¿Cuál es el patrimonio neto de Famke Janssen?

Famke Janssen es una actriz y ex modelo, mejor conocida por sus interpretaciones como la Dra. Jean Grey en la serie de películas “X-Men” y como Ava Moore en la serie de televisión de drama médico “Nip/Tuck”. Entre sus otros créditos se encuentran la película de James Bond “GoldenEye”, la trilogía de películas “Taken”, la serie original de Netflix “Hemlock Grove” y la serie de suspenso legal de ABC “How to Get Away with Murder”. Más allá de su actuación, Janssen fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para la Integridad en 2008.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Famke Janssen nació en 1964 en Amstelveen, Holanda Septentrional, Países Bajos. Tiene dos hermanas, Antoinette y Marjolein. Además de su holandés nativo, Janssen habla inglés y francés con fluidez. De joven, nació economía durante un año en la Universidad de Ámsterdam. Más tarde, asiste a la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudié literatura y escritura creativa.

Janssen se mudó a los Estados Unidos en 1984 para comenzar una carrera profesional como modelo de moda. Al firmar con Elite Model Management, trabajó para marcas como Victoria’s Secret, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Chanel. Después de su retiro del modelaje a principios de los 90, Janssen obtuvo papeles como invitada en varias series de televisión. Su primer crédito fue un episodio de 1992 de “Star Trek: The Next Generation”, en el que interpretó una metamorfosis llamada Kamala. El mismo año, Janssen hizo su debut como actriz cinematográfica en el drama criminal “Fathers & Sons”, coprotagonizada por Jeff Goldblum.

Carrera cinematográfica en los años 90

Tres años después de su debut en 1992, Janssen apareció en la película de terror sobrenatural “Lord of Illusions” y en la película de James Bond “GoldenEye”, la primera película de Bond protagonizada por Pierce Brosnan. En esta última película, Janssen interpretó a la femme fatale Xenia Onatopp. Después de esto, apareció en el thriller policiaco neo-noir “City of Industry”, protagonizada por Harvey Keitel, Timothy Hutton y Stephen Dorff. Janssen tuvo su mejor año hasta el momento en 1998, apareciendo en la friolera de ocho películas. Entre ellos se encontraron con la película policiaca “Monument Ave.”; el thriller legal de Robert Altman “The Gingerbread Man”; la película de acción y terror “Deep Rising”; el drama de póquer “Rounders”, con Matt Damon y Edward Norton;

Carrera cinematográfica en la década de 2000 y más allá

Janssen comenzó la década de 2000 con papeles protagónicos en la comedia dramática “Love & Sex” y la película policíaca neo-noir “Circus”. Luego debutó en lo que se ha convertido en su papel cinematográfico más famoso, el superhéroe Dr. Jean Grey en la película de Marvel Studios “X-Men”. Janssen repitió el papel en la secuela de 2003, “X2”, y nuevamente en “X-Men: The Last Stand” de 2006, en la que apareció como el alter ego oscuro de Jean Grey, Phoenix. La actriz también apareció probablemente como Jean Grey en “The Wolverine” de 2013 y “X-Men: Days of Future Past” de 2014.

Más allá de “X-Men”, Janssen estuvo en una amplia variedad de películas a lo largo de la década de 2000. Entre ellos se encontraron la comedia policiaca “Made”; el drama familiar “El elogio”; la película de terror psicológico “Hide and Seek”; la comedia romántica “El Tratamiento”; el drama “Turn the River”; y la película sobre la mayoría de edad “The Wackness”. Janssen también interpretó a Lenore “Lenny” Mills en el thriller de acción “Taken”, un papel que repitió en las dos secuelas de la película. Los créditos posteriores notables de la actriz incluyen “Down the Shore”, “The Show”, “All I Wish”, “Once Upon a Time in Venice”, “Bayou Caviar”, “Primal”, “The Postcard Killings” y “

Imágenes de Jason Merritt/Getty

carrera televisiva

En la pantalla chica, Janssen apareció en episodios de “Melrose Place” y “The Untouchables” en 1994. Su primer papel importante en televisión llegó en 2004, cuando comenzó a interpretar el papel recurrente de la coach de vida Ava Moore en el drama médico de FX “Nip /Pliegue”. Janssen apareció en la segunda temporada del programa y luego volvió para los dos últimos episodios de la serie.

En 2013, Janssen consiguió un papel principal en la serie de terror original de Netflix “Hemlock Grove”, interpretando a la matriarca familiar Olivia Godfrey. Después de esto, tuvo un papel recurrente en la serie de suspenso y crimen de ABC “How to Get Away with Murder”, en la que interpretó a Eve Rothlow en nueve episodios entre 2015 y 2020. Durante este tiempo, Janssen tuvo otro papel recurrente en la serie de suspenso y crimen de NBC. “The Blacklist”, interpretando a Susan Hargrave; probablemente repitió este papel como protagonista en la serie derivada de corta duración “The Blacklist: Redemption”. Entre los otros créditos de Janssen se encuentran la comedia de situación animada “SuperMansion”, a la que prestó su voz en dos episodios, y la miniserie de drama criminal “When They See Us”

carrera de direccion

Janssen se puso detrás de la cámara para hacer su debut como director de largometrajes con “Bringing Up Bobby”, estrenada en 2011. Ella escribió, dirigió y produjo la película, protagonizada por Milla Jovovich como una ex estafadora europea y madre soltera que vive en Los Estados Unidos. “Bringing Up Bobby” también presenta a Bill Pullman, Rory Cochrane, Marcia Cross y Spencer List.

vida personal y activismo

En 1995, Janssen se hizo con el director y escritor Kip Williams; la pareja se divorció en 2000. Janssen ha declarado públicamente que no está interesada en tener hijos.

Como activista, Janssen apareció junto a su perro Licorice en una campaña de PETA de 2007 para crear conciencia sobre los derechos de los animales. Además, Janssen fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para la Integridad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en 2008.

Artículo anteriorscott stapp
Artículo siguienteMichael Schumacher