¿Cuál era el valor neto de Dick Clark?

Dick Clark era un presentador de radio y televisión estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 200 millones en el momento de su muerte en 2012. Dick Clark era más famoso por presentar “American Bandstand” y “Dick Clark’s New Year’s Rockin ‘Eve”. Durante su larga carrera, Clark presentó a las audiencias de radio y televisión estadounidenses cientos de bandas y artistas solistas que se volverían probablemente populares. Dick Clark murió el 18 de abril de 2012 en Santa Mónica, California, a la edad de 82 años. Sufrió un derrame cerebral debilitante en 2004 que dificultó que Clark continuara con sus funciones de anfitrión en la víspera de Año Nuevo. Después del accidente cerebrovascular, Clark fue eliminado por Ryan Seacrest.

Además de su trabajo como presentador de televisión, radio y programas de juegos, también fue director ejecutivo de Dick Clark Productions. Dick Clark Productions tiene su sede en Santa Mónica, California, y ha producido cientos de programas populares desde su fundación en 1957. Dick Clark Productions ha aparecido en espectáculos que incluyen The Golden Globes, The Country Music Awards y The American Music Awards. En 2007, Dick Clark ganó su empresa al propietario de los Washington Redskins, Dan Snyder, por 175 millones de dólares.

Primeros años de vida

Richard Augustus Wagstaff Clark Jr. nació el 30 de noviembre de 1929 en Mount Vernon, Nueva York, hijo de Richard Augustus Clark Julia Fuller Clark. Es de etnia inglesa. Su único hermano, Bradley Clark, era un piloto de la Segunda Guerra Mundial que murió trágicamente en la Batalla de las Ardenas. Clark era un estudiante promedio que asistía a la escuela secundaria AB Davis en Mount Vernon, NY.

A la increíblemente temprana edad de 10 años, Clark anunció su sueño de convertirse en locutor de un programa de radio y lo persiguió durante su adolescencia. A los 16, Clark comenzó su primer trabajo en WRUN, una estación de radio de Rome, Nueva York, que era propiedad de su tío, en la sala de correo. Clark fue ascendido rápidamente a meteorólogo y locutor de radio en WRUN antes de irse a la universidad. Asistió a la Universidad de Syracuse, donde se graduó con una licenciatura en publicidad y una especialización en radio en 1951. Durante su permanencia en la universidad, trabajó en la estación country WOLF-AM y también fue miembro de la fraternidad Kappa Epsilon.

carrera de entretenimiento

Después de graduarse, Clark volvió a WRUN, bajo el nombre de Dick Clay. Luego, Clark trabajó en varias estaciones de radio y televisión antes de aceptar un trabajo como disc jockey en WFIL, una estación de radio de Filadelfia, Pensilvania en 1952. Durante su tiempo en WFIL, Clark también trabajó como presentador sustituto habitual de Bob Horn’s Bandstand . Eventualmente asumió el cargo de anfitrión permanente después del arresto de Bob Horn por conducir ebrio en 1956.

Bandstand fue recopilado por la cadena de televisión ABC y renombrado como American Bandstand, donde debutó a nivel nacional el 5 de agosto de 1957. El programa ganó rápidamente popularidad, en gran parte debido a la imagen limpia de Clark y sus habilidades naturales de comunicación para hacer la musica actual en el tiempo presentable para los padres. Clark fue un gran éxito entre el público adolescente y de padres.

En 1958, The Dick Clark Show se agregó a la programación de los sábados por la noche de ABC, donde superó los 20 millones de visitas al final de su primer año. Se sabía que los artistas destacados en el programa tenían grandes impulsos en su carrera después de aparecer también en el programa de Clark. Hubo una audiencia estimada de aproximadamente 50 millones de personas.

En 1964, Clark trasladó el programa de Filadelfia a Los Ángeles, donde se transmitió todos los días de lunes a viernes hasta 1963. Comenzó a transmitirse semanalmente los sábados hasta 1988. El programa finalmente se canceló, aunque se restableció excepción con el nuevo presentador David Hirsch. , en 1989.

En 1981, Clark creó y presentó The Dick Clark National Music Survey para Mutual Broadcasting System, que hizo una cuenta regresiva de los 30 mejores éxitos contemporáneos de la semana.

Clark también trabajó como presentador de un programa de juegos durante su carrera. Reemplazó a Ed McMahon como presentador del programa de juegos Missing Links en 1964 y luego se convirtió en el primer presentador de The $10,000 Pyramid, un juego de asociación de palabras, que se estrenó el 26 de marzo de 1973 en CBS.

Kevin Invierno/Getty Images

Clark ganó tres premios Emmy al mejor presentador de un programa de juegos durante su tiempo en The $10,000 Pyramid, que tuvo varios spin-offs y ganó nueve premios Emmy al mejor programa de juegos, solo superado por la versión sindicada de Jeopardy. En 1988, Clark terminó su tiempo como presentador de Pyramid, aunque volvió como invitado en spin-offs posteriores.

Clark también presentó The Challengers (1990-1991), Scattergories (1993), It Takes Two (1997) y Winning Lines (2000). También coprodujo Let’s Make A Deal, presentado por Bob Hilton de 1990 a 1991, y trabajó como productor ejecutivo en el programa de televisión de Fox Greed, presentado por Chuck Woolery, de 1999 a 2000.

Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve fue producido por primera vez por Clark en 1972. El programa se transmitió en NBC como un musical especial que también apareció en la cobertura de festividades en la ciudad de Nueva York y fue presentado por George Carlin y Three Dog Noche. En 1974, el programa se trasladó a ABC y Clark asumió el cargo de presentador. El programa obtuvo un gran éxito y popularidad y se convirtió en la transmisión de Nochevieja más vista.

Clark presentó una variedad de otros especiales de televisión y concursos. Clark también hizo varias apariciones especiales, incluida una aparición notoriamente humorística en la serie de televisión Perry Mason.

Ganancias/Inversiones

En el apogeo del éxito de American Bandstand, Clark no ganó mucho dinero. Al menos, no tanto dinero como el que ganaría hoy como presentador de un mega programa de éxito sindicado a nivel nacional (ejemplo: Ryan Seacrest gana más de $60 millones al año como presentador y presentador de televisión). Para complementar sus ganancias, Clark había estado invirtiendo duro en varias áreas lucrativas del negocio de la música, incluida la publicación de música, la gestión de talentos, la comercialización de artistas y la distribución de discos. Estas inversiones hicieron que el valor neto de Dick Clark se disparara. En un ejemplo que surgió durante las audiencias del Congreso, Clark admitió que una inversión de $ 125 en una compañía discográfica le pagó más de $ 30,000 en aproximadamente dos años. Desafortunadamente, El Congreso de los Estados Unidos finalmente vio estos negocios secundarios como un conflicto de intereses como parte de sus investigaciones sobre payola (a los DJ a los que se les paga para tocar ciertas discotecas). Aunque Clark negó con vehemencia haber presionado injustamente a uno de sus propios artistas, se vio obligado a vender todos sus intereses en el negocio de la música en 1960.

carrera de negocios

Clark era dueño de varias estaciones de radio. De 1964 a 1978, fue propietario de KPRO (ahora KFOO) en Riverside, California, bajo el nombre de Progress Broadcasting. En 1967 compró KGUD-AM-FM en Santa Bárbara, California.

Clark también produjo los American Music Awards en 1973 y se hizo público como Dick Clark Productions en 1987.

En 1982, Clark lanzó su propio grupo de sindicación de radio llamado United Stations Radio Network, que luego se fusionó y se convirtió en Unistar y se vendió a Westwood One Radio en 1994.

En 1995, Clark y su anterior socio comercial, Nick Verbitsky, iniciaron una nueva versión de United Stations Radio Network, que dio origen al icónico Rock, Roll & Remember de Dick Clark.

Clark también tenía propiedad parcial en una cadena de restaurantes temáticos musicales (Dick Clark’s American Bandstand Grill), a los que todavía hay en Newark, Nueva Jersey, Phoenix, Arizona, Cranbury, Nueva Jersey y Branson, Missouri.

vida personal

El primer matrimonio de Clark fue con Barbara Mallery en 1952. La pareja tuvo un hijo, Richard A. Clark, y se divorciaron en 1961. Se casó con Loretta Martin en 1962. Tuvieron dos hijos, Duane y Cindy, y se divorciaron en 1971 Su tercero y el matrimonio final fue con Kari Wigton, con quien se cumplió en 1977. También tuvo tres nietos.

Clark padecía diabetes tipo 2 y sufrió un derrame cerebral en diciembre de 2004. Clark murió el 8 de abril de 2012, a la edad de 82 años, de un infarto mientras se sometía a un procedimiento para corregir un agrandamiento de la próstata.

Bienes raíces

Dick y Kim eran dueños de varias casas en el área de Los Ángeles. Su propiedad más notable era un complejo remoto de 23 acres en Malibú que se inspiró en su caricatura favorita, Los Picapiedra. Justo antes de su fallecimiento, la casa estaba a la venta por $3.35 millones. Se vendió un año después por $1.778 millones.

Desde la década de 1970 hasta su muerte, Dick fue propietario de una propiedad frente al mar en Malibú. Esta propiedad es una de las pocas en Malibú que cuenta con una piscina en el lado de la playa del lote. La mayoría de las propiedades frente al mar en Malibú no tienen piscinas, solo una pequeña franja tiene piscinas en la arena.

En 2002, Dick compró un acantilado de 11 acres en Malibu sobre Latigo Beach de la Universidad de Pepperdine por $ 15 millones. La propiedad tenía una casa principal de 6,600 pies cuadrados y una casa de huéspedes de 2,000 pies cuadrados. Hoy en día, la propiedad, conocida como “Gulls Way”, es un lugar muy deseable para bodas y eventos. Hoy en día, esta propiedad probablemente valga al menos $ 30 millones.

Artículo anteriorColin Farrell
Artículo siguienteabby wambach