¿Cuál es el patrimonio neto de Elisabeth Shue?

Elisabeth Shue es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $20 millones. Elisabeth es conocida por aparecer en películas populares como “The Karate Kid”, “Cocktail” y las secuelas de “Back to the Future”. En 1995, protagonizó junto a Nicolas Cage “Leaving Las Vegas”, lo que le valió una nominación al Premio de la Academia. Más tarde, en televisión, interpretó a Julie Finlay en “CSI: Crime Scene Investigation”.

Primeros años de vida

Elisabeth Judson Shue nació en 1963 en Wilmington, Delaware, hija de Anne Brewster, descendiente de peregrinos ingleses, y de James William Shue, descendiente de alemán. Su madre era vicepresidenta de la división privada de Chemical Banking Corporation, mientras que su padre era promotor inmobiliario, abogado y presidente de International Food and Beverage Corporation. Shue se crió en South Orange, Nueva Jersey con sus hermanos Andrew, William y John. Andrew Shue también se convertiría en actor, mejor conocido por su papel en “Melrose Place”, y empresario.

Sus padres se divorciaron cuando Elisabeth tenía nueve años. Dos medios hermanos resultaron del nuevo matrimonio de su padre. En 1981, Shue se graduó de Columbia High School en Maplewood, Nueva Jersey, y comenzó a asistir a Wellesley College en Massachusetts. Se transfirió a Harvard en 1985, pero se fue con solo un semestre para seguir una carrera en la actuación. Regresaría a Harvard en 2000 para completar su licenciatura en ciencias políticas.

inicios de carrera

Mientras aún estaba en la escuela secundaria, Shue apareció en comerciales de televisión que promocionaban Burger King, el chicle Chewels y la mayonesa Hellmann. En 1984, hizo su debut cinematográfico en “The Karate Kid”, interpretando al interés amoroso del protagonista de Ralph Macchio. A esto le siguieron papeles en la película de terror británica de 1986 “Link” y en la película para televisión de 1987 “Double Switch”. Más tarde, en 1987, Shue tuvo su primer vehículo estelar importante con la popular comedia adolescente “Adventures in Babysitting”. Con su carrera en ascenso, la actriz pronto se encontró interpretando el interés amoroso de Tom Cruise en el drama romántico de 1988 “Cocktail” y el personaje de Jennifer Parker en “Back to the Future Part II” y “

Ascendencia profesional y “Leaving Las Vegas”

En 1990, Shue debutó en Broadway en “Some American Abroad”. Al año siguiente, provocó la sensación en las pantallas con papeles en dos comedias: “The Marrying Man”, protagonizada por Alec Baldwin y Kim Basinger, y “Soapdish”, con Whoopi Goldberg, Kevin Kline y Sally Field. De 1992 a 1994, Shue actuó en varios papeles secundarios, en películas como “Twenty Bucks” y “Heart and Souls”, y en la serie de televisión “Dream On”.

La carrera actoral de Shue alcanzó su cénit con “Leaving Las Vegas” de 1995, aclamada por la crítica. A diferencia de los papeles de la chica de al lado en los que la actriz solía ser elegida, Shue interpretó a una prostituta empedernida que entabla una relación romántica con un alcohólico suicida interpretado por Nicolas Cage. La película recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluida una por el papel principal de Shue. Además, la actriz fue nominada a los BAFTA, SAG y Golden Globe Awards, y ganó el premio a la Mejor Actriz en los Independent Spirit Awards.

Alberto E. Rodríguez/Getty Images

Otros papeles cinematográficos

Después de su nominación al Oscar, la carrera de Shue despegó. Posteriormente apareció en una diversidad de papeles, desde “The Trigger Effect” de 1996 hasta la comedia de Woody Allen de 1997 “Deconstructing Harry”, en la que mostró sus habilidades cómicas junto a sus coprotagonistas Robin Williams y Billy Crystal. Entre otras películas destacadas de Shue en los 90 se encuentran el thriller de espías “The Saint”; neo-noir “Palmetto”; la comedia dramática “Cousin Bette”, coprotagonizada por Jessica Lange; y “Molly” de 1999, en la que interpretó el papel titular de una joven autista.

Shue continuó trabajando durante la década de 2000, apareciendo en películas como “Leo”, “Tuck Everlasting”, “Mysterious Skin”, “Hide and Seek” y “Dreamer”. En 2007, protagonizó el drama deportivo “Gracie”, que fue producido con sus hermanos y dirigido por su esposo. Basada en sus propias experiencias como la niña solitaria en un equipo de fútbol masculino, Shue interpretó a la madre del protagonista. Otras películas de este período incluyen “Hamlet 2”, “Don McKay” y “Piranha 3D”.

2010, “CSI” y más allá

El año 2012 marcó otro punto culminante para Shue. Además de los papeles en tres películas de gran estreno, “House at the End of the Street”, “Chasing Mavericks” y “Hope Springs”, la actriz volvió a la pantalla chica como parte del elenco regular de “CSI: Crime Investigación de la escena”. Su papel como Julie Finlay terminó hasta 2015, cuando el destino de su personaje quedó en el aire. Más tarde, en un especial final de televisión, se reveló que su personaje había muerto.

Los créditos cinematográficos de Shueon con papeles secundarios en la película biográfica de Billie Jean King de 2017 “Battle of the Sexes”, con Emma Stone y Steve Carell, y en el thriller submarino de 2020 “Greyhound”, en el que interpretó el interés amoroso del oficial al mando de Tom Hanks. . Mientras tanto, en televisión, Shue interpretó un papel principal en la serie de superhéroes de Amazon “The Boys”.

Vida Personal y Bienes Raíces

En 1994, Shue se hizo con el director de cine Davis Guggenheim, quien luego haría documentales populares como “Una verdad incómoda” y “Esperando a ‘Superman'”. Tienen tres hijos: Agnes Charles, Stella Street y Miles William. Al principio, la pareja se mudó a una casa de estilo español de dos pisos ubicada en Sunset Strip. Construida en 1926, la casa de casi 2000 pies cuadrados tenía tres dormitorios y tres baños y medio, así como una oficina independiente, un patio de azulejos y una piscina.

Artículo anteriorjoe flaco
Artículo siguienteSinead O’connor