¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Dennis Eckersley?

Dennis Eckersley es un ex jugador de béisbol profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Dennis Eckersley jugó en la MLB durante 23 años con equipos como los Indios de Cleveland, los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland. Logró su mayor reconocimiento como cerrador, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de la MLB en tener una temporada de 20 victorias y una temporada de 50 salvamentos. Después de su retiro, Eckersley se convirtió en comentarista de color a tiempo parcial para las transmisiones de los Red Sox en New England Sports Network. Fue 6 veces All Star, campeón de la Serie Mundial, MVP de la Liga Americana y ganador del premio AL Cy Young. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2004.

Vida temprana y escuela secundaria

Dennis Eckersley nació el 3 de octubre de 1954 en Oakland, California, y creció en Fremont. Cuando era adolescente, asistió a Washington High School, donde fue mariscal de campo en el equipo de fútbol durante sus primeros tres años. Abandonó el deporte en su último año para proteger su brazo de lanzamiento de una lesión. Eckersley también jugó béisbol en la escuela secundaria; como lanzador, ganó 29 juegos y lanzó una recta de 90 millas por hora.

indios de cleveland

En el draft de la MLB de 1972, Eckersley fue elegido en la tercera ronda por los Indios de Cleveland. Esto lo decepcionó originalmente, ya que esperaba ser reclutado por los Gigantes. Eckersley finalmente hizo su debut en la MLB en abril de 1975; un éxito inmediato, logró un récord de 13-7 en victorias y derrotas y una eficacia de 2.6 antes de ser nombrado Lanzador Novato del Año de la Liga Americana. Gracias a su cabello largo, bigote y su impresionante recta, también se convirtió en el favorito de los aficionados. Uno de los juegos más notables de Eckersley con los Indios se produjo en mayo de 1977, cuando lanzó un juego sin hits contra los Angelinos de California. Ese año, ganó su primera selección para el Juego de Estrellas.

Medias Rojas de Boston

Eckersley fue cambiado a los Medias Rojas de Boston en 1978. Esa temporada, ganó 20 juegos, la mejor marca de su carrera. En 1979 ganó 17 juegos. Eckersley tuvo un éxito decreciente durante los cuatro años restantes con los Medias Rojas, y su recta en particular perdió brillo. Terminó su mandato en 1984 con un récord de 43-48.

cachorros de chicago

Durante la mitad de la temporada de 1984, Eckersley fue cambiado a los Cachorros de Chicago. Significativamente ese año, el equipo hizo su primera aparición en la postemporada en 39 años. La temporada siguiente, Eckersley estableció un récord de 11-7 con dos blanqueadas. Desafortunadamente, su desempeño decayó en 1986, con un récord de 6-11 y una efectividad de 4.57. Eckersley había estado luchando contra el alcoholismo durante este tiempo, y después de que concluyó la temporada, ingresó en rehabilitación.

Elsa/imágenes falsas

Atléticos de Oakland

En 1987, Eckersley fue traspasado a los Atléticos de Oakland; el manager Tony La Russa deseaba emplearlo como relevista largo o lanzador preparador. En el papel de cerrador, salvó 16 juegos en su primera temporada con los Atléticos. La próxima temporada, establecerá completamente su reputación como un mejor cerrador al publicar 45 salvamentos, líder en la liga. Los Atléticos avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde Eckersley tuvo atajadas en los cuatro juegos en camino a barra a los Medias Rojas. Aunque los Atléticos perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, volvieron con fuerza en 1989 para barrer la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.

De 1988 a 1992, Eckersley fue el cerrador más en dominante el béisbol. Durante este tiempo, salvó 220 juegos y nunca tuvo una efectividad superior a 2.96. Además, Eckersley caminó solo a tres batientes en 57.2 entradas en 1989; cuatro batidores en 73.1 entradas en 1990; y nueve bateadores en 76 entradas en 1991. En reconocimiento a sus logros, obtuvo los honores de MVP de la Liga Americana y el premio Cy Young en 1992. Después de esto, sus números disminuyeron y, después de la temporada de 1994, se reforzaron en agente libre. En 1995, Eckersley firmó un nuevo contrato de un año con los Atléticos.

Últimos años de juego

Eckersley fue cambiado a los St. Louis Cardinals en 1996. En sus dos temporadas con el equipo, continuó dominando como cerrador, logrando 66 salvamentos. Posteriormente, Eckersley construyó por segunda vez con los Medias Rojas en 1998 y se desempeñó como preparador de Tom Gordon. A finales de año anunció su retiro de la MLB. Eckersley terminó su carrera con un récord de 197-171, 390 salvamentos y una efectividad de 3.5.

Ganancias profesionales

Durante su carrera, Dennis Eckersley ganó un salario total de $27.6 millones. Ganó varios millones más por patrocinios. En la cima de su carrera en 1993 y 1994 ganó $3.8 millones por temporada. Después de ajustar la inflación, eso es lo mismo que ganar $7.5 millones hoy.

Carrera posterior al juego

En 2003, Eckersley comenzó a trabajar como analista de estudio y comentarista de color en las transmisiones de los juegos de los Medias Rojas de New England Sports Network. Rápidamente se hizo conocido por su presencia afable y su lengua vernácula única en el aire. De 2008 a 2012, Eckersley se desempeñó como analista de estudio en TBS; Posteriormente llamó a los juegos del domingo e hizo un análisis de postemporada para la cadena.

vida personal

Eckersley se ha casado varias veces. Se casó con su primera esposa, Denise, en 1973; tienen una hija llamada Mandee. Durante su matrimonio, Denise tuvo una aventura con el compañero de equipo de Eckersley, Rick Manning, con quien se fue en 1978. Dos años después, Eckersley se ganó con la modelo Nancy O’Neil. La pareja tuvo una hija llamada Allie y un hijo llamado Jake, y se divorciaron poco después de que Eckersley se retirara del béisbol en 1998. La tercera esposa de Eckersley es una ex cabildera llamada Jennifer.

En particular, Eckersley es el tema de un documental de MLB Network. La película, titulada “Eck: A Story of Saving”, se estrenó en la red en diciembre de 2018.

Artículo anteriorJ Balvin
Artículo siguientechoe david