¿Cuál es el patrimonio neto de Edward Norton?

Edward Norton es un actor y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $300 millones de dólares. También ha ganado una pequeña fortuna fuera de la actuación, posiblemente más que el salario de actuación, gracias a inversiones tecnológicas extremadamente sabias (y tempranas). Más detalles sobre estas inversiones más adelante en este artículo.

Primeros años de vida

Edward Harrison Norton nació en Boston, Massachusetts, el 18 de agosto de 1969. Su padre, Edward Mower Norton Jr., es un ex teniente de la Marina que luego se convirtió en abogada ambiental y fiscal federal, y su madre, Lydia Robinson. Robín Rouse. , era profesor de inglés. Él y sus dos hermanos menores se criaron en Columbia, Maryland. El padre de su madre era James Rouse, fundador de The Rouse Company y cofundador de la promotora inmobiliaria Enterprise Community Partners. Desde su fundación en 1982, Enterprise ha gastado decenas de millas de millones de dólares en el desarrollo de decenas de millas de viviendas y desarrollos en Maryland y sus alrededores. James Rouse en realidad fue pionero en el concepto del centro comercial cerrado suburbano.

Rouse se graduó de Wilde Lake High School en 1987 y continuó su educación en la Universidad de Yale. En la universidad, estudié historia y japonés. Inmediatamente después de graduarse en 1991, trabajó como representante de la empresa de su abuelo en Osaka, Japón, durante cinco meses. Luego se mudó a la ciudad de Nueva York, donde realizó una serie de trabajos ocasionales mientras intentaba seguir una carrera como actor.

carrera profesional

Norton consiguió una serie de trabajos en teatro y escribió guiones para obras de teatro en Signature Theatre Company. Actuó en una producción de “Lovers” de Brian Friel, y también fue miembro del elenco del estreno mundial de “Fragments” del dramaturgo Edward Albee. En 1995, después de ser descubierto por un agente de casting, Norton consiguió su primer papel cinematográfico en la película “Primal Fear” (1996). Terminó ganando una nominación al Oscar y al Globo de Oro por ese papel. En 1996 también protagonizó otras dos películas, “Everyone Says I Love You” de Woody Allen y la controvertida película de Milos Forman “The People vs. Larry Flynt”. En 1998, protagonizó junto a Matt Damon la película “Rounders”, pero en general tanto la película como su actuación no lograron impresionar.

La carrera de Norton realmente alcanzó nuevos niveles en 1999 cuando se asoció con Brad Pitt en “Fight Club”, un papel para el que se preparó tomando lecciones de boxeo, taekwondo y lucha. Por su papel en “Fight Club”, Norton fue ampliamente elogiado, e incluso fue nominado a Mejor Actor por la Sociedad de Críticos de Cine en Línea. Luego protagonizó y/o produjo películas como la comedia romántica “Keeping the Faith” (2000), que también dirigió en su debut como director; la película de atracos “The Score” (2001); “Death to Smoochy” (2002), que recibió críticas negativas generalizadas; la película biográfica “Frida” (2002); la película de terror “Dragón rojo” (2002); “The 25th Hour” (2002), una película sobre la ciudad de Nueva York posterior al 11 de septiembre; “

(Foto de Mark Davis/Getty Images)

Después de 2010, el primer gran papel protagónico de Norton fue en la película sobre la mayoría de edad de Wes Anderson “Moonrise Kingdom” (2012). La película fue muy aclamada y bien recibida por el público, recaudando más de $68 millones. Su segundo papel principal en 2012 fue en el thriller de acción “The Bourne Legacy”, interpretando al coronel retirado de la Fuerza Aérea Eric Byer. Aunque “The Bourne Legacy”, la cuarta película de la serie “Bourne”, recibió solo críticas promedio de los críticos, terminó siendo la película más taquillera de Norton en ese momento de su carrera, recaudando más de $ 276 millones a nivel mundial. También tiene su propia productora, Class 5 Films, bajo la cual produjo la comedia dramática “Thanks for Sharing” (2012).

El año 2014 fue un año de gran éxito para Norton. Protagonizó no una, sino dos películas ganadoras de premios de la Academia: “El gran hotel Budapest” y “Birdman o (La virtud inesperada de la ignorancia)”. “El gran hotel Budapest” fue dirigida por Wes Anderson y ganó cuatro premios de la Academia. “Birdman” ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película y le valió a Norton una nominación a Mejor Actor de Reparto. Luego dirigió, escribió y produjo la película policiaca “Motherless Brooklyn” (2019).

Además de sus esfuerzos como actor en el escenario, Norton participó en varios proyectos de actuación de voz, incluida la película animada “Sausage Party” (2016), la versión doblada al inglés de la película china “Little Door Gods” (2017), y cuando se reunió nuevamente con Wes Anderson en la película stop motion “Isle of Dogs” en 2018.

inversiones en tecnologia

Norton se ha convertido, algo en secreto, en un inversor tecnológico extremadamente inteligente. Fue uno de los primeros inversores en Uber y, de hecho, fue la primera persona, además de los padres del fundador de Uber, Travis Kalanick, en tomar un Uber en Los Ángeles.

Norton también financió las empresas de análisis Kensho y EDO. Norton era el mayor propietario de acciones individuales en Kensho cuando se ganó a S&P Global por $ 550 millones en 2018. Fue cofundador de la plataforma de recaudación de fondos colectivos CrowdRise, que fue obtenido por GoFundMe en 2017.

vida personal

En la década de 1990, Norton estuvo vinculado sentimentalmente con Salma Hayek y Courtney Love. Más tarde comenzó a salir con la productora de cine canadiense Shauna Robertson y le contrajeron matrimonio en el 2011. Se casaron en el 2012 y tuvieron un hijo juntos en el 2013.

Artículo anteriorChace Crawford
Artículo siguientejerry lee lewis