¿Cuál es el patrimonio neto de Erin Brockovich?
Erin Brockovich es una empleada legal y activista ambiental estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Erin Brockovich es más conocida por construir un caso contra Pacific Gas & Electric Company en California. El caso alegó la contaminación del agua potable con crono hexavalente en la ciudad de Hinkley, en el sur de California. El caso se resolvió en 1996 por $ 333 millones, el acuerdo más grande jamás pagado en una demanda de acción directa en la historia de EE. UU. hasta ese momento.
La historia se convirtió en la película “Erin Brockovich”. En la película, Erin fue interpretada por Julia Roberts.
Primeros años de vida
Brockovich nació el 22 de junio de 1960 en Lawrence, Kansas. Su madre, Betty Jo, era periodista y su padre, Frank Pattee, era ingeniero industrial. Tiene dos hermanos y una hermana. Después de graduarse de Lawrence High School, asistió a Kansas State University y luego se transfirió a Wade College en Dallas, Texas, donde recibió un título de Asociado en Artes Aplicadas.
carrera profesional
Brockovich trabajó en K-Mart y luego participó en un concurso de belleza antes de comenzar a trabajar como asistente legal del abogado Edward L. Masry en California. En 1993, inició una investigación sobre un grupo de enfermedades entre los residentes de Hinkley, California. Hinkley albergaba una estación compresora que se construyó en 1952 como parte de un gasoducto de gas natural. Entre 1952 y 1966, Pacific Gas & Electric usó cronio hexavalente para combatir la corrosión en la estación y descargó las aguas residuales en estanques sin revestimiento cerca del sitio que luego se filtraron en las aguas subterráneas. Las enfermedades entre los residentes de las dos millas cuadradas cercanas a la planta eran inusualmente altas y Brockovich fue fundamental en la organización del caso contra PG & E. El caso se resolvió en 1996 por $333 millones,
El trabajo de Brockovich en el caso inspiró el largometraje de 2000, “Erin Brockovich”, en el que el personaje principal es interpretado por Julia Roberts. La película fue nominada a cinco Premios de la Academia y Roberts ganó el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de Brockovich. También publicó su primer libro en 2001 titulado “Take It From Me: Life’s a Struggle But You Can Win”.
Chip Somodevilla/Getty Images
Después del caso, Brockovich siguió trabajando con Edward Masry y participó en otras demandas contra la contaminación. Una de estas demandas nuevamente apuntó a PG & E por otra de sus estaciones compresoras en California. Este caso se resolvió por $ 335 millones en 2006. También se ha trabajado en casos en Missouri, Texas y Nueva York que se centran en la contaminación y otros problemas ambientales relacionados con enfermedades humanas.
Si bien nunca asistió a la facultad de derecho, el trabajo de Brockovich en el campo legal ha sido reconocido con varios títulos honoríficos. En mayo de 2005, recibió un Doctorado Honoris Causa en Derecho de la Facultad de Derecho Lewis & Clark en Portland, Oregón. También recibió un Doctorado Honorario en Humanidades de la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles y una Maestría Honoraria en Artes de la Universidad Internacional Jones en Colorado.
En 2012, Brockovich apareció ampliamente en el documental “Last Call at the Oasis”, que se centró en la contaminación del agua, la escasez de agua y la política del agua en los Estados Unidos. En agosto de 2020, Brockovich lanzó su segundo libro, “Superman’s Not Coming”. La serie de televisión de 2021, “Rebelde”, también se basa libremente en la vida de Brockovich.
vida personal
Brockovich se ha casado tres veces. Su primer esposo, Shawn Brown, es el padre de sus hijos Matthew y Katie. Luego se llevó a Steven Brockovich y tuvo a su tercer hijo, Elizabeth. Después de que terminó esta relación, se produjo con el actor y músico Eric L. Ellis. Brockovich reside en Agoura Hills, California, en la misma casa que compró después del acuerdo del caso original de PG & E.