Patrimonio neto y salario de Farrah Fawcett: Farrah Fawcett fue una actriz y artista estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 20 millones de dólares en el momento de su muerte en 2009. Farrah Leni Fawcett nació en Corpus Christi, Texas en febrero de 1947 y falleció en Junio de 2009. Quizás fue más conocida por su papel en Los ángeles de Charlie. TV Guide la clasificó como la estrella de televisión número 26 de todos los tiempos en 1996. Tuvo papeles recurrentes en los programas de televisión Harry O y The Six Million Dollar Man. Interpretó a Jill Munroe en Los ángeles de Charlie de 1976 a 1980.
Cartel icónico : en 1976, Farrah apareció en un cartel que eventualmente se convertiría en una imagen icónica del siglo XX. En el póster, Farrah lleva un traje de baño ceñido a la piel y su cabello rubio cae sobre sus hombros. Eventualmente se convirtió en el póster más vendido de todos los tiempos, vendiendo más de 6 millones de copias, e hizo famosa a Farrah en todo el mundo. La fama resultante del cartel es lo que le dio a Farrah sus primeros papeles importantes en televisión. El traje de baño que usó se encuentra ahora en el Museo Smithsonian.
Farrah obtuvo el 40% de todas las ganancias generadas por el cartel. Con 6 millones de copias vendidas, el cartel generó alrededor de $12 millones en ingresos, $2 millones en ganancias. Eso equivale a $ 800,000 en regalías para Farrah, que es lo mismo que $ 3.6 millones después de ajustar por inflación.
Salario de Charlie’s Angels : Farrah ganó $ 5000 por episodio de la primera temporada de Charlie’s Angels. Después de la primera temporada, los productores aumentaron su salario a $ 10,000 por episodio (aproximadamente $ 44,000 hoy después de ajustar la inflación). Farrah, que para entonces ganaba mucho más con las regalías de sus carteles, no estaba satisfecha con el salario y abandonó el programa. En 1976, cuando ganó $5,000 por episodio, en 22 episodios ganó $110,000. Eso es lo mismo que alrededor de $ 490,000 hoy después de ajustar por inflación. En el mismo año, Farrah ganó $ 400,000 en regalías por su póster. Eso es lo mismo que $1.8 millones. Aún así, a pesar de su insatisfacción con el salario de los Ángeles de Charlie, los productores la obligaron a cumplir un contrato que requería que Farrah apareciera en las próximas dos temporadas como estrella invitada frecuente.
Protagonizó las películas The Burning Bed y Small Sacrifices en la década de 1980. En 1997 protagonizó El Apóstol con Robert Duvall. Tuvo papeles recurrentes en las series Spin City y The Guardian. En sus días en Los ángeles de Charlie, era conocida como Farrah Fawcett-Majors, ya que estaba casada con el actor Lee Majors. En 1995, Fawcett recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ganó un premio People’s Choice Award en 1977 y dos premios TV Land en 2004. Fue nominada a cinco Globos de Oro, cuatro premios Primetime Emmy. Fawcett fue diagnosticada con cáncer anal en 2006. El documental Farrah’s Story se emitió en mayo de 2009 y falleció el 25 de junio de 2009 a los 62 años.
(Foto de Hulton Archive/Getty Images)
Muerte, patrimonio y testamento de Farrah Fawcett: Trágicamente, Farrah Fawcett murió en junio de 2009 después de una batalla de tres años contra el cáncer. El valor total aproximado de su patrimonio, activos líquidos y activos no líquidos combinados, fue de $20 millones. Su patrimonio incluye efectivo, bienes raíces, arte, recuerdos y sus derechos de imagen. Según su testamento, Farrah dejó su colección de arte a la Universidad de Texas en Austin. Se suponía que la colección incluiría un retrato de Farrah producido por Andy Warhol que tenía un valor estimado de $ 12 millones en ese momento. La pintura desapareció misteriosamente del condominio de Farrah en Los Ángeles después de su muerte y la universidad sospechó que Ryan O’Neal se la había llevado. Esto resultó ser cierto y dio lugar a una larga batalla legal que finalmente permitió a Ryan quedarse con la pintura.
Dejó una porción no revelada de activos y dinero a la Fundación Farrah Fawcett, cuyo objetivo es proporcionar fondos para la investigación y prevención del cáncer. Dejó $ 500,000 por pieza a su padre y sobrino.
Farrah dejó la mayor parte de su patrimonio, aproximadamente $4.5 millones en efectivo, a su hijo Redmond O’Neal en un fideicomiso de por vida que venía con parámetros y restricciones estrictos. Farrah dejó a su amigo productor Richard Francis como fideicomisario del fideicomiso. Redmond solo tiene derecho a los intereses generados por el fideicomiso. Francis puede elegir si distribuir los ingresos por intereses trimestralmente o una vez al mes. Redmond solo puede recurrir al director para la atención médica a discreción de Richard Francis. Redmond ni siquiera puede usar al director para su defensa legal o fianza cuando está involucrado con la policía. Debe confiar exclusivamente en el interés que probablemente asciende a alrededor de $ 300 mil por año antes de impuestos. Cuando arrestaron a Redmond en 2018, no tenía suficiente dinero para cubrir su fianza de $50,000.
Bienes Raíces : Farrah era, en cierto modo en secreto, un inversionista de bienes raíces extremadamente astuto. En la cima de las ganancias de su carrera, invirtió en casas personales en Bel-Air y Malibu, las cuales luego se volverían extremadamente valiosas. Según los informes, también tomó todas sus ganancias de varias películas de la década de 1970 y adquirió parques de casas rodantes para personas mayores. En la década de 1990, el valor de esos activos inmobiliarios se estimó en $ 20 millones, aproximadamente $ 40 millones en dólares de hoy.
Durante varias décadas, su hogar personal durante mucho tiempo fue un complejo de más de 5 acres en Bel-Air que reconstruyó en dos transacciones. La primera parcela, de aproximadamente 2,8 acres, se adquirió en la década de 1970 por un monto no revelado. En 1991 pagó $1.7 millones (lo mismo que $3.3 millones hoy) por la propiedad de 2.4 acres al lado. En 1999, Farrah vendió la parcela principal (la primera) por 2,7 millones de dólares. La casa, que tiene 12,000 pies cuadrados y tiene una sala de cine, una cancha de baloncesto, un estudio de grabación y más, fue comprada por Nick Cannon y Mariah Carey en 2009 por $7 millones. Tras su divorcio, Nick y Mariah intentaron vender la casa por $13 millones, pero finalmente aceptaron $9 millones en 2015.