¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Diana Taurasi?
Diana Taurasi es una jugadora de baloncesto profesional y tiene un patrimonio neto de $3.5 millones. Diana Taurasi ha ganado su patrimonio neto a través de su carrera de baloncesto con la WNBA y para equipos extranjeros como UMMC Ekaterinburg de Rusia.
En 2004, Taurasi fue reclutado por Phoenix Mercury. En su temporada de novata, Phoenix Mercury ganó el título de la WNBA, lo que convirtió a Taurasi en la séptima jugadora en ganar el título de la WNBA, el título de la NCAA y la medalla de oro olímpica (representando a los EE. UU. .en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino). Ha ganado varios premios su carrera, incluyendo MVP del torneo de la NCAA, Novato del año de la WNBA, Jugador más valioso de la WNBA, Campeona de puntuación de la WNBA y más.
De 2006 a 2010, Taurasi jugó para el equipo europeo Spartak de Moscú, que ganó cuatro campeonatos de la Euroliga seguidos.
salario
Diana Taurasi gana el salario máximo de la WNBA que, al momento de escribir este artículo, es de $221,000. Cuando juega en el extranjero para equipos en Rusia, puede ganar fácilmente más de $ 1 millón por una sola temporada.
Primeros años de vida
Taurasi nació el 11 de junio de 1982 en Glendale, California y creció en Chino, California con su hermana mayor, Jessika. Su padre, Mario, era originario de Argentina y luego jugó fútbol profesional en Italia. Su madre, Liliana, también era de Argentina y emigró a los Estados Unidos con Mario antes de que naciera Taurasi.
Taurasi asistió a la escuela secundaria Don Antonio Lugo, donde jugó baloncesto. Como jugadora de secundaria, sus habilidades fueron ampliamente reconocidas. Recibió el premio Cheryl Miller en 2000 y también fue nombrada Jugadora Nacional del Año de la Escuela Secundaria “Parade Magazine” en 2000. Fue nombrada MVP en el Juego All-America de Escuelas Secundarias de la WBCA y ocupó el cuarto lugar en el estado de California. historia en terminos de puntaje general.
Después de la escuela secundaria, Taurasi se matriculó en la Universidad de Connecticut y llevó al equipo a tres campeonatos consecutivos de la NCAA. Mientras estuvo allí, Taurasi recibió muchos premios y reconocimientos. Recibió el premio deportivo Honda en 2003 y 2004 y fue nombrada Jugadora del año de Associated Press en 2003. También fue muy apreciada por el estado de Connecticut y sus habilidades fueron reconocidas por el senador estatal, Thomas Gaffey.
carrera profesional
Después de completar su carrera universitaria, Taurasi fue seleccionada en primer lugar general en el Draft de la WNBA de 2004 por Phoenix Mercury. El año anterior, el equipo tenía un récord perdido de 8-26. En su juego debut, Taurasi anotó 22 puntos y luego promedió 17 puntos en la temporada. Aunque las Mercury no se clasificaron para los playoffs de esa temporada, Taurasi fue incluida en el equipo All Star de la Conferencia Oeste y ganó el premio al Novato del Año de la WNBA.
La temporada siguiente, promedió 16 puntos por partido mientras también luchaba contra una lesión en el tobillo. Fue nombrada All Star, pero Mercury nuevamente no pudo llegar a los play-offs. Antes de la próxima temporada, el entrenador de la NBA, Paul Westhead, se convirtió en el nuevo entrenador de Mercury. El equipo también agregó otra novata estrella a la lista: Cappie Pondexter. Además de Taurasi y otro jugador estrella, Penny Taylor, se proyectó que las Mercury tendrían un buen desempeño en la próxima temporada.
De hecho, la temporada 2006 fue histórica para Taurasi, quien floreció bajo la dirección de Westhead. Lideró la liga en anotaciones y rompió un récord de la liga de puntos en una sola temporada. Ella promedió más de 25 puntos por juego y también aseguró el mejor juego de su carrera con 47 puntos en un juego de triple tiempo extra contra los Houston Comets. También estableció un récord de la WNBA al convertir 121 triples en una sola temporada. Sin embargo, el Mercury todavía se perdió los playoffs.
Christian Petersen/Getty Images
La temporada siguiente, en 2007, las Mercury finalmente llegaron a los playoffs de la WNBA e incluso avanzaron a las Finales, enfrentándose a las campeonas defensoras, las Detroit Shock. Taurasi, junto con Taylor y Pondexter, llevaron al equipo a la victoria. Las Mercury regresaron a la final en 2009, donde volvieron a ganar y Taurasi fue nombrada MVP de las Finales de la WNBA. Se convirtió en una de las dos únicas jugadoras en ganar un título de puntuación de temporada, el premio MVP de la temporada, un Campeonato de la WNBA y el MVP de la final en la misma temporada.
Taurasi ha permanecido con las Mercury durante toda su carrera en la WNBA, aunque ocasionalmente ha sufrido lesiones que redujeron su capacidad de juego. En 2012, sufrió una serie de lesiones que la abandonó solo capaz de jugar ocho partidos. Luego tuvo que quedarse fuera el resto de la temporada debido a una distensión en el flexor de la cadera. Esa temporada, las Mercury fueron el segundo peor equipo de la liga con un récord de 7-27. Sin embargo, volvió a la cancha en 2013 y llevó al equipo a los playoffs. En mayo del 2017, se creó una extensión de contrato de varios años con Mercury. El mismo mes, se convirtió en la primera jugadora en la historia de la liga en alcanzar los 7000 puntos, 1500 rebotes y 1500 asistencias y luego se convirtió en la máxima anotadora de todos los tiempos de la liga en junio de ese año.
Fuera de su carrera con la WNBA, Taurasi también compitió en representación de los Estados Unidos en los equipos de baloncesto de los Juegos Olímpicos Femeninos en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2012 y 2016. En los cuatro juegos, ayudó al equipo a ganar la medalla de oro.
Taurasi también ha tenido una carrera exitosa en el extranjero, generalmente jugando contra equipos rusos y turcos. Dado el calendario alternativo de las ligas europeas, generalmente podía jugar tanto en los EE. UU. como en Europa. Sin embargo, en 2015, el equipo UMMC Ekaterinburg de Rusia pagó a Taurasi para que se quedara fuera de su temporada de la WNBA para descansar con la esperanza de que los ayudaran a asegurar un campeonato en Europa. Taurasi finalmente se salió de la competición europea en 2017.
vida personal
Después de ocho años de noviazgo, Taurasi se casó con Penny Taylor. Los dos habían sido compañeros de equipo antes de que Taylor se convirtiera en el Director de desarrollo y rendimiento de jugadores de Phoenix Mercury. Se casaron el 13 de mayo de 2017 y hablaron sobre su felicidad en una entrevista posterior con la revista “People”. En marzo de 2018, Taylor dio a luz al hijo de la pareja, Leo Michael Taurasi-Taylor.
En octubre de 2021, Taylor debía dar una luz al segundo hijo de la pareja, una niña. Sin embargo, el bebé llegó tarde y Taurasi se vio obligado a irse para jugar un Juego 5 en el que el ganador se lo lleva todo que determinaría si su equipo avanzaría a la final de la WNBA de 2021. Después de ganar el juego, Taurasi corrió hacia Taylor y llegó a tiempo para presenciar el nacimiento de la primera hija de la pareja.