¿Cuál es el patrimonio neto de Eriq La Salle?

Eriq La Salle es un actor, director, productor y escritor que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Eriq La Salle es mejor conocido por su actuación en la película de comedia “Coming to America” ​​y por su papel como el Dr. Peter Benton en la serie de televisión de drama médico “ER”. Por este último, obtuvo tres premios NAACP Image, así como nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. Detrás de la cámara, La Salle ha publicado ediciones de numerosos programas de televisión, incluidos “The Night Shift”, “CSI: Cyber” y “Chicago Med”.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Eriq La Salle nació el 23 de julio de 1962 en Hartford, Connecticut, y fue criado por su madre Ada. Fue a Weaver High School y también asistió a la institución cultural interdisciplinaria Artists Collective, Inc. en Hartford. Para su educación superior, La Salle se matriculó en la División de Drama de la Juilliard School durante dos años y luego fue a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo su BFA en 1984.

Al graduarse de la Universidad de Nueva York, La Salle consiguió un papel en una producción de Shakespeare in the Park de “Henry V”. Posteriormente, participó en varios espectáculos de Broadway y fuera de Broadway.

Carrera cinematográfica

En 1985, La Salle hizo su debut en la pantalla grande con la película “Rappin'”, una secuela de “Breakin’ 2: Electric Boogaloo”. El mismo año, tuvo un papel en el thriller italiano “Cut and Run”. Durante los siguientes dos años, La Salle apareció en el thriller de misterio “¿Dónde están los niños?” y el drama criminal “Five Corners”. Luego tuvo uno de sus papeles más memorables en 1988, cuando apareció junto a Eddie Murphy, Shari Headley, Arsenio Hall y James Earl Jones en la comedia romántica “Coming to America”.

Los créditos de La Salle en los años 90 incluyen la película de terror psicológico “Jacob’s Ladder”, el thriller erótico “Color of Night” y la película policíaca “Drop Squad”. A principios de la década de 2000, apareció en el thriller psicológico “One Hour Photo” y en el drama psicológico “Crazy as Hell”, que también impulsó y produjo. A continuación, La Salle tuvo cameos en “Biker Boyz” y “The Seat Filler”. Sus créditos posteriores incluyen la película de gángsters “Johnny Was” y la película de superhéroes “Logan”.

Imágenes de Jason Kempin/Getty

carrera televisiva

En la pantalla chica, La Salle apareció por primera vez en la película policiaca televisiva “Out of the Darkness” en 1985. Al año siguiente, estuvo en episodios de “Spenser: For Hire”, “One Life to Live” y “ABC Afterschool “. Especial.” Los créditos posteriores incluyen “Another World”, “Mariah”, “Vietnam War Story”, “Leg Work”, “Knightwatch”, “Gideon Oliver” y las películas para televisión “What Price Victory”, “Magic Moments” y “When Éramos jóvenes.” A principios de los 90, La Salle apareció en episodios de los programas “BL Stryker”, “A Different World”, “LA Law”, “Screenplay”, “Quantum Leap” y “The Human Factor “. También estuvo en las películas para televisión “Hammer, Slammer, & Slade”, “Ojos de un testigo” y “Cuna vacía”. La Salle consiguió su papel más importante hasta el momento en 1994, cuando comenzó a interpretar al Dr. Peter Benton en el drama médico de NBC “ER”. Interpretó al personaje durante ocho temporadas hasta 2002, y luego volvió para la decimoquinta y última temporada de la serie en 2009. Durante su tiempo en el programa, La Salle recibió nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro, y ganó tres premios NAACP Image .

Mientras aún estaba en Urgencias, La Salle hizo su debut como director con la película para televisión de HBO de 1996 Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault, en la que también tuvo un papel secundario. Tres años más tarde, apareció en la película para televisión “Mind Prey”. En la década del 2000, La Salle estuvo en episodios de “La dimensión desconocida”, “El sistema” y “Sin rastro”. Posteriormente, tuvo un papel destacado como Secretario General de las Naciones Unidas en la final de la serie de 2010 de “24”. Al año siguiente, La Salle tuvo papeles recurrentes en la serie de HBO “How to Make it in America” ​​y en la serie de drama médico de CBS “A Gifted Man”. Sus créditos posteriores fueron “Blackout”, “We Need Help” y “

salarios de urgencia

En 1999, justo cuando George Clooney dejaba ER, Eriq consiguió un nuevo contrato con los productores que le pagaron 27 millones de dólares por tres temporadas, 9 millones de dólares al año. Eso es lo mismo que ganar alrededor de $ 14 millones hoy después de ajustar la inflación. El trato se convirtió en uno de los mejores actores pagados de la televisión, ganando alrededor de $410,000 por episodio. Anteriormente había estado ganando $85,000 por episodio.

Dirigiendo y Produciendo

Cuatro años después de debutar como director con “Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault”, La Salle dirigió un episodio del drama televisivo “Soul Food”. En 2002, hizo su debut como director de largometrajes con el drama psicológico “Crazy as Hell”, basado en una novela de 1982. Después de esto, La Salle animó los episodios de “The Twilight Zone”, “Without a Trace” y “Law & Order: Special Victims Unit”, así como un episodio de “ER” durante su última temporada. Luego pasó a dirigir una gran cantidad de episodios de otros programas, entre ellos “CSI: NY”, “Ringer”, “Crisis”, “Madam Secretary”, “The Night Shift”, “Under the Dome”, “CSI: Cyber “,” Los Mensajeros “,”

vida personal

En los años 90, La Salle estaba en una relación con Angela Johnson. Los dos se comprometieron en diciembre de 1997, pero poco después lo cancelaron.

En general, La Salle es muy reservado sobre su vida personal y se mantiene alejado de los medios. Se desconocen los detalles sobre su estado civil actual.

Bienes raíces

En 2016, Eriq gastó $3.03 millones en una casa en Bel-Air. La casa había sido puesta a la venta por $3.495 millones. En 2010 puso a la venta su antigua mansión de 6,000 pies cuadrados en Beverly Hills por $8 millones. Compró la casa en 1996 por una cantidad de dinero no revelada. Gastó al menos $ 1 millón en una remodelación completa en 2006. Casi al mismo tiempo vendió una casa frente al lago en Lake Arrowhead, California por $ 2.7 millones. Y nuevamente, casi al mismo tiempo, vendió una casa diferente en Los Ángeles por $1.6 millones, lo que en realidad fue una pérdida de casi $500,000 del precio que pagó.

Artículo anteriorDr. Leonard Hochstein
Artículo siguienteAndrés 3000