Patrimonio neto del Dr. Ben Carson : el Dr. Ben Carson es un neurocirujano estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones de dólares. Fue candidato a presidente de los Estados Unidos en la boleta republicana en 2016.
Vida temprana: Benjamin Solomon Carson Sr. nació en Detroit, Michigan, el 18 de septiembre de 1951. La madre de Carson, Sonya, tenía solo 13 años cuando se casó con su padre, Robert Solomon Carson, de 28 años. Después de que su padre terminó su servicio militar, la familia se mudó a Chattanooga Tennessee. En 1959, los padres de Carson se separaron y él se vio afectado por su madre y su hermano en Boston. Dos años más tarde, volvió a Detroit, donde Carson asistió a Southwestern High School y se graduó tercero en su clase.
Educación y carrera como cirujano: Carson se graduó de la Universidad de Yale con una beca completa y luego obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. Después de tener dificultades académicas al principio, se le animó a abandonar o tomar una carga de clases reducida y tomar más tiempo para graduarse. Continuó con una carga completa regular de clases y sus calificaciones mejoraron lentamente. Se graduó en 1977 y fue elegido miembro de la Sociedad Médica de Honor Alpha Omega Alpha. Posteriormente, Carson fue aceptado en el programa de neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, donde se desempeñó durante un año como interno de cirugía y luego como residente de neurocirugía durante cinco años. Completado su último año como jefe de residentes en 1983.
En 1984, Carson fue nombrado Director de Neurocirugía Pediátrica de la Universidad Johns Hopkins. Ha sido profesor de Neurocirugía, Oncología, Cirugía Plástica y Pediatría en John Hopkins, también operó aproximadamente a 300 niños al año. (Por debajo de los 500 originales por año). Como cirujano, se especializó en lesiones cerebrales traumáticas, tumores cerebrales y de la médula espinal, epilepsia y otros trastornos neurológicos y congénitos. Carson fue parte del renacimiento de la hemisferectomía, un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa parte o la totalidad de un hemisferio del cerebro para controlar la epilepsia grave en los niños. Refinó el procedimiento y lo realizó muchas veces.
Carson es reconocido como el hombre que impulsó la cirugía del primer par de gemelos unidos separados con éxito en 1987. Dirigió un equipo de 70 cirujanos para separar a Patrick y Benjamin Binder, que se habían unido por la parte posterior de la cabeza. El equipo ensayó la cirugía durante semanas, practicando con dos muñecas aseguradas con velcro. Debieron, aunque Carson pudo separar a los niños, ambos gemelos permanecieron en estado vegetativo, ninguno de los dos pudo hablar o cuidar de sí mismo y se concluyó en pupilos institucionalizados del estado. Según su tío en 2015, Patrick Binder había muerto en algún momento de la última década. La cirugía Binder se originó como modelo para la separación de gemelos unidos y se perfeccionó en las décadas siguientes y se usó con éxito en al menos otro resultado.
El trabajo de Carson en neurocirugía pediátrica, en particular, ha sido aclamado como innovador y, en 2008, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. Carson ha publicado sus hallazgos e investigaciones en más de cien publicaciones. En julio de 2013, Carson se quitó del campo de la cirugía.
(Foto de Justin Sullivan/Getty Images)
Carrera política: Llegó a los titulares después de dar lo que muchas personas sintieron que fue un discurso deliberadamente conservador en el Desayuno Nacional de Oración de 2013. El evento normalmente es de naturaleza apolítica, y Carson hizo comentarios sobre las políticas y filosofías del presidente Barack Obama mientras estaba sentado a solo tres metros de distancia.
En 2016 Carson fue candidato a presidente de los Estados Unidos en las primarias republicanas. Al principio, lideró las encuestas, pero luego vio una disminución en sus números después de que lanzó anuncios controvertidos y no tuvo un buen desempeño en los debates presidenciales. Carson suspendió su carrera el 4 de marzo, luego de las elecciones del Súper Martes. Anunció que sería el nuevo presidente nacional de My Faith Votes, un grupo que anima a los cristianos a votar. La campaña de Carson gastó $ 58 millones, y la mayor parte del dinero se destinó a consultores políticos y recaudación de fondos. Una semana después de suspender su campaña, respaldó a Donald Trump.
En marzo de 2017, el presidente Donald Trump lo nombró décimoséptimo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Carson se ha identificado como demócrata (antes de 1981), republicano (1981 a 1999 y nuevamente a partir de 2014) e independiente (1999-2014).
Autor: Carson ha escrito varios artículos en revistas revisadas por pares. Es autor de los libros superventas Manos dotadas: La historia de Ben Carson en 1992, Piense en grande: Liberando su potencial para la excelencia en 1996, El panorama general: Obtener una perspectiva de lo que es realmente importante en la vida en 2000, Asumir el riesgo: Aprender a identificar, Elija y viva con un riesgo aceptable en 2009, America the Beautiful: Redescovering What Make This Nation Great en 2013, One Nation: What We All Can Do to Save America’s Future en 2014, One Vote: Haz que se escucha tu voz en 2014, You Have a Brain: A Teen’s Guide to THINKBIG en 2015, My Life: Basado en el libro Gifted Hands en 2015, y A More Perfect Union: What We the People Can Do to Reclaim Our Constitutional Liberties en 2015.
Vida personal: Carson se casó con la autora Candy Carson en 1975 y la pareja tiene tres hijos, Rhoeyce, Benjamin Jr y Murray. Su hijo mayor, Murray, nació en Perth mientras Carson estaba haciendo su residencia allí. Carson fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2002 y se sometió a una operación exitosa de dos horas en el Hospital Johns Hopkins. Ben y Candy compraron una propiedad de 48 acres en Upperco, Maryland en 2001. En 2013, se mudaron a West Palm Beach, Florida. En febrero de 2017, luego de su confirmación como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Carson compró una casa de $1.22 millones en Vienna, Virginia y ganó su casa en West Palm Beach por más de $900,000.