Floyd Mayweather Sr. Patrimonio neto y ganancias profesionales: Floyd Mayweather Sr. es un entrenador de boxeo estadounidense y ex boxeador que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Durante su carrera en el boxeo, se consolidó como un especialista defensivo. Durante su tiempo como atleta profesional, Mayweather Sr. fue conocido como el “poeta laureado del boxeo” por ser franco y recitar poesía sobre sus oponentes. También era conocido por usar atuendos coloridos que salieronn trajes, corbatas y zapatos.

Después de terminar con un respetable récord de 28 victorias y 6 derrotas, Mayweather Sr. se embarcó en una exitosa carrera como entrenador de boxeo. Es el padre del boxeador Floyd Mayweather Jr, quien es uno de los boxeadores más exitosos y ricos de todos los tiempos. A Floyd Jr se le ha gastado casi mil millones de dólares por sus diversas peleas y actualmente tiene un patrimonio neto de 450 millones de dólares. Podría decirse que el hijo de Mayweather Sr. es su mejor alumno. Mayweather Jr. aprendió muchas de sus increíbles habilidades defensivas y estrategias de su padre.

Vida temprana: Floyd Mayweather nació el 19 de octubre de 1952 en Amory, Mississippi. Aunque Floyd más tarde se convirtió en un boxeador exitoso, sus hermanos fueron el centro de atención. Roger Mayweather se convirtió en campeón superpluma y superligero del CMB, mientras que Jeff (el hermano menor) una vez ostentó el título superpluma IBO. Se desarrolló una rivalidad particularmente feroz entre Roger y Floyd, incluso en sus últimos años.

Con todo lo dicho, el récord de boxeo de Mayweather Sr. no era nada de lo que burlarse. En 35 peleas, ganó 28 combates, terminando 18 de ellos por nocaut. En 1977, Mayweather ganó el Torneo de Campeonato de Estados Unidos, venciendo a Miguel Barreto. Ese mismo año, dio la bienvenida al mundo a su hijo Floyd Mayweather Jr.

Carrera de entrenamiento: Mientras Mayweather Sr. todavía era boxeador profesional, comenzó a entrenar a su hijo. Gracias a su padre, Mayweather Jr. estaba aprendiendo a golpear cuando era un niño pequeño. A medida que Floyd Jr. crecía, su padre continuó enseñándole varias habilidades de boxeo. Cuando llegó el momento de que Floyd Jr. se convirtió en profesional, su padre fue su mánager. A lo largo de los años, tanto el padre como el hijo han tenido una relación tumultuosa y Floyd Jr. finalmente buscó la ayuda de diferentes gerentes.

Floyd Sr. es famoso por sus innovadoras estrategias defensivas. El principal de ellos es el llamado “giro de hombro”, una técnica que implica usar el hombro adelantado para absorber y desviar el impacto de los golpes que se aproximan. Además de entrenar a Floyd Jr., había trabajado a otros boxeadores. Estos incluyen boxeadores exitosos como Chad Dawson, uno de los mejores boxeadores de peso semipesado. También entrenó al ex campeón de división Joan Guzmán.

Floyd Sr. tampoco es ajeno al entrenamiento de mujeres, ya que dirigió y entrenó a Laila Ali, campeona de boxeo femenino. Quizás su estudiante más notable (fuera de Floyd Jr.) fue Oscar De La Hoya, a quien entrenó de 2001 a 2006. Las cosas finalmente se pusieron tensas cuando Floyd Sr. se vio en una posición en la que tenía que entrenar a De La Hoya para luchar contra su propio hijo. Eventualmente, Floyd Sr. accedió a hacerlo, por una tarifa de $2 millones. De una manera algo anticlimática, De La Hoya eligió entrenar con Freddie Roach en su lugar.

Después de esta separación, Floyd Sr. se reunió con su hijo por primera vez en muchos años. Floyd Jr. había estado entrenando previamente con su tío, Roger Mayweather (hermano de Floyd Sr.). Sin embargo, Roger estaba cumpliendo una sentencia de prisión de 12 meses por provocar un motín en una de las peleas de Floyd Jr. en 2006. Con Roger fuera de escena, Floyd Sr. intervino y comenzó a entrenar a su hijo.

(Foto de Ethan Miller/Getty Images)

Para consternación de Floyd Sr., su hijo simplemente esperó hasta que Roger fuera liberado de prisión y luego lo volvió a contratar como su entrenador. En represalia, Floyd Sr. volvió a la esquina de De La Hoya… antes de que se cancelara toda la pelea debido a desacuerdos financieros entre los dos peleadores. Después de esta debacle, Floyd Sr. trabajó con el boxeador británico Ricky Hatton en 2008. Aunque Mayweather Sr. ayudó a Hatton a ganar contra Paulie Malignaggi, miró impotente cómo su boxeador fue noqueado en su próxima pelea contra Manny Pacquiao. Esto puso fin a la relación profesional de Hatton y Floyd Sr.

Hacia fines de la década de 2000, Floyd Sr. finalmente se reconcilió con su hijo. A pesar de que su hermano Roger todavía entrenaba a Floyd Jr., el padre aceptó que “no necesito entrenar a mi hijo, necesito una relación con mi hijo”. Durante el siguiente período, Sr. se convirtió más en un animador abierto de su hijo, afirmando que las habilidades de Manny Pacquiao fueron el resultado de las drogas para mejorar el rendimiento en la preparación para la pelea del filipino con Floyd Jr.

Por supuesto, este enfoque fracasó cuando un juez de distrito de los EE. UU. Descubrí que Pacquiao tenía evidencia adecuada para demandar a Floyd Sr. y su hijo por difamación y difamación. El boxeador filipino todavía buscaba una indemnización de $10 millones a partir de 2011. En 2013, Floyd Jr. anunció repentinamente que su padre lo entrenaría nuevamente por primera vez en 13 años.

Aunque algunos observaron asumieron que esta decisión se basó en el desempeño defensivo algo deficiente de Jr contra Miguel Cotto, el joven Mayweather insistió en que hizo el cambio debido a la delicada salud de Roger. Desde entonces, Mayweather Sr. mantuvo su papel como entrenador de su hijo, llevándolo a una victoria memorable contra Manny Pacquiao hacia el final de su carrera.

Problemas de salud: Mayweather Sr. sufre de sarcoidosis, una afección pulmonar que causa inflamación y el crecimiento de bultos llamados granulomas. Los síntomas típicos incluyen sibilancias, tos y dificultad para respirar.

Cuestiones legales: Floyd Mayweather Sr. ha lidiado con una serie de cuestiones legales a lo largo de los años. En algunas entrevistas, Floyd Jr. afirmó que su padre era un “estafador” mientras crecía, y que una vez lo usó como escudo humano contra un pistolero (el pistolero simplemente le disparó a Floyd Sr. en la pierna). En 1992, Floyd Sr. fue enviado a prisión por tráfico de drogas durante cinco años. En 2018, se informó que Floyd Sr. era buscado por agresión después de agredir a una mujer en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Artículo anteriormiguel katon
Artículo siguientenicole curtis