¿Cuál es el patrimonio neto de Eric Roberts?
Eric Roberts es un actor estadounidense con un patrimonio neto de $2 millones. Roberts es quizás mejor conocido por sus primeros papeles protagónicos en películas como “King of the Gypsies”. Esta película de 1978 marcó el debut de Eric en Hollywood y también resultó en su primera nominación al Globo de Oro. Luego siguió con otra nominación al Globo de Oro después de aparecer en “Star 80” de 1983. En 1985, había sido nominado tanto para un Globo de Oro como para un Premio de la Academia por su papel en “Runaway Train”.
Aunque su carrera se hundió después de su éxito inicial a finales de los 70 y principios de los 80, Roberts finalmente se hizo conocido como uno de los actores más trabajadores de Hollywood, acumulando más de 600 créditos durante cuatro décadas en la industria. Durante la década de los 90, apareció en “El especialista”. Desde la década de 2000 en adelante, se adquirieron papeles en películas como “Seguridad nacional”, “El caballero oscuro”, “Los mercenarios” y “El instituto”. Durante su carrera, también apareció en series de televisión como “Less Than Perfect”, “Heroes”, “The Young and the Restless”, “Saved by the Light”, “Suits” y “Doctor Who”.
Eric Roberts también es conocido por ser el hermano mayor de la actriz Julia Roberts y el padre de la actriz Emma Roberts. Eric y Julia estuvieron separados durante varios años. La fuente del distanciamiento había sido su abuso de drogas en el pasado y el hecho de que Julia se pusiera del lado de su exnovia sobre la custodia de su hija, Emma. En 2004, le dijo a la revista People que él y su hermana se reconciliaron cuando la visitó en el hospital después de que dio a luz a mellizos.
carrera profesional
Eric comenzó su carrera con la telenovela “Another World” en 1977. Luego se graduó para trabajar en cine, apareciendo en películas como “King of the Gypsies”, “Star 80” y “Runaway Train”. Durante este período, también apareció en obras de Broadway como “Burn This”. A lo largo de los años 80 y 90, Eric apareció en una amplia variedad de películas y continuó acumulando una increíble cantidad de créditos a lo largo de las siguientes décadas. También se convirtió en el único actor no británico en interpretar el papel legendario del Maestro en “Dr. Who”.
Sus otros papeles en películas llegaron con programas como “Less than Perfect”, “The L Word”, “Law & Order”, “Heroes” y muchos otros. Roberts también se estableció como actor de doblaje, interpretando el papel del villano Mongul en “Justice League” y “Justice League Unlimited”. Sus otros papeles como actor de voz han llegado con series como “Danny Phantom”.
Una de sus películas más taquilleras fue “The Dark Knight”, en la que Eric interpretó a un jefe de la mafia de Gotham City. Más tarde interpretó al villano principal en “The Expendables”. Algunos de sus papeles más recientes han llegado con películas como “The Institute” y programas como “Grey’s Anatomy”.
Primeros años de vida
Eric Anthony Roberts nació el 18 de abril de 1956 en Biloxi, Mississippi. Sus padres eran actores y dramaturgos, y cofundaron un taller de actuación y escritura en Atlanta, Georgia. También dirigían una escuela de actuación para niños en Georgia, por lo que, por supuesto, Eric y su hermana menor, Julia, actuaron desde muy pequeños. Sin embargo, la vida no siempre fue fácil para los dos hijos de Roberts. Sus padres se separaron en 1971 y el divorcio fue definitivo en 1972.
Luego, Eric fue separado de sus hermanas y criado por su padre. Desafortunadamente, su padre murió de cáncer en unos pocos años. Aunque se distanció de su madre y hermanas después de este punto, no iba mucho mejor de su lado de la familia. Su madre se hizo con un nuevo esposo abusivo y, a menudo, desempleado, y luego afirmó que fue “el mayor error de su vida”.
(Foto de Rich Polk/Getty Images para IMDb)
Relaciones
Eric Roberts mantuvo una serie de relaciones a lo largo de su vida, y algunos de sus romances más notables fueron con varias actrices. Sandy Dennis vivió con Eric Roberts durante cinco años durante la década de los 70. Luego buscó una relación con una mujer llamada Kelly Cunningham. Durante esta relación, él y Cunningham dieron la bienvenida al mundo a su única hija, Emma Roberts.
Más tarde, Emma se convirtió en una actriz de éxito y comenzó su carrera con la película de 2001 “Blow”. Desde entonces, ha aparecido en una amplia variedad de otros proyectos, quizás sobre todo en “American Horror Story”. Más tarde, Emma dio a luz a un hijo propio en 2020, lo que convirtió a Eric Roberts en abuelo. Más tarde se concedió que Eric se había involucrado en una batalla por la custodia de su hija con Cunningham. Eric afirma que su hermana mayor se puso del lado de Kelly durante esta batalla legal. En 1992, Eric se casó con la actriz Eliza Roberts.
problemas medicos
Mientras Roberts vivía con Sandy Dennis, estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico. Este accidente fue causado por un incidente que involucró al pastor alemán de Sandy, que se inclinó demasiado hacia afuera del automóvil. Para agarrar al perro, Eric soltó el volante. Luego chocó su automóvil y cayó en coma durante tres días. Eric es un conocido amante de los animales, y una de sus primeras preguntas cuando salió del coma fue si el perro estaba bien. Él también es vegano.
abuso de sustancias
Eric Roberts ha luchado con dificultad con problemas de abuso de sustancias a lo largo de los años. Estos problemas finalmente abrieron una brecha entre él y su esposa, aunque resolvieron los problemas cuando Eric dejó las drogas. También se concedió que él y su hermana, Julia Roberts, estaban separados desde hace muchos años debido a su dependencia a las drogas. Eventualmente se reconciliaron después de que Julia dio a luz a mellizos. Sus problemas con el de sustancias (particularmente con la marihuana medicinal) se concluyeron en el tema de un episodio de “Celebrity Rehab”. Muchos de los miembros de su familia aparecieron en el episodio para hablar sobre el impacto de sus problemas con las drogas en sus vidas. Más tarde apareció en “Celebrity Wife Swap” junto con su esposa.
Asuntos legales
En 1987, Eric fue arrestado por posesión de cocaína y marihuana en Nueva York. El arresto se produjo después de que intentara agredir a un oficial de policía. Finalmente, se retiraron los cargos por drogas y, en cambio, Roberts se declaró culpable de acoso. Pasó un total de 36 horas en la cárcel. En 1995, Roberts fue arrestado nuevamente por empujar a su esposa Eliza contra una pared. Este fue uno de los principales catalizadores que lo llevaron a su promesa de nunca volver a usar drogas.