¿Cuál era el patrimonio neto de DMX?

DMX fue un artista de rap y actor nacido en Nueva York. Desafortunadamente, debido a una serie de problemas financieros y legales, DMX tenía un patrimonio neto negativo de $1 millón al momento de su muerte. También conocido como Earl Simmons, saltó a la fama después del lanzamiento de su álbum debut en 1998. DMX produjo siete álbumes de estudio y apareció en varias películas.

En la última década de su vida estuvo encarcelado varias veces. En 2013 se declaró en bancarrota enumerando solo $ 50,000 en activos y entre $ 1 millón y $ 10 millones en pasivos. En 2017 fue acusado de 14 cargos de fraude fiscal que le valieron una sentencia de 1 año de cárcel y una deuda de $2.3 millones. Más detalles sobre estas luchas más adelante en este artículo.

Trágicamente, DMX murió el 9 de abril de 2021 a la edad de 50 años luego de sufrir complicaciones relacionadas con una sobredosis de drogas.

Primeros años de vida

Earl Simmons, conocido como DMX profesionalmente, nació el 18 de diciembre de 1970 en Mount Vernon, Nueva York. Fue criado por su madre, Arnett Simmons, quien lo dio a luz cuando tenía 19 años.

Cuando Simmons tenía cinco años, su familia se mudó a Yonkers, Nueva York. Se crió en la comunidad de los Testigos de Jehová y tuvo una infancia difícil. Fue abusado por su madre y sus novios.

Simmons fue expulsado de la escuela en quinto grado y lo envió al hogar infantil Julia Dyckman Andrus durante más de un año. Regresó a la casa de otros niños años más tarde cuando era adolescente.

Fue en ese momento que Simmons comenzó a escribir música hip-hop ya actuar para sus amigos. Simmons finalmente conoció al rapero local Ready Ron. Admiraba las habilidades de beatboxing de Simmons y los dos se trabajaron en socios. Simmons luego asumió el nombre de “DMX”, que se inspiró en un instrumento, la caja de ritmos Oberheim DMX, que tocaría en la casa de los niños. (Más tarde, el seudónimo también se interpretaría como “Dark Man X”).

Éxito

La carrera de rap de DMX despegó a fines de la década de 1990. Su álbum debut, It’s Dark and Hell Is Hot (1998), fue recibido con elogios de la crítica y el éxito comercial, y vendió 251.000 copias en su primera semana. Hasta la fecha, el álbum ha vendido más de cinco millones de copias.

Su álbum más vendido, …And Then There Was X (1999), llegó solo un año después, el 21 de diciembre de 1999. El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200 y fue certificado seis veces Platino. Entre las pistas populares del álbum se encuentra “Party Up (Up in Here)”, uno de los sencillos más exitosos de DMX y su primer Top Ten en las listas de R&B.

Sus otros sencillos populares incluyen “Ruff Ryders’ Anthem” (1998), “¿Cuál es mi nombre?” (1999), “X Gon ‘Dárselo a Ya” (2003) y “¿Dónde está el capó?” (2003).

En total, DMX ha lanzado siete álbumes de estudio. Su álbum más reciente es Undisputed , que fue lanzado el 11 de septiembre de 2012. El álbum recibió críticas mixtas de los críticos musicales y debutó en el número 19 en el Billboard 200, vendiendo 17.000 copias. A lo largo de su carrera, DMX ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha.

DMX ganó los American Music Awards en 2000 y 2001 como Artista Favorito de Rap/Hip-Hop. También ha sido nominado a tres premios Grammy y cinco MTV Music Video Awards.

Además de su carrera de rapero, DMX también ha protagonizado o interpretado papeles secundarios en ocho películas. Ha actuado en varias películas directas a DVD e hizo un cameo en la película Top Five en 2014. En 2002, DMX lanzó su autobiografía, titulada EARL: The Autobiography of DMX .

(Foto de Mark Davis/Getty Images)

Vida personal y polémica

En 1999, DMX se ganó con Tashera Simmons. La pareja estuvo casada durante 11 años y tuvo cuatro hijos, Xavier, Tocoma, Praise Mary Ella y Shawn, juntos. Tashera anunció su separación en 2010.

Durante su matrimonio, DMX no fue fiel y las pruebas de ADN confirmaron que tuvo al menos dos hijos como resultado de estas relaciones extramatrimoniales. Una vez que los resultados del ADN demostraron que DMX engendró al hijo de Monique Wayne en 2007, se le seguramente pagaría 1,5 millones de dólares.

DMX es padre de 15 hijos. (Su hijo menor, Exodus Simmons, nació de su novia, Desiree Lindstrom, el 16 de agosto de 2016).

DMX ha sido abierto sobre su adicción a la cocaína crack. Comenzó a usar la droga cuando tenía 14 años, después de fumar un cigarrillo de marihuana. Tambien afirma tener trastorno bipolar.

En 2016, fue encontrado inconsciente en un estacionamiento de Ramada Inn en Yonkers. Los socorristas lo reanimaron y le dieron Narcan antes de que lo llevaran de urgencia al hospital. La policía no encontró sustancias ilegales en la propiedad, sin embargo, un testigo dijo que DMX ingirió algún tipo de sustancia antes de colapsar. DMX sostuvo que fue causado por un ataque de asma.

En abril de 2021, DMX sufrió un ataque al corazón que, según los informes, fue inducido por una sobredosis de drogas que finalmente lo dejó en coma. Trágicamente, murió el 9 de abril de 2021 a la edad de 50 años.

Problemas Legales y Financieros

DMX fue encarcelado varias veces. Sus múltiples arrestos han sido por al arresto, crueldad animal, conducción temeraria, conducción sin licencia, posesión de drogas, falsificación de identidad, entre otros delitos.

A finales de julio de 2013, DMX se declaró en quiebra en un tribunal de Manhattan. En su presentación, DMX afirmó tener aproximadamente $ 50,000 en activos y una deuda de entre $ 1 millón y $ 10 millones con varios acreedores. Citó las obligaciones de manutención de los hijos como su reclamo prioritario. (Sus deudas surgieron $1.24 millones en manutención infantil). El abogado de DMX emitió un comunicado que explicaba que estas deudas han impedido que el rapero obtuviera un pasaporte durante muchos años. DMX esperaba poder reestructurar sus deudas para poder comenzar a actuar en el extranjero nuevamente, donde todavía tiene una base de fans activa. La presentación fue impugnada y finalmente desestimada ese mismo año por el Tribunal de Quiebras de EE. UU. en Manhattan.

En 2017, DMX fue acusado de 14 cargos de fraude fiscal por un total de aproximadamente $1,7 millones. Fue sentenciado a un año de prisión por evasión de impuestos en marzo de 2018. Fue liberado en enero de 2019, pero en el momento de su liberación todavía le debía $2.3 millones al IRS. El gobierno embargará sus ingresos hasta que se pague la deuda y se espera que haga cuotas mensuales de pago.

Artículo anteriorjeff habilidad
Artículo siguientecurtis amstrong