Patrimonio neto de Dina Merrill: Dina Merrill fue una heredera, miembro de la alta sociedad, filántropa y actriz estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 5 mil millones. La madre de Dina, Marjorie Merriweather Post, fue en un momento la mujer más rica de los Estados Unidos. A la edad de 27 años en 1914, el padre de Marjorie murió y le dejó una fortuna de $250 millones. Su fortuna equivalía a $ 5 mil millones después de ajustar la inflación en el momento de su muerte. Dina Merrill murió el 22 de mayo de 2017, a la edad de 93 años. Aunque se convirtió en una actriz exitosa durante su carrera, su patrimonio neto excepcional fue el resultado de una herencia más que de sus hazañas en el mundo del espectáculo.
Primeros años: Nedenia Marjorie Hutton nació el 29 de diciembre de 1923 en la ciudad de Nueva York. Nacida en una familia rica, la madre de Nedenia era la heredera de la fortuna de Post Cereals. Su padre era Edward Francis Hutton, un corredor de bolsa de Wall Street que fundó EF Hutton & Co. Estudió en la Universidad George Washington antes de inscribirse en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Uno de sus tutores de actuación más notables fue Uta Hagen.
Carrera: Nedenia eventualmente cambiaría su nombre a Dina Merill después de convertirse en una actriz exitosa. Aunque debutó en los escenarios en 1945, Dina emergió en los años 50 y 60 como una destacada actriz de Hollywood. Uno de sus primeros papeles importantes en el cine llegó en 1957 con “Desk Set”. Un papel mucho más destacado llegó el año siguiente cuando protagonizó la película de 1958 “A Nice Little Bank That Should Be Robbed”.
Después de un año, hizo otra aparición en la película “Don’t Give Up The Ship”. También en 1959, Merrill ganó notoriedad después de unirse al elenco de “Operation Petticoat”. La película también fue protagonizada por Cary Grant, quien en ese momento estaba casado con la prima de Dina, Barbara Hutton. Durante este período, fue comercializada como un posible reemplazo de Grace Kelly.
A principios de los años 60, Dina protagonizó películas como “The Sundowners”, “Butterfield 8”, “The Young Savages” y “The Courtship of Eddie’s Father”. Hacia mediados de los años 60, Merrill apareció en películas como “I’ll Take Sweden”, “The Greatest” y “A Wedding” de Frederick de Cordova. A finales de la década, estaba reservando papeles en películas como “Solo dime lo que quieres”.
Dina Merrill continuó reservando papeles a lo largo de los años 80. Durante esta década aparecieron películas como “Anna to the Infinite Power”, “Twisted” y “Caddyshack II”. En los años 90, Merrill siguió adelante con papeles en películas como “Fear”, “True Colors”, “The Player” y “Suture”. En la década de 2000, su carrera comenzó a desvanecerse. Su último gran papel fue en la película “Shade”.
Fuera de la actuación cinematográfica, Dina fue famosa por su trabajo en televisión. Apareció en películas para televisión como “Seven in Darkness”, “The Lonely Profession”, “Family Flight” y “The Tenth Month”. Merrill tampoco era ajeno a las series de televisión. Durante los años 60, apareció como la villana “Calamity Jan” en dos episodios de “Batman”. Merrill apareció en una gama increíblemente amplia de series de televisión durante este período, incluyendo “Bonanza”, “La hora de Alfred Hitchcock”, “Los investigadores”, “Los audaces”, “El barco del amor”, “Quincy, ME” , ” Murder, She Wrote”, “Roseanne” y “The Nanny”.
Fuera de los papeles de actuación en la televisión, Merrill fue un invitado habitual en programas de juegos como “The Match Game”, “To Tell the Truth”, “What’s My Line” y “Hollywood Squares”. Además, Merrill fue especialmente reconocida por su trabajo escénico. A lo largo de los años, apareció en varias obras de Broadway, incluida “On Your Toes”.
En los años 90, Dina y su esposo Ted Hartley fusionaron su productora Pavilion Communications con RKO. Esta fusión resultó en una nueva compañía llamada RKO Pictures.
Mar-a-Lago Resort: la madre de Dina, Marjorie Merriweather Post, pagó la construcción del original Mar-a-Lago resort con su esposo Edward F. Hutton. Luego, tras su muerte, legó toda la propiedad de 17 acres al gobierno de los Estados Unidos, pero el presidente Jimmy Carter no manifestó la propuesta. Se consideraron que los terrenos eran demasiado caros de mantener, por lo que se devolvieron a la Fundación Post. Como Dina Merrill era la heredera de la Fundación Post junto con su hermana, pretendían vender la propiedad.
Finalmente, la mansión original fue demolida para poder construir casas más pequeñas en el terreno. Donald Trump intentó comprar la finca por 15 millones de dólares, pero su oferta fue rechazada. En represalia, Trump compró un terreno cercano por $ 2 millones y amenazó con construir una casa que bloqueó la línea de visión de Mar-a-Lago hacia el océano. Trump luego adquirirá la propiedad por $ 7 millones.
(Foto de Nancy Ostertag/Getty Images)
Relaciones: Dina Merrill se dijo tres veces a lo largo de su vida. Su primer marido fue Stanley M. Rumbough Jr., un hombre de negocios y empresario estadounidense. Rumbough Jr. también fue heredero de la fortuna de Colgate-Palmolive. Stanley y Dina se casaron en 1946. A lo largo de su relación, tuvieron tres hijos juntos. De manera un tanto divertida, la pareja eligió darles a dos de sus hijos segundos nombres que coincidirían con sus fortunas. Un niño se llamó “Nedenia Colgate Rumbough”, mientras que el otro recibió el nombre de “David Post Rumbough”. Finalmente, Merrill y Rumbough se divorciaron en 1966.
Antes de que pasara un año desde su divorcio de Rumbough, Merrill se casó con Cliff Robertson, un actor de éxito que más tarde ganaría un Oscar. La pareja tuvo un hijo antes de divorciarse en 1986. Tres años después, Dina se hizo por tercera vez. Esta vez, su esposo era un productor llamado Ted Hartley.
Fallecimiento: Dina Merrill tuvo el 22 de mayo de 2017. Tenía 93 años y en los años anteriores había estado sufriendo de demencia con cuerpos de Lewy.
Bienes raíces: en 2018, se informó que la propiedad de Dina en East Hampton Village se había vendido por $ 8.2 millones. En este punto, Dina ya había fallecido. La compradora no era otra que la propia hija de Merrill, Nedenia Rumbough.