Patrimonio neto de Erykah Badu: Erykah Badu es una cantautora, productora de discos, activista y actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Erykah Badu ha obtenido su patrimonio neto a traves de sus exitosas grabaciones, así como de sus muchos papeles actores en peliculas y sus apariciones en television, y continua realizando un trabajo relevante incluso cuando se ha convertido en una leyenda viviente del R&B y la musica soul moderno.

Primeros años de vida:La artista ahora conocida como Erykah Bady nació Erica Abi Wright el 26 de febrero de 1971 en Dallas, Texas. Se enamoró de la interpretación musical muy temprano en su vida, actuó en el escenario del Centro de Teatro de Dallas y la Academia Negra de Artes y Letras a partir de los cuatro años. Una década más tarde se la escucho en la estación de radio local de Dallas haciendo freestyling junto al trompetista de jazz Roy Hargrove, entre otros nombres. Fue durante este tiempo que comenzó a borrar su nombre como lo hace ahora, además de adoptar el apellido “Badu” como una referencia a su sonido favorito de uso común en la tradición del jazz de cantar scat. Se graduó de la escuela secundaria Booker T. Washington para las artes escénicas y visuales y luego estudio teatro en la Universidad Estatal de Grambling, pero se fue antes de graduarse en 1993 para enfocarse mas directamente en la musica. Comenzo a trabajar con el artista Robert “Free” Bradford, quien tambien era su primo, y juntos sacaron una cinta de demostracion llamada Country Cousins  ​​​​​​que llamo la atención del ejecutivo musical Kedar Massenburg, quien hasta el día de hoy es mejor conocido por descubrir Badu. Ayudo a organizar un dúo entre Badu y el famoso cantante y musico D’Angelo, y su carrera musical comenzo en serio.

Carrera musical: Badu es mejor conocido por su papel en el surgimiento del subgenero neo soul. Entre 1997 y 2010 lanzo dos albumes de estudio (su album debut Baduizmsiendo certificado platino), lo que le presentó fama internacional y elogios de la crítica mundial adornados con American Music, BET y premios Grammy, entre otros galardones. Además de su notable sonido vanguardista que contiene elementos de R&B, hip hop y jazz, Badu también era reconocible por usar diademas muy grandes y coloridas que eventualmente se encontrarían en su accesorio característico. Como miembro central de Soulquarians, a menudo se la llama la “Primera Dama de Neo-Soul” o la “Reina de Neo-Soul”, mientras que por su sensibilidad musical se la compara con frecuencia con la gran Billie Holiday del jazz. Ademas de su carrera discografica, Badu fue una gira prolifica desde 1997 hasta 2010. En 2007, Block Party de Dave Chappelle) se embarca en la gira Dave Chappelle/Badu, una de las muchas colaboraciones entre ella y el comediante.

Tambien se hizo conocido por incorporar ideas pertenecientes a su sistema de creencias Nation of Gods and Earths en su musica, que ha evolucionado en estilo y tema, manteniendose musicalmente relevante durante decadas y convirtiendola en un icono honorario del hip hop en la actualidad. El aprecio de Badu por el hip hop se remonta a su adolescencia, cuando dice que fue influenciada por raperos como Kool Herc, Kool DJ Red Alert, DJ Jazzy Jeff, DJ Spinderella y Salt ‘n’ Pepa.

(Foto de Bennett Raglin/Getty Images para BET)

Carrera cinematográfica y televisiva: al mismo tiempo, Badu ha hecho numerosas apariciones como actriz, interpretando una variedad de papeles secundarios en peliculas como Blues Brothers 2000 (1998), The Cider House Rules (1999), House of D (2004), y en En 2019 apareció en la nueva versión de la comedia What Men Want . También es una autoridad en temas de historia de la música y política y ha sido utilizada como tal al hablar extensamente en documentales como Before the Music Dies (2006) y The Black Power Mixtape 1967-1975 (2011).

Ella ha sido una vista frecuente en la television desde los anos 90 tambien. Su primera aparición en la televisión fue en el programa de comedia infantil  All That de Nickelodeon en 1997, al que sigue poco después otra aparición en la televisión infantil en el programa  Sesame Street. Aparecio como invitada musical en dos episodios de la telenovela  One Life to LiveThe Chris Rock Show , e hizo un especial de MTV Unplugged  en el transcurso de ese mismo año muy ocupado, y se la ha visto en  Late Show. con David LettermanThe Tonight Show, Def Poetry Jam, Ellen, The Late Late Show con Craig Ferguson, Chelsea Lately y el programa de entrevistas de Showtime  Desus & Mero . También ha actuado un poco en televisión, como en 2014 y 2015 cuando apareció en un par de episodios de la serie Black Dynamite  , interpretando a dos personajes diferentes, así como en los programas  Hand of God Legends of Chamberlain Heights. 

Vida personal:  Badu ha sido una vegana comprometida desde 2006, cuando de manera caracteristica describio la comida vegana como “alimento para el alma en su forma mas autentica. Alimento para el alma significa alimentar el alma. Y para mi, tu alma es tu intencion . Si tu intencion es puro, tu eres puro”. Estuvo en una relación con Andre 3000 de OutKast de 1995 a 1999, y en 1997 nació su hijo Seven Sirius Benjamin. En 2004 dio a luz a Puma Sabti Curry y en 2009 nació su tercer hijo, Mars Merkaba Thedford.

Bienes raices : Erykah Badu posee casas en su ciudad natal de Dallas, Texas, asi como en Fort Greene, Nueva York, y en la primavera de 2020, los fanaticos vieron bien su casa en Dallas cuando comenzo a lanzar una serie de cuarentena en vivo “hogar”. conciertos” por $1 o $2 cada uno.

Artículo anteriorben fomentar
Artículo siguienteWarren Buffett