¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Eli Wallach?

Eli Wallach fue un destacado actor estadounidense que tenía un patrimonio neto de $6 millones en el momento de su muerte. Eli Wallach debutó en Broadway en 1945 y apareció una carrera impresionante durante las siguientes siete décadas, apareciendo finalmente en más de 90 películas y muchas producciones teatrales. Apareció en proyectos tan aclamados como “Los siete magníficos”, “El bueno, el feo y el malo” y “El padrino: Parte III”. Eli ganó múltiples premios BAFTA, Emmy y Tony, y un Oscar honorífico. Eli Wallach murió el 24 de junio de 2014 a la edad de 98 años por causas naturales. Le sobreviven su esposa, tres hijos, cinco nietos y siete bisnietos.

Primeros años de vida

Wallach nació el 7 de diciembre de 1915 en Brooklyn, Nueva York. Era hijo de los inmigrantes judíos Abraham y Bertha Wallach, originarios de Polonia. La familia era la única familia judía en el barrio italoamericano de Red Hook, Brooklyn y sus padres eran dueños de una tienda de dulces llamada Bertha’s Candy Store.

Después de asistir a la escuela secundaria, Wallach se matriculó en la Universidad de Texas y se graduó con una licenciatura en historia en 1936. Mientras era estudiante, se involucró en el teatro y actuó con sus compañeros de estudios, Ann Sheridan y Walter Cronkite. También aprendió a montar a caballo mientras vivía en Texas.

Luego a volvió a Nueva York y recibió una maestría en educación del City College de Nueva York. También comenzó a estudiar con Sanford Meisner en la Escuela de Teatro Neighborhood Playhouse y obtuvo su primera experiencia en el método de actuación. Sin embargo, su tiempo allí se vio interrumpido cuando fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos en 1940. Inicialmente se desempeñó como sargento de personal y médico en el hospital militar en Hawái y luego asistió a la Escuela de Candidatos a Oficiales en Abilene, Texas. Más tarde se le servirá en Casablanca y luego en Francia. Cuando terminó la guerra en 1945, Wallach fue dado de baja como capitán y recibió varios premios, como la Medalla de Buena Conducta del Ejército y la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.

Carrera de actuación

Wallach comenzó su carrera como actor de teatro. Después de regresar a Nueva York, continuó tomando clases de actuación en el Taller Dramático de la New School con el director alemán Erwin Piscator. Más tarde se convirtió en miembro fundador del Actors Studio con el instructor Lee Strasberg, donde tomó con otros estudiantes como Marlon Brando, Montgomery Clift y Sidney Lumet, así como con su futura esposa, Anne Jackson. También fue uno de los primeros amigos de Marilyn Monroe cuando ella comenzó a entrenar en el Actors Studio.

En 1945, Wallach hizo su debut en Broadway. Continuó reservando papeles y en 1951 ganó su primer premio Tony por su actuación en la obra de Tennessee Williams, “The Rose Tattoo”. Roberts”, “La casa de té de la luna de agosto”, “Camino real” y “La mayor Bárbara”. Durante este tiempo, tuvo dificultades para llegar a fin de mes, ya que los papeles teatrales no pagaban bien y él y su esposa, Jackson, vivían en un apartamento de una habitación y solicitaban el seguro de desempleo. juntos en el escenario y después de que Wallach se convirtió en un exitoso actor de cine.

Después de más de una década en la actuación estrictamente teatral, el debut cinematográfico de Wallach llegó en 1956 cuando participó en la película “Baby Doll”. Aunque la película fue controvertida debido a su tema sexual subyacente, Wallach ganó el Premio de Cine de la Academia Británica (BAFTA) en la categoría de Revelación más prometedora por su actuación. Debido a este éxito inicial, así como al increíble talento de Wallach, tuvo una prolífica carrera como actor de carácter.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Algunos de sus primeros créditos cinematográficos incluyen “The Lineup”, “The Misfits”, “How to Steal a Million”, “The Good, the Bad and the Ugly” y “Once Upon a Time in the West”. Debido a su participación en películas occidentales, se hizo amigo de Clint Eastwood. Su amistad mostró el resto de la vida de Wallach y los dos volvieron a trabajar juntos cuando Eastwood dirigió a Wallach en su película de 2003, “Mystic River”.

También apareció en varios dramas televisivos durante la “Edad de oro” de la televisión en la década de 1950, incluidos “Studio One”, “The Armstrong Circle Theatre” y “The Hallmark Hall of Fame”, entre otros. Algunos de sus papeles cinematográficos posteriores incluyen “El Padrino III”, “The Associate”, “Mystic River”, “The Holiday” y “Wall Street: Money Never Sleeps”. Su última actuación fue en el cortometraje “The Train , estrenada después de su muerte en 2015. En ella, interpreta el papel de un sobreviviente del Holocausto. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island.

Muchos críticos de cine han elogiado la versatilidad y dedicación de Wallach para interpretar diversos personajes memorables. Fuentes como LA Times, The Guardian y la Academy of Motion Pictures han llamado a Wallach el actor de personajes ideal. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos, incluidos los premios Tony, Emmy y BAFTA. En 2010, cuando tenía 94 años, recibió un Premio Honorífico de la Academia por su contribución a la industria cinematográfica de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

vida personal

En marzo de 1948, Wallach mató a la actriz de teatro Anne Jackson. Los dos permanecieron casados ​​durante 66 años hasta la muerte de Wallach en 2014. La pareja tuvo tres hijos juntos: Peter, Roberta y Katherine. En su vida personal, Wallach nunca bebió y tuvo que pedir orientación sobre cómo representar personajes borrachos para algunos de sus papeles.

En 2005, Wallach sufrió un derrame cerebral y perdió la vista en su ojo izquierdo. En junio de 2014, Wallach murió por causas naturales a la edad de 98 años. Su esposa, Anne, murió dos años después a la edad de 90 años.

Artículo anteriorShane McMahon
Artículo siguientedan patricio