Patrimonio neto de Emily Strayer: Emily Strayer (anteriormente Emily Robison) es una música estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 40 millones. Emily Strayer es una cantante, música y compositora estadounidense mejor conocida como una de las integrantes fundadoras de la banda de country The Chicks, anteriormente conocida como Dixie Chicks. Con The Chicks ha recibido varios premios de la Academia de Música Country, premios de la Música Estadounidense, premios Billboard de la Música y premios de la Asociación de Música Country, entre otros.
Vida temprana: Strayer nació como Emily Erwin el 16 de agosto de 1972 de los padres Paul Erwin y Barbara Task en Pittsfield, Massachusetts. La familia pronto se mudó a Addison, Texas, un suburbio de Dallas, donde Strayer pasó la mayor parte de su infancia con sus dos hermanas, Julia y Martha.
Comenzó a tocar música a una edad temprana, alentada por sus padres y su hermana mayor Martha, quien también estaba interesada en aprender instrumentos y escribir canciones. A los siete años, Strayer comenzó a tocar el violín y pasó al banjo a los diez. Las dos hermanas, junto con amigos de la escuela, formaron un grupo de bluegrass llamado Blue Night Express. Viajaban con frecuencia a festivales de bluegrass y actuaban con regularidad, y tanto Martha como Emily permanecieron dedicadas a desarrollar el dominio de sus instrumentos.
The Dixie Chicks: Strayer y su hermana Martha continuaron tocando juntos una vez que ambos terminaron la escuela secundaria. A ellos se unieron el guitarrista Robin Lynn Macy y la bajista Laura Lynch inicialmente, aunque los dos últimos abandonaron la banda y la cantante Natalie Maines se unieron en 1995. Este trío experimentó un gran éxito comercial.
Tanto los álbumes “Wide Open Spaces” de 1998 como “Fly” de 1999 fueron extremadamente exitosos, lograron el estatus de registro de diamantes y retomó a la banda en el único grupo femenino en cualquier género musical que reprodujo registros de diamantes certificados consecutivos. Ambos álbumes también recibieron numerosos premios, incluidos varios premios Grammy y premios de la Academia de Música Country. Algunos de los sencillos más populares de ambos álbumes incluyen “Wide Open Spaces”, “There’s Your Trouble”, “Cowboy Take Me Away” y “Without You”. La banda se diferenció de otros grupos en ese momento dadas las habilidades virtuosas de Stayer y su hermana en múltiples instrumentos.
Las Dixie Chicks siguieron este éxito con el lanzamiento del álbum de 2002 “Home”, que presentó un sonido diferente dado que la banda lanzó el álbum de forma independiente mientras estaba en una disputa con Sony, su sello discográfico. El álbum siguió siendo un éxito, y su sencillo “Long Time Gone” se convirtió en el primer éxito de la banda en la lista de sencillos pop de EE. UU.
Al año siguiente, la banda se encontró con la controversia después de que la cantante Maines hiciera comentarios en un concierto en Londres sobre su desaprobación del entonces presidente, George W. Bush, y la invasión estadounidense de Irak. Los comentarios provocaron una reacción dramática dentro de la comunidad de la música country, aunque Strayer y su hermana apoyaron a su compañera de banda durante este tiempo, incluso cuando varias publicaciones musicales predecían el final de las Dixie Chicks.
Sin embargo, tales predicciones fueron incorrectas ya que la banda lanzó otro álbum en 2006, “Taking the Long Way”, que debutó en el número uno en las listas de música pop y country de EE. UU. y se convirtió en disco de oro en su primera semana. El álbum marcó el tercer álbum No. 1 del grupo, convirtiendo a Dixie Chicks en la primera banda femenina en la historia de las listas en tener tres álbumes debutando en el primer puesto. La controversia resultó en una débil venta de entradas para la gira en gran parte de los Estados Unidos, pero el grupo arrasó en la 49ª entrega de los premios Grammy, ganando las cinco categorías en las que estaban nominados.
Luego, la banda hizo una pausa durante unos años para pasar tiempo con la familia, aunque eventualmente permanecieron juntos como grupo. Reanudaron las giras a lo largo de la década de 2010, actuaron en varios festivales en Canadá y comenzaron una gira mundial en 2016 en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda. En 2020, lanzaron su primer álbum de estudio, “Gaslighter”, luego de una pausa de 14 años.
En junio de 2020, el grupo optó por un cambio de nombre a The Chicks, eliminando la referencia a la línea Mason-Dixon que tiene connotaciones con la esclavitud.
Court Yard Hounds: Strayer continuó haciendo música incluso durante la pausa de Dixie Chicks. Junto con su hermana Martha, Strayer formó un proyecto paralelo llamado Court Yard Hounds que presentó a Strayer como la vocalista principal. El dúo lanzó un álbum en 2010, que fue grabado en el estudio de la casa de Martha y presentó canciones escritas principalmente por Strayer. Aunque Maines no se unió al álbum, muchos de los mismos músicos y productores involucrados con Dixie Chicks ayudaron a dar vida al proyecto paralelo de Strayer. Aparecieron públicamente por primera vez como Court Yard Hounds en 2010 en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas. El dúo lanzó un segundo álbum en 2013.
Vida personal: Strayer se convirtió con el cantante de música country Charlie Robison el 1 de mayo de 1999 y cambió su nombre a Emily Robison. Se dice que la relación es la inspiración para la exitosa canción de Dixie Chicks, “Cowboy Take Me Away”. La pareja tiene tres hijos juntos: Charles y los mellizos Julianna y Henry. Después de permanecer casados durante nueve años, la pareja se divorció en agosto de 2008. El final del matrimonio resultó ser gran parte de la inspiración para muchas de las canciones de Court Yard Hounds, que Strayer ha descrito como muy personales.
Mientras trabajaba en la música de Court Yard Hounds, Strayer se involucró con el músico Martin Strayer, quien toca como guitarrista en Court Yard Hounds. La pareja tuvo una hija en 2012 llamada Violet y se casaron en 2013.