Patrimonio neto y salario de Eliza Dushku: Eliza Dushku es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones de dólares. En 1998, fue elegido para el papel que la convertiría en un nombre familiar como Faith en el exitoso programa de televisión “Buffy the Vampire Slayer”. Su personaje fue tan popular que el arco de su historia se amplió y luego se convirtió en parte de la serie derivada, “Ángel”. Desde entonces, han aparecido en múltiples películas y programas de televisión, incluidos “Bring It On”, “Tru Calling”, “That ’70s Show”, “Ugly Betty”, “Dollhouse”, “The Big Bang Theory” y “De cuello blanco”. Además de su trabajo en televisión, también prestó su voz para varios videojuegos, incluidos “Yakuza”,

Primeros años : Eliza Patricia Dushku nació el 30 de diciembre de 1980 en Watertown, Massachusetts. Su padre, Philip Richard George Dushku, era maestro de escuela y administrador. Su madre, Judith Ann Dushk, era profesora de ciencias políticas. Se divorciaron antes de que ella naciera. Eliza era la única hija y la menor de los cuatro hijos de la familia. El padre de Dushku es de ascendencia albanesa. Su madre es de ascendencia inglesa, irlandesa y alemana.

La familia de Eliza pertenecía a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Asiste a Beaver Country Day School en Chestnut Hill, Massachusetts. Se graduó de Watertown High School en 1998.

Eliza Dushku comenzó a actuar cuando estaba en la escuela primaria, apareciendo en la película “Esa noche”. Fue elegido como protagonista después de que los agentes de casting realizaran una búsqueda de cinco meses. Actuó durante toda la escuela secundaria, interpretando papeles secundarios en películas como “This Boy’s Life” y “Bye Bye Love”. Uno de sus primeros papeles más memorables llegó en 1994 cuando Eliza interpretó a la rebelde hija adolescente de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en “True Lies”.

Carrera de actuación : después de hacer planes para asistir a la Universidad de Suffolk en Boston, donde su madre trabajó como profesora, el agente de Dushku le pidió que enviara una audición en video para lo que luego se convertiría en “Buffy the Vampire Slayer” y fue elegida como Faith, deteniendo su universidad. aviones

Debido a que Eliza aún era menor de edad cuando comenzó a trabajar en “Buffy the Vampire Slayer”, tuvo que buscar la emancipación para trabajar las largas horas de la producción, lo que le concedieron. Inicialmente se suponía que iba a aparecer en solo cinco episodios, pero su personaje apareció en la tercera tan popular entre el público que la trayectoria de regreso para la temporada, parte de la cuarta temporada y los últimos cinco episodios de la serie. También interpretó al personaje en el spin-off “Angel”.

En 2000, Eliza consiguió otro papel que se volvería icónico, en la película animada “Bring it On”. Otras películas de esta época incluyen “Soul Survivors”, “Race the Sun”, “The New Guy”, “City by the Sea” y “Jay and Silent Bob Strike Back”.

En 2003 protagonizó una película de terror llamada “Wrong Turn” y comenzó a interpretar a Tru Davies en la serie de Fox TV “Tru Calling”.

Imágenes de Frazer Harrison/Getty

Otros trabajos notables incluyen protagonizar en 2005 una obra fuera de Broadway llamada “Dog Sees God” y una serie de comedia/drama para Fox llamada “Nurses”. En 2007 apareció en las películas “On Broadway”, “Sex and Breakfast” y “Nobel Son”.

Eliza apareció en el video musical de Simple Plan para el hijo “I’m Just a Kid” y en el video musical de Nickleback para la canción “Rockstar”. También ha prestado su voz a varios personajes de videojuegos.

De 2013 a 2015, Eliza interpretó el papel de She-Hulk en la serie animada de Disney XD “Hulk and the Agents of SMASH”. En 2016, Dushku fue elegido para un papel recurrente en la cuarta temporada de la serie de televisión de Cinemax “Banshee” y en 2017, tuvo un papel recurrente como invitada en los últimos tres episodios de la primera temporada de la serie dramática de CBS ” Toro”. con la opción de convertirse en una serie regular en la segunda temporada.

Acuerdo de desarrollo de Fox : en 2007 se reveló que Eliza había firmado un acuerdo de desarrollo exclusivo con Fox Broadcasting y 20th Century Fox para desarrollar series de televisión. Uno de los proyectos que surgieron de este acuerdo fue la serie “Dollhouse” que se estrenó en 2008 y fue cancelada en 2009.

Boston Diva Productions : En 2007 Eliza y su hermano Nate co-fundaron la productora Boston Diva Productions. Pronto obtuve los derechos para producir una película autorizada sobre la vida del fotógrafo Robert Mapplethorpe. La película había estado en desarrollo durante más de una década antes de que finalmente se estrenara en 2018.

En 2011, Dushku visitó Albania con un equipo de Travel Channel y Lonely Planet para filmar “Dear Albania”, un documental que promueve el turismo en el país de origen de la familia de su padre.

En 2017, se informó que la productora de Eliza, en asociación con IM Global Television, estaba desarrollando la serie de libros “The Black Company” de Glen Cook para una serie de televisión, con Dushku potencialmente interpretando a ‘The Lady’.

Pago y despido de “Bull” : en 2017, Eliza fue contratada para ser una estrella invitada en el drama de CBS “Bull”. Hubo planes para eventualmente convertirla en un miembro completo del elenco. Desafortunadamente, en diciembre de 2018 se reveló que el tiempo de Eliza en “Bull” apareció poco después de que su coprotagonista Michael Weatherly supuestamente hiciera comentarios inapropiados en el set.

Según documentos de la mediación oficial, Weatherly fue grabado en video haciendo comentarios sobre azotar a Dushku sobre la rodilla, solicitando un trío, aludiendo a la agresión sexual en su “camioneta de violación” y otros comentarios inapropiados. Días después, el showrunner Glenn Caron canceló el papel esperado de Eliza en el programa a pesar de la oposición de los ejecutivos del estudio.

Eliza fue cancelada del programa después de presentar una queja a los altos mandos de CBS. Esos mismos ejecutivos finalmente acordaron pagarle a Eliza un acuerdo de $ 9.5 millones, aproximadamente lo que habría ganado si se hubiera quedado como miembro del elenco completo durante cuatro temporadas.

Vida personal : Eliza se vieron en Los Ángeles durante más de 15 años, aunque pasó un tiempo considerable en las áreas de Watertown y Boston, Massachusetts, antes de que muriera su padrastro. Eliza fue residente del área de Laurel Canyon, California durante varios años.

Dushku salió con el jugador retirado de la NBA Rick Fox de 2009 a 2014.

En 2018, Dushku se ganó al empresario Peter Palandjian. Ellos tienen dos niños juntos.

Dushku ha dicho que tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y también reveló en una cumbre juvenil sobre la concientización sobre los opioides que era un alcohol y drogadicta en recuperación, que comenzó a beber y abusar de las drogas a la edad de 14 años Eliza declaró que sus adicciones fueron tan severas en un momento, que su hermano le prohibió quedarse a solas con su sobrina Sofía. En el momento de su confesión en 2017, Eliza tenía casi nueve años sobria.

En enero de 2018, Eliza Dushku hizo públicas las denuncias de abuso sexual por parte de un coordinador de dobles de “True Lies”. Ella habría tenido 12 años en el momento en que ocurrió el presunto abuso. Además, alegó que el mismo día que un amigo adulto se enfrentó al coordinador de especialistas, Eliza resultó herida durante una de las acrobacias y se le rompieron varias costillas. La implicación es que el accidente fue una retribución. El coordinador de dobles ha negado la acusación de conducta sexual inapropiada.

En febrero de 2021, Dushku compartió un mensaje de apoyo a Charisma Carpenter, sobre las sospechas de abuso contra el creador de Buffy, Joss Whedon, a pesar de sus comentarios positivos anteriores sobre Whedon.

Bienes Raíces : En 2000, Eliza puso a la venta una casa en Hollywood Hills por $1.85 millones.

Artículo anteriorrama michelle
Artículo siguienteJudd Apatow