¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Dustin Hoffman?
Dustin Hoffman es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $100 millones. Hoffman es una de las figuras más conocidas de Hollywood en la actualidad, y su carrera ha abarcado numerosas décadas con elogios de la crítica a lo largo del camino. Después de abrirse camino con un papel principal en la película de 1967 “The Graduate”, Hoffman siguió apareciendo en una variedad de películas exitosas durante el resto de su carrera, ganando múltiples premios de la Academia en el proceso. También es ganador de seis Globos de Oro y dos premios Emmy. Fuera de la actuación, Dustin Hoffman se ha convertido en director con la película de 2012 “Quartet”.
Primeros años de vida
Dustin Lee Hoffman nació el 8 de agosto de 1937 en Los Ángeles, California. Hoffman se crió en una familia judía junto a un hermano mayor, aunque luego describió su educación como bastante no religiosa. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1955, Hoffman se matriculó en el Colegio de Santa Mónica. Dustin inicialmente quería seguir una carrera en medicina, pero pronto se dio cuenta de que la vida no era para él. Además, Hoffman alguna vez pensó una carrera como pianista clásica.
Abandonó la universidad después de un año, se unió a Pasadena Playhouse y siguió una carrera como actor profesional. Su familia se mostró escéptica acerca de los objetivos de su carrera, alegando que no podría tener éxito en Hollywood debido a su apariencia promedio. Sin fases, Hoffman continuó perfeccionando sus habilidades actorales y tomó clases en el Neighborhood Playhouse en la ciudad de Nueva York.
carrera profesional
Los inicios de la carrera actoral de Hoffman no fueron fáciles, y se encontraron trabajando en trabajos ocasionales para poder estabilizar. Sus primeros papeles notables fueron en producciones teatrales en el Pasadena Playhouse. Trabajó con un joven Gene Hackman, y Dustin más tarde siguió a Hackman a la ciudad de Nueva York, viviendo con él junto a Robert Duvall los años 60. A Hoffman le resultó bastante difícil conseguir trabajo debido a su apariencia, pero los primeros papeles este período incluyeron producciones fuera de Broadway y Broadway. También apareció en series de televisión como “Naked City”, “The Defenders” y “Hallmark of Fame”.
El debut cinematográfico de Dustin se produjo en 1967 con “The Tiger Makes Out”. Su avance se produjo más tarde ese año con el lanzamiento de “The Graduate”, en la que interpretó el papel principal. Hoffman recibió una nominación al Premio de la Academia por este papel, por el cual recibió un salario de $20,000 (que se convirtió en $4,000 netos después de impuestos y gastos). A pesar de recibir múltiples ofertas para protagonizar nuevas películas, Hoffman volvió a Nueva York para avanzar en su carrera teatral. Más tarde siguió con un papel cinematográfico en “Midnight Cowboy”.
Durante la década de 1970, Hoffman apareció en películas como “Straw Dogs”, “Lenny”, “All the President’s Men”, “Marathon Man”, “Straight Time” y “Agatha”. Para finalizar la década, Hoffman asumió un papel principal en “Kramer vs. Kramer”, ganando su primer Premio de la Academia. Durante los años ochenta, apareció en “Tootsie” antes de aparecer en el fracaso comercial y de crítica que fue “Ishtar”. Hoffman una vez más terminó la década con una victoria en el Premio de la Academia, esta vez por su papel en “Rain Man”.
El éxito de Dustin continuó a lo largo de los años 90 con papeles en películas como “Hook”, “Outbreak”, “Sleepers” y “Wag the Dog”. Esta serie de papeles notables continuó a lo largo de la década de 2000 con “Moonlight Mile”, “Runaway Jury”, “Finding Neverland”, “I Heart Huckabees”, “Meet the Fockers” y “Mr. Magorium’s Wonder Emporium”. También obtuvo un papel destacado como actor de voz en la película animada de éxito comercial “Kung Fu Panda”.
Durante la década de 2010, Hoffman consiguió un papel en la serie de HBO “Luck” antes de dirigir su primera película, “Quartet”. En 2017, protagonizó la película aclamada por la crítica “The Meyerowitz Stories”.
(Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images)
Relaciones
La primera esposa de Dustin Hoffman fue Anne Bryne, una actriz a quien conoció en 1963. Después de su matrimonio en 1969, Hoffman terminó al hijo de Bryne de un matrimonio anterior. Luego se divorciaron en 1980. Ese año, se casó con la empresaria Lisa Gottsegen y posteriormente tuvieron cuatro hijos juntos. La familia crió a sus hijos como judíos.
Acusaciones de agresión sexual
En 2017, varias mujeres presentaron abuso sexual contra Dustin Hoffman. Una mujer acusó al actor de hacer comentarios sexualmente inapropiados a su alrededor cuando era una pasante de 17 años. También alegó que Hoffman le pidió que le diera masajes en los pies. Otra mujer acusó a Hoffman de exponerse a ella en una habitación de hotel.
Una tercera mujer afirmó que Dustin la había agredido en la parte trasera de una camioneta, obligándola a tener un encuentro sexual que la dejó traumatizada. En total, seis mujeres aparecieron, que fueron desde comentarios inapropiados hasta manoseos o incluso agresión sexual total. Algunas de estas mujeres son actrices, como Meryl Streep y Kathryn Rossetter, quienes afirman que Dustin las manoseó. Estas probablemente involucrarán incidentes que abarcarán varias décadas.
Bienes raíces
En 2012, se aseguró que Dustin Hoffman era una de las muchas celebridades que poseían propiedades en el exclusivo barrio de Broad Beach en Malibú. Su propiedad fue revelada debido a una controversia relacionada con la erosión de las playas. A los 114 residentes de esta próspera zona les preocupaba que el agua estuviera erosionando las dunas de arena sobre las que se encuentran muchas de sus costosas mansiones.
Aunque un malecón podría parecer la solución obvia, los residentes (incluido Hoffman) idearon un ambicioso plan de $20 millones para extraer arena del fondo del océano a fin de construir una barrera más grande. Sin embargo, esto resultó ser un tema divisivo. Varios grupos ambientalistas protestaron por el plan, alegando que dañaría los ecosistemas locales.
En 2017, los negocios inmobiliarios de Hoffman generaron controversia una vez más. Él y su hijo se asociaron con un desarrollador llamado Jeffrey Yohai (el hijo de Paul Manafort) para construir una mansión en Hollywood Hills. Los Hoffman invirtieron $3 millones en el proyecto. Aparte de la extrañeza de los Hoffman (demócratas de toda la vida) haciendo negocios con el hijo de un político entonces prominente en la administración de Trump, el trato llamó la atención de los medios de comunicación por otra razón.
La compañía de Yohai, que era responsable del proyecto, se declaró en bancarrota y parecía que los Hoffman nunca recuperarían sus $3 millones. Posteriormente, la propiedad de inversión se puso en el mercado de la vivienda por $ 7,45 millones, lo que supuso una reducción de precio de $ 1,5 millones desde que se incluyó en la lista por primera vez. Los Hoffman estaban comprensiblemente preocupados y emprendieron acciones legales contra Yohai para asegurarse de que cuando la propiedad finalmente se vendiera, recuperarían su inversión inicial, o al menos parte de ella.