos premios Emmy.
Denis también es un actor de voz establecido con varios créditos notables. En “A Bug’s Life”, hizo el papel de una mariquita llamada Francis, mientras que también interpretó al tigre dientes de sable Diego en las películas “Ice Age”. Más tarde, Leary narró la película de la Serie Mundial de 2004 de los Medias Rojas de Boston. En términos de trabajo comercial, la voz de Denis ha aparecido en anuncios de MLB 2K18 (un videojuego de béisbol) y camionetas Ford F-150.
(Foto de Frederick M. Brown/Getty Images)
Relaciones: en 1989, Leary se casó con Ann Lembeck. Posteriormente, la pareja tuvo dos hijos juntos. Ann era profesora de inglés en Emerson College cuando ella y Denis se conocieron, y ha publicado varios libros.
Controversias: Denis Leary ha sido acusado de plagio en el pasado. Muchos han señalado lo mismo: que Leary parece haber robado material del legendario comediante Bill Hicks, quien murió en 1994. Hicks se dio cuenta de esto y, como resultado, su estrecha relación anterior terminó. Muchas personas señalaron que incluso fumaba cigarrillos de la misma manera que Hicks, y muchos de sus gestos eran idénticos.
Varios cómics confrontaron a Leary sobre esto. Según los informes, cuando Denis lanzó su álbum “No Cure for Cancer”, Bill estaba furioso. Aunque en el pasado había descartado la seriedad del plagio de Denis, no podía ignorar el hecho de que, según muchos cómics, Leary había tomado “gran parte de su material, línea por línea”.
Leary también se vio envuelto en una controversia después del lanzamiento de su libro, titulado “Por qué apestamos: una guía para sentirse bien para estabilizar gordo, ruidoso, perezoso y estúpido”. En este libro, escribió que el autismo era una “explicación de por qué los niños tontos no pueden competir académicamente”, diciéndoles a los padres que “su hijo no es autista. Simplemente es estúpido. O perezoso. O ambas cosas”. Más tarde, Denis afirmó que la cita se había sacado de contexto y se disculpó públicamente con los padres de niños autistas.
Bienes Raíces: En 2007, se informó que Denis Leary estaba comprando un condominio de tres dormitorios en Soho. Leary pagó 3,95 millones de dólares por la residencia, que está situada en 497 Greenwich Street. Descrito como “chic” y “discreto”, el apartamento de Manhattan presenta detalles como paredes de vidrio y vistas excepcionales.
En 1997, Denis y Ann pagaron $795,000 por una casa de campo de la década de 1850 en Roxbury, Connecticut. La pareja pasó la mayor parte de su tiempo en Nueva York debido a sus carreras, y esta casa de campo les permitió reconectarse con la naturaleza, ofreciendo una variedad de prados, bosques y un lago cercano. Un año después pagaron un total de $600,000 por sus dos fincas vecinas. El resultado fue una propiedad de 51 acres. Llevaron la casa principal original hasta los mensajes en una renovación masiva, y finalmente construyeron una mansión de 6,000 pies cuadrados. Hicieron una serie de renovaciones notables, que incluyen una terraza acristalada adicional, un gimnasio y una sala de juegos. La residencia principal cuenta con cinco habitaciones, y también hay una casa para el cuidador, una piscina y un establo completo con establos para caballos. Si eso no fuera suficiente, el terreno también cuenta con una cancha de tenis e incluso una pista de hielo. En 2016 puso en venta la propiedad por $4.9 millones. A partir de este escrito, todavía son dueños de la propiedad.