Patrimonio neto de Dominique Wilkins: Dominique Wilkins es un jugador de baloncesto profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 16 millones. Dominique es mejor conocido por jugar 11 temporadas con los Atlanta Hawks de la NBA. Nueve veces All-Star de la NBA, es considerado uno de los mejores volcadores de la historia de la NBA. Más allá de los Hawks, Wilkins también jugó para Los Angeles Clippers, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Orlando Magic, así como en equipos profesionales en Grecia e Italia.

Su habilidad para mojar le valió el apodo de “The Human Highlight Film”. Wilkins derrotó a Michael Jordan en el concurso Slam Dunk de la NBA de 1985. También ganó la competencia en 1990. Wilkins fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2006. Después de retirarse, se desempeñó como vicepresidente de Baloncesto de los Hawks y trabajó como analista de color. Sus empresas comerciales incluyen la Academia de Baloncesto Dominque Wilkins e incluso una marca de vino privada.

Primeros años y comienzos de carrera: Dominique Wilkins nació en 1960 en París, Francia, donde su padre estaba destinado como aviador en la Fuerza Aérea de EE. UU. Posteriormente, él y su familia se mudaron a Dallas, Texas y Baltimore, Maryland, antes de establecerse finalmente en Washington, Carolina del Norte, donde Wilkins asistió a la escuela secundaria Washington. Allí, tanto en 1978 como en 1979, se convirtió en el Jugador Más Valioso de los Campeonatos Estatales Clase 3-A del equipo. Además, Wilkins protagonizó el McDonald’s All-American Game, el Capital Classic y el Kentucky Derby Festival.

En 1979, Wilkins se matriculó en la Universidad de Georgia; playing para los Bulldogs, promedió 21,6 puntos por partido y fue nombrado Jugador de Baloncesto Masculino del Año de la SEC en 1981. Después de su tercer año, Wilkins abandonó la universidad para seguir su carrera profesional.

Comience con los Atlanta Hawks:Aunque fue seleccionado por los Utah Jazz en el draft de la NBA de 1982, Wilkins no quería jugar en Utah. En consecuencia, el Jazz lo cambió a los Atlanta Hawks meses después. Entre sus primeros logros, Wilkins anotó su primer campeonato Slam-Dunk en el fin de semana All-Star de la NBA durante la temporada 1984-1985. Terminó la temporada con un promedio de anotaciones de 27,4 y lideró la NBA en intentos de gol de campo. Sin embargo, fue durante la temporada 1985-1986 cuando Wilkins realmente explotó. Ganó el título de anotadores de la liga con un promedio de 30,3 puntos por partido y logró el primero de nueve títulos All-Star de la NBA. Se alcanzaron alturas aún mayores en la temporada 1987-1988, cuando Wilkins alcanzó el promedio de anotaciones más alto de su carrera, con 30,7. Aunque su promedio de anotaciones cayó la próxima temporada, fue nombrado All-Star por cuarto año consecutivo. y disparó un .844, el mejor de su carrera, desde la línea de tiros libres. Gracias a las contribuciones de Wilkins, los Hawks registraron cuatro temporadas consecutivas de 50 victorias durante la década de 1980.

Atlanta Hawks en los años 90: Wilkins tuvo más éxito en la temporada 1990-1991, cuando promedió 9 rebotes, el mejor de su carrera, y lideró a los Hawks en anotaciones por octavo año consecutivo. Además, hizo su sexta aparición en el Juego de Estrellas, llevando al Este a una victoria de 116-114 sobre el Oeste. A pesar de romperse el tendón de Aquiles la temporada siguiente, Wilkins pudo anotar el punto número 20.000 de su carrera, convirtiéndose en el decimosexto jugador en alcanzar esa marca. Se recuperó por completo la próxima temporada, ganando el premio al Jugador Regreso del Año de la NBA. En diciembre de 1993, Wilkins estableció un récord de la NBA por la mayor cantidad de tiros libres hechos en un juego sin fallar, al acertar 23 tiros contra los Chicago Bulls.

imagenes falsas

Clippers y Celtics: Después de un poco más de 11 años con los Hawks, Wilkins fue traspasado a Los Angeles Clippers en 1994. Terminaría la temporada con un promedio de anotaciones de 26.0, ocupando el cuarto lugar en la NBA. Tras el final de la temporada, Wilkins se convirtió en agente libre y activado con los Boston Celtics. Poco después, pasó a formar parte de lo que se conoció como el “Dream Team II” y ayudó a ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 1994.

Panathinaikos Atenas: En 1995, insatisfecho con su lugar en los Celtics, Wilkins firmó un contrato de dos años con el Panathinaikos de la liga griega. Después de un comienzo de temporada difícil, comenzó a florecer, promediando 20,1 puntos y 7,4 rebotes por partido. Además, en 1996, ayudó al equipo a llegar a la Final Four de la Euroliga. Anotó 35 puntos y 8 rebotes en la semifinal ante el CSKA, y 16 puntos y 10 rebotes en la final ante el Barcelona. Por sus actuaciones, Wilkins recibió el premio Final Four MVP. Además, ayudó al Panathinaikos a ganar la Copa de Grecia.

Jugando más tarde: para la temporada 1996-1997, Wilkins volvió a la NBA y seleccionó como agente libre con los San Antonio Spurs. La temporada siguiente, volvió al extranjero para firmar con el Teamsystem Bologna de la liga italiana. Con ese equipo promedió 17,8 puntos y 7,3 rebotes en 34 partidos. También jugó 20 partidos en la temporada de la FIBA ​​​​EuroLeague, promediando 17,9 puntos y 7 rebotes. En 1998, Wilkins volvió a la NBA y jugó la última temporada de su carrera con Orlando Magic junto a su hermano Gerald. Finalmente, Wilkins logró 26.668 puntos y 7.169 rebotes a lo largo de su carrera en la NBA.

Vida personal y negocios: Wilkins se casó con su primera esposa, Nicole Berry, en 1992; se divorciaron en 2003. Juntas, tuvieron cuatro hijos: Alysandra, Aiysha, Chloe y Danielle. En 2006, Wilkins se casó con Robin Campbell, con quien tiene un hijo, Jacob.

Wilkins ha estado involucrado en varios emprendimientos comerciales en su carrera posterior al juego. Desde 2004, se ha desempeñado como vicepresidente de Baloncesto de los Atlanta Hawks, trabajando en una serie de funciones gerenciales. También es analista de color para los juegos de los Hawks en “FSN South”. En 2010, se asoció con 24 Hour Fitness para desarrollar su Academia de Baloncesto Dominique Wilkins, que llevó a cabo campamentos, clínicas y entrenamientos en Pearl City, Hawái. Más tarde, lanzó la etiqueta de vino Wilkins Private Reserve.

Artículo anteriorCalista Flockhart
Artículo siguienteParís Jackson