¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Peyton Manning?

Peyton Manning es un mariscal de campo estadounidense de la NFL que tiene un patrimonio neto de $300 millones. En la cima de sus días como jugador, Peyton era una de las mejores celebridades pagadas del mundo. Respalda muchas marcas importantes y aparece con frecuencia en comerciales de televisión para marcas como Buick, Papa Johns y DirecTV.

Tiene acuerdos de patrocinio extremadamente lucrativos con una amplia gama de empresas, incluidas Sony, ESPN, Spring, DirecTV, Master Card, Reebok y Gatorade. Peyton posee también veintiuna franquicias de pizza Papa John’s ubicadas en Colorado. Con su salario máximo de $18 millones en la NFL, en algunos años Peyton ganó más de $40 millones. Incluso después de jubilarse, Peyton gana al menos 10 millones de dólares al año con patrocinios.

Ganancias profesionales

Entre el salario de la NFL y los patrocinios, las ganancias de carrera de Peyton Manning son un poco menos de $600 millones.

Primeros años de vida

Peyton Manning nació el 24 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Luisiana. Peyton es el hermano mayor del mariscal de campo de los New York Giants, Eli Manning , y el hijo del ex mariscal de campo de la NFL, Archie Manning. Manning asistió a la escuela Isidore Newman en Nueva Orleans, donde jugó fútbol americano y fue nombrado Jugador Nacional del Año del Círculo de Campeones de Gatorade. Mientras asistía a la escuela, usó la camiseta número 18 en honor a su hermano mayor, Cooper Manning, quien tuvo que dejar el fútbol debido a una afección en la columna. Manning era un jugador de secundaria muy buscado y fue reclutado por más de 60 universidades de primer nivel.

carrera profesional

Peyton Manning comenzó su carrera futbolística profesional cuando fue reclutado por los Indianapolis Colts como la primera selección general en 1998 después de una impresionante carrera futbolística universitaria en la Universidad de Tennessee (muchos fanáticos se sorprendieron de que no eligiera a las Ole Miss Rebels, para quienes su padre había jugado). Manning fue seleccionado por los Colts como la primera selección general en el draft de la NFL de 1998. Jugó con los Colts de 1988 a 2010. Según se informa, Manning memorizó el libro de jugadas de los Colts una semana después de haber sido reclutado. En 2012, pudo recordar con precisión los detalles de una obra específica que había usado 16 años antes. Manning ayudó a transformar a los Colts en constantes contendientes a los playoffs. Durante su tiempo con los Colts, Manning los llevó a ocho campeonatos divisionales, dos campeonatos de la AFC, y en 2006 Peyton llevó a los Colts a la victoria en el Super Bowl contra los Chicago Bears. En 2009, hizo su segunda aparición en el Super Bowl, pero el equipo perdió ante The Saints, quienes ganaron su primer Super Bowl en la historia del equipo. En 2011, Manning se vio obligado a no participar durante toda una temporada después de someterse a una cirugía de cuello. Posteriormente fue liberado de los Colts y creado con los Denver Broncos. Manning se vio obligado a no participar durante toda una temporada después de someterse a una cirugía de cuello. Posteriormente fue liberado de los Colts y creado con los Denver Broncos. Manning se vio obligado a no participar durante toda una temporada después de someterse a una cirugía de cuello.

De 2012 a 2015, Manning se desempeñó como mariscal de campo titular de los Bronco. Ayudó a los Broncos a hacerse con su división cada año. En 2016, Peyton hizo su tercera aparición en el Super Bowl y los Broncos obtuvieron la victoria sobre los Carolina Panthers en el Super Bowl 50. Poco después de su gran victoria, el 7 de marzo de 2016, Manning anunció su retiro después de 18 temporadas . En octubre de 2017, los Colts inauguraron una estatua de bronce de Manning en las afueras del Lucas Oil Stadium en una ceremonia a la que asistieron cientos de fanáticos. Luego, Manning fue incluido en el Anillo de Honor de los Indianapolis Colts.

Peyton Manning es considerada en gran medida como uno de los mejores mariscales de campo de la NFL de todos los tiempos. Hasta la fecha, Peyton es el poseedor del récord de la NFL de más temporadas consecutivas con más de 4,000 yardas por aire y la mayoría de las temporadas totales con 4,000 o más por yardas en una carrera. A lo largo de su carrera, Peyton ha recibido docenas de elogios, incluido ser seleccionado 13 veces al Pro-Bowl y cinco veces Jugador Más Valioso de la AP NFL. También ganó nueve premios ESPY en total a lo largo de su carrera.

Peyton y Eli Manning se enfrentaron tres veces en sus carreras profesionales. Los encuentros fueron apoyados por The Manning Bowl. El primero fue en septiembre de 2006. El segundo Manning Bowl fue en 2010 y el tercero y último Bowl se llevó a cabo en septiembre de 2013. Dos fueron con los Colts y uno con los Broncos, y el equipo de Peyton obtuvo la victoria sobre Eli en cada ocasión.

Salario de Peyton Manning

Cuando estaba en los Denver Broncos, Peyton ganó $18 millones por año en salario base. También tenía la capacidad de ganar millones más en bonos e incentivos. Fuera de los deportes, Peyton gana $ 25 millones adicionales por año de patrocinios, lo que eleva su ingreso anual total a $ 43 millones.

En julio de 2011, Peyton firmó un contrato de $ 90 millones por cinco años con The Colts que lo convirtió en el jugador de fútbol americano mejor pagado de la liga en ese momento. Descartó, Peyton se lesionó antes del inicio de la temporada 2011 y no pudo jugar ni un solo partido. Después de meses de rumores, el 7 de marzo de 2012, los Indianapolis Colts despidieron a Peyton Manning, lo que lo convirtió en agente libre para buscar nuevas ofertas. Pronto se construyó un nuevo contrato de $96 millones con los Denver Broncos. Debido a las lesiones pasadas de Peyton, no recibió un bono por firmar con los Broncos y estaba sujeto a un examen físico completo todos los años antes de recibir el pago.

Imágenes de Doug Pensinger/Getty

Otras empresas

Peyton Manning es uno de los atletas mejor pagados del mundo, tanto dentro como fuera del campo. Respalda muchas marcas importantes y aparece con frecuencia en comerciales de televisión para marcas como Buick, Papa Johns y DirecTV. Tiene acuerdos de patrocinio extremadamente lucrativos con una amplia gama de empresas, incluidas Sony, ESPN, Spring, DirecTV, Master Card, Reebok y Gatorade. Peyton posee también veintiuna franquicias de pizza Papa John’s ubicadas en Colorado. Peyton gana más de $ 25 millones al año solo en patrocinios. En 2000, Manning fue coautor de un libro con su padre Archie titulado Manning: A Father, His Sons, and Football Legacy. Apareció como presentador de un episodio de Saturday Night Live en 2007, en su 31 cumpleaños. El episodio fue la calificación familiar más alta de SNL en más de 10 meses. Apareció en SNL nuevamente en 2008 y en el especial del 40 aniversario de SNL en 2015. En 2009, Manning prestó su voz como invitado en un episodio de Los Simpson, “O Brother, Where Bart Thou?”. Manning también hizo trabajo de voz para la película Ferdinand de 2017. En 2017, Manning fue anfitrión de los Premios ESPY 2017.

vida personal

Peyton está casado con Ashley Manning. Se casaron en Memphis el 17 de marzo de 2001. La pareja tiene mellizos, Marshal y Mosley, nacidos en marzo de 2011. Durante los veranos, Peyton y sus hermanos Archie, Eli y Cooper dirigen la Manning Passing Academy. Es un campamento de cinco días para estudiantes que tiene como objetivo mejorar las habilidades ofensivas de los mariscales de campo, receptores abiertos, alas cerradas y corredores. El campamento cuenta con muchos jugadores destacados de la NFL que funcionan como entrenadores.

Manning fue acusado de acoso sexual por la entrenadora Jamie Ann Naughbright en 1996, cuando jugaba para la Universidad de Tennessee. Negó las afirmaciones y fue citado en su libro diciendo que su comportamiento hacia Naughtbright fue “crudo, tal vez, pero inofensivo”. Naughtright llegó a un acuerdo con la universidad por 300.000 dólares. Peyton habló de Naughtright en su libro de mala manera, y ella presentó una demanda por difamación en su contra en 2002. La demanda se resolvió, pero los términos del acuerdo no se dieron a conocer al público, y se puso en marcha una mordaza ordenada por la corte sobre Manning. y Naughtright que nunca más se habilitó entre sí o sobre el acuerdo públicamente.

Manning es un cristiano devoto que se describe a sí mismo. Durante la carrera presidencial de 2016, Manning dio dinero a la campaña de Jeb Bush.

Filantropía

Poco después de comenzar su carrera en la NFL, Manning fundó su organización benéfica Peyback Foundation, cuya misión es ayudar a los niños desfavorecidos. Manning recibió el Premio Samuel S. Beard al Mejor Servicio Público por su trabajo con la organización benéfica. Manning y su hermano Eli se ofrecieron como voluntarios inmediatamente después del huracán Katrina ayudando en la entrega de 30,000 libras de suministros como agua, Gatorade, pañales y fórmula para bebés a los residentes de Nueva Orleans. En 2007, Manning y su esposa hicieron una contribución sustancial al St. Vincent’s Hospital en Indianápolis y, posteriormente, el hospital cambió el nombre del hospital de sus hijos a Peyton Manning Children’s Hospital en St. Vincent.

Artículo anteriorerwin bach
Artículo siguienteRob Zombie