Patrimonio neto de Dev Patel: Dev Patel es un actor británico que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Patel saltó a la fama después de interpretar a Jamal en el drama de 2008 “Slumdog Millionaire”. Desde entonces, ha disfrutado de una exitosa carrera cinematográfica y televisiva.

Primeros años de vida: Dev Patel nació el 23 de abril de 1990 en Harrow, Londres. Es hijo de la madre Anita, que trabajó como cuidadora, y del padre Raju, que trabajó como consultor de TI. Los padres de Patel se identifican como indios hindúes de Gujarati, aunque ambos nacieron y se criaron en Nairobi, Kenia. En Nairobi, los padres de Patel vivían en una comunidad india considerable. Sin embargo, los padres de Patel emigraron por separado a Inglaterra en su adolescencia; se conocieron por primera vez en Londres. Patel se crió en una educación hindú y afirma hablar algo de gujarati. Los antepasados ​​de Patel provienen de Jamnagar y Unjha en Gujarat. Patel creció en el distrito Rayners Lane de Harrow y asistió a la escuela primaria Longfield, luego, más tarde a la escuela secundaria Whitmore.

Patel obtuvo una calificación A+ en la materia de GCSE Drama por lo que, según él, fue un “retrato escrito por él mismo de un niño en el asedio a la escuela de Beslan”. El maestro de teatro de Patel, Niamh Wright, quedó tan conmovido por el trabajo de Patel que dejó constancia de que “Dev era un estudiante talentoso que rápidamente me impresionó con su habilidad innata para comunicar una amplia variedad de personajes de manera imaginativa y creativa” . Patel recibió la máxima puntuación por esta actuación de GCSE que se interpretó ante una audiencia en vivo. Según los informes, un examinador visitante se conmovió hasta las lágrimas por la interpretación conmovedora de Patel. Patel todavía asistía a la escuela secundaria Whitmore mientras trabajaba en televisión en la aclamada serie “Skins”.

Sean Gallup/Getty Images

Carrera televisiva y cinematográfica: antes de volverse famoso por su trabajo en televisión y cine, Dev afirmó ser un adolescente normal que tenía dos grandes pasiones en su corazón: la actuación y el tae kwon-do. Aunque Patel se mostraría muy prometedor en lo que respetaba sus habilidades de actuación mientras se unía al elenco de “Skins”, fue su trabajo con el director Danny Boyle lo que lo puso en gran medida en el radar de Hollywood.

Patel estaba buscando ávidamente papeles principales no tradicionales de ascendencia india y este grupo demográfico encajaba en una parte que Boyle necesitaba llenar hasta la “T”. Boyle confió en que había encontrado al actor que buscaba a Dev Patel para su película “Slumdog Millionaire”.

Patel consiguió el papel de Jamal de manera decisiva, un joven residente de los barrios marginales de Mumbai que tiene la oportunidad de mejorar su vida a través del programa de juegos “¿Quién quiere ser millonario?” Su entrañable actuación, junto a Freida Pinto, le valió excelentes críticas e hizo de la película un éxito instantáneo. En cuanto a sus giros notables posteriores, incluyen largometrajes como “The Last Airbender” (2010) y “The Best Exotic Marigold Hotel” (2011) de M. Night Shyamalan, así como el programa de HBO “The Newsroom” de Aaron Sorkin.

2014 fue otro año activo para Patel, quien protagonizó junto a Robert Sheehan y Zoe Kravitz “The Road Within”, una película sobre tres amigos poco probables, un personaje con síndrome de Tourette (Sheehan), otro con TOC (Patel), así como su amiga anoréxica (Kravitz). La película documenta a los tres amigos mientras se embarcan en un viaje por carretera. Aunque la película en sí recibió críticas mixtas, Variety dedicó palabras positivas a la película y calificó las actuaciones en la misma como “erizadas y comprometidas”, al tiempo que agregó la crítica de que “todavía queda una pulcritud persistente en todo el esfuerzo que deja un regusto tenso y empalagoso”. .

En 2016, Patel interpretó a Saroo Brierley, un niño de una familia pobre en India que se fue a dormir en un tren y se despertó lejos de casa en la película biográfica “Lion”, dirigida por Garth Davis. Patel interpretó junto a Nicole Kidman y Rooney Mara. La película se estrenó con críticas entusiastas y tuvo un montón de “alboroto de Oscar” detrás que se obtuvo en gran medida en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016. La película en sí se basa en gran medida en material de origen de las Memorias de Brierley “Un largo camino a casa”. Patel ganó el premio BAFTA al ‘Mejor actor de reparto’. En la 89.ª entrega de los Premios de la Academia, el propio Patel fue nominado a Mejor actor de reparto por sus esfuerzos en la película.

Patel pasó a interpretar a David Copperfield en la adaptación de 2019 del clásico de Charles Dickens “La historia personal de David Copperfield”, dirigida por Armando Iannucci. Patel también está programado para protagonizar “The Green Knight” del director David Lowery con una fecha de estreno fijada para el verano de 2021.

Vida personal : fuera de la pantalla, Dev salió con su coprotagonista de “Slumdog Millionaire”, Freida Pinto, durante aproximadamente seis años, hasta que se separaron en 2014.

Artículo anteriorLo Bosworth
Artículo siguienteJC Chasez