Patrimonio neto y salario de Don Lemon: Don Lemon es un periodista y presentador de noticias de televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 12 millones. Hoy, Lemon es mejor conocido por ser uno de los principales presentadores y presentadores de CNN, aunque también pasó tiempo en cadenas como NBC y MSNBC en el pasado. Como resultado de sus actividades con “CNN Tonight” y otros programas, Don ha ganado varios premios, incluidos tres premios Emmy. Don Lemon es considerado uno de los afroamericanos más destacados del mundo y una de las personas LGBTQ más destacados en la radiodifusión.
Vida temprana: Donald Carlton Lemon nació el 1 de marzo de 1966 en Baton Rouge, Louisiana. Criado en un hogar criollo, Lemon fue elegido presidente de la clase durante su último año de secundaria. En 2010, Don Lemon admitió en una entrevista al aire que un adolescente lo había abusado sexualmente cuando tenía cinco años, y no le contó a nadie sobre el incidente hasta los 30.
Después de graduarse, Donald asistió a la Universidad Estatal de Luisiana antes de transferirse a Brooklyn College en Nueva York. Durante su tiempo en el Brooklyn College, Don se especializó en periodismo. Como estudiante universitario, también ganó experiencia trabajando como asistente de noticias en una estación afiliada a Fox News en Nueva York.
Carrera: Antes de graduarse, Lemon trabajó para varias filiales de Fox New. Después de dejar la universidad, Donald comenzó a trabajar como corresponsal de NBC en Filadelfia y Chicago. Al principio, funciona para estaciones afiliadas en Birmingham, Alabama y Pensilvania. En los años siguientes, pasó del papel de corresponsal al presentador de noticias de fin de semana. Además, trabajó como reportero de investigación para una filial en St. Louis durante este período.
Finalmente, Lemon comenzó a trabajar para el centro de operaciones “principal” de la ciudad de Nueva York de NBC News. Apareció en “Today” y “NBC Nightly News” mientras también trabajaba como presentador de “Weekend Today” en MSNBC. En 2002, Donald ganó un premio Edward R. Murrow por su cobertura del francotirador del área de DC. También recibió el premio en reconocimiento a sus reportajes sobre el huracán Katrina.
En 2003, se mudó una vez más, esta vez a Chicago. Sus actividades en WMAQ-TV, afiliada de NBC, causaron gran revuelo y ganaron tres premios Emmy mientras trabajaban como reportero y copresentador de noticias locales en esta estación. Sus premios Emmy llegaron después de haber estado involucrado en una característica comercial memorable llamada “La vida en Craigslist” y otro informe sobre la epidemia de VIH/SIDA en África.
Después de obtener un reconocimiento generalizado por su trabajo, Don Lemon se unió a CNN en 2006. Desde que se unió a la red, Donald se ha vuelto muy famoso por sus puntos de vista firmes, aparentemente abandonando la inclinación tradicional que la mayoría de los Los reporteros tienen por el periodismo imparcial. En muchos casos, ha hecho comentarios que el público ha considerado controvertidos y ha producido una serie de las llamadas “metida de pata” durante su tiempo en la cadena. Don afirma que ha recibido numerosas amenazas de muerte en el transcurso de su trabajo con CNN.
Críticas a Donald Trump: Después de la elección del presidente Donald Trump en 2016, Don Lemon comenzó a ser aún más directo con sus opiniones personales durante la programación de CNN. Ha acusado a Trump de ser racista y de apoyar la supremacía blanca. Después de las elecciones de 2020, Lemon continuó burlándose no solo de Trump sino también de sus seguidores (aproximadamente la mitad del país en ese momento).
Durante un segmento particularmente divisivo, Don y dos invitados se burlaron de los reales de Trump con falsos acentos sureños, aparentemente insultando su inteligencia. Algunos consideraron que el posterior “ataque de risa” de Lemon no era profesional. Después de que Lemon “se rió tanto que lloró”, Ivanka Trump tuiteó: “Constantemente te burlas de la mitad del país y luego te quejas de que está dividido”.
Salario: por su papel en CNN, Don Lemon gana un salario de $ 4 millones por año.
Imágenes de Gary Gershoff/Getty
Relaciones: en 2011, Don Lemon anunció públicamente que era gay. Afirmó que sabía que era gay desde muy joven en sus memorias de 2011 “Transparente”, y volvió a referirse al abuso sexual que había sufrido cuando era niño. Donald también le grabó al público que, aunque esta revelación puede haber sido un shock para muchas personas, durante muchos años había sido abierto sobre su sexualidad con amigos, familiares y colegas cercanos. No obstante, este anuncio público lo convirtió en uno de los pocos afroamericanos homosexuales en la industria de la radiodifusión. En 2017, Don Lemon comenzó a salir con Tim Malone, un agente de bienes raíces. La pareja anunció en 2019 que se habían comprometido.
Cuestiones legales: en 2019, un cantinero que trabajó en un bar de Nueva York acusó a Lemon de agredirlo. El incidente tuvo lugar en 2018, y Lemon supuestamente “frotó sus propios genitales” antes de empujar sus dedos en la cara del demandante. El cantinero se llama Dustin Hice y afirma que Lemon ha hecho numerosas ofertas para llegar a un acuerdo extrajudicial por sumas de seis cifras. Públicamente, Donald ha negado todas las afirmaciones de Hice.
Bienes raíces: en 2020, se informó que Don Lemon estaba vendiendo su casa en Harlem por $1.75 millones. El elegante condominio cuenta con 1,400 pies cuadrados de espacio habitable, dos dormitorios y 2.5 baños. Lemon adquirió originalmente el condominio siete años antes por $1.5 millones, lo que sugiere que se siente cómodo con un margen de ganancia relativamente pequeño en esta venta. De hecho, probablemente solo esté tratando de alcanzar el punto de equilibrio.
Las características adicionales incluyen un gran balcón con vistas panorámicas de Harlem y ventanas del piso al techo. Lemon había sido dueño de otra unidad en el mismo edificio, que vendió por $970,000 en 2016. También es dueño de una casa en el vecindario de Hamptons en Sag Harbor que compró en 2016 por $3 millones. Hoy en día, la casa tiene un valor estimado de $4,5 millones.