¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Evander Holyfield?
Evander Holyfield es un boxeador profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 1 millón. Evander Holyfield luchó en las divisiones de peso pesado, peso crucero y peso semipesado, y ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1984. También fue campeón indiscutible en las divisiones de peso pesado y peso crucero.
Desafortunadamente, al igual que varios boxeadores destacados, Evander ha experimentado graves problemas financieros a pesar de haber ganado cientos de millones de dólares durante su carrera. Evander ganó alrededor de $230 millones durante su carrera, sin ajustarse ni siquiera a la inflación. En 2008, perdió su casa por mucho tiempo debido a una ejecución hipotecaria. Se vio obligado a vender la mayor parte de sus activos para pagar varias deudas. Más información sobre estos temas financieros al final de este artículo.
Primeros años de vida
Evander Holyfield nació el 19 de octubre de 1962 en Atmore, Alabama. Era el menor de nueve hijos. La familia se mudó a Atlanta, Georgia, donde se crió en los Proyectos de Vivienda Bowen Homes plagados de delitos. Comenzó a boxear a los siete años y ganó el Torneo de Boxeo Boys Club. Holyfield se hizo un nombre en el ring luchando en las divisiones de peso pesado, peso crucero y peso semipesado. El joven Holyfield se clasificó para competir en sus primeros Juegos Olímpicos juveniles a la edad de 13 años. Para cuando cumplió los 15, ya se había convertido en el Campeón Regional del Sureste, ganando el torneo regional y el premio al Mejor Boxeador. Holyfield representó a los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela. Ganó la medalla de plata y se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos.
carrera profesional
Después de llevarse a casa la medalla de bronce en la división de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de verano de 1984, Evander Holyfield hizo su debut como profesional a la edad de 21 años. Fue apodado “The Real Deal”. Fue en 1985 que ascendió a la división de peso crucero, donde ganó su primer título al año siguiente con su victoria sobre Dwight Muhammad Qawi por el cinturón de peso crucero de la AMB. Luego, derrotó a Ricky Parkey y Carlos De Leon para obtener los títulos Lineal, IBF y WBC y eventualmente convertirse en el Campeón Indiscutible de Peso Crucero. En 1988, perfeccionó su primera victoria como peso pesado, cuando derrotó a Buster Douglas por los títulos The Ring, Lineal, WBC, WBA y IBF en 1990. Holyfield no experimentó su primera derrota profesional hasta 1992 cuando perdió contra Riddick Bowe.
En cuanto a las otras victorias de Evander sobre luchadores notables, están las de George Foreman, Larry Holmes, Riddick Bowe, Ray Mercer, Mike Tyson (dos veces), Michael Moorer, John Ruiz, Michael Dokes y Hasim Rahman. Además, Evander Holyfield es el único cuatro veces campeón mundial de peso pesado. Resultó ganador de los títulos de la AMB, el CMB y la FIB en 1990, los títulos de la AMB y la FIB en 1993, así como los títulos de la AMB en 1996 y 2000. En 1994, se vio obligado a retirarse después por consejo médico, pero volvió triunfalmente un año después con un certificado de buena salud.
Holyfield ganó en un combate de 1997 ahora infame contra Mike Tyson en el que Tyson fue descalificado por morder parte de la oreja de Holyfield durante la pelea. Holyfield fue derrotado en los títulos de la AMB, el CMB y la FIB contra Lennox Lewis en 1999. Tuvo un intento inútil de ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado por quinta vez el 20 de diciembre de 2008, pero perdió una controvertida decisión mayoritaria ante el Campeón de Peso Pesado de la AMB. Nicolay Valuev en Suecia. Tenía 45 años en ese momento. 2014 vio la decisión de Holyfield de retirarse, y terminó en el puesto 77 en la lista de The Ring de los 100 mejores golpeadores de todos los tiempos. El récord de su carrera fue de 44 victorias (29 nocauts), 10 derrotas y dos empates. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2017.
(Foto de Stuart C. Wilson/Getty Images)
Otras empresas
Holyfield fundó Real Deal Records, que construyó con el grupo de éxito único Exhale, entre otros grupos. Holyfield ya era un nombre familiar en 1992, ya que promocionaba toneladas de productos en comerciales de Coca-Cola y Diet Coke. Holyfield también apareció en un videojuego para Sega Genesis: “Evander Holyfield’s Real Deal Boxing”. Es una de varias celebridades que hacen anuncios para la cadena de restaurantes Zaxby’s. Holyfield llevó la antorcha olímpica en 1996 cuando se dirigió a su ciudad natal de Atlanta, sede de los juegos de ese año. En 2007, Holyfield lanzó una línea de productos de cocina, Real Deal Grill, a través de infomerciales.
Holyfield ha hecho numerosas apariciones en televisión a lo largo de los años, la primera fue un cameo en el especial navideño de “Fresh Prince of Bel-Air” en 1990. También apareció en tres películas durante los años 90: “Summer of Sam” , “Necessary Roughness” y “Blood Salvage”, que también produjeron. Hizo un cameo en GUTS de Nickelodeon en 1994. En 2005, Holyfield apareció en “Dancing with the Stars”. Él y su compañera Edyta Sliwinska quedaron en quinto lugar. En enero de 2014, Holyfield se convirtió en el primer compañero de piso en “Celebrity Big Brother” del Reino Unido después de hacer comentarios despectivos sobre un compañero de piso homosexual. En mayo de 2016, Holyfield apareció en el programa de telerrealidad argentino “Bailando”.
vida personal
Holyfield estuvo casado con Paulette Brown de 1985 a 1991. Se abandonó en octubre de 1996 con la Dra. Janice Itson. Los dos tuvieron un hijo juntos y se divorciaron en 2000. Evander y Candi Calvana Smith estuvieron casados entre 2003 y 2012. Holyfield tiene un total de 11 hijos.
En febrero de 2007, Holyfield fue vinculado de forma anónima a Applied Pharmacy Services, que estaba bajo investigación en Alabama por el suministro de esteroides ilegales a las atletas, pero él negó haber usado drogas para mejorar el rendimiento.
Problemas de dinero de Evander Holyfield
Al igual que Mike Tyson, Evander Holyfield de alguna manera gastaron una fortuna que en un momento superó los $200 millones. Durante su carrera, Holyfield ganó un estimado de $230 millones solo en premios. Desafortunadamente, todo ese dinero desapareció en 2008 cuando su mansión de 109 habitaciones en Atlanta se perdió debido a una ejecución hipotecaria. La mansión tenía 54,000 pies cuadrados en 234 acres. La casa costó más de $ 1 millón al año para mantener. Después de ser ejecutada, la casa se vendió en subasta pública por $ 7,5 millones. Desafortunadamente, Evander le debía a un banco más del doble de esa cantidad por la hipoteca de la casa. En enero de 2013, también deberán varios cientos de millas de dólares en impuestos atrasados al IRS.