Patrimonio neto de Frank Abagnale: Frank Abagnale es un consultor de seguridad estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Conocido por su historia como falsificador e impostor de cheques, se convirtió en uno de los impostores más infames de la historia, afirmando haber asumido no menos de ocho identidades en el proceso. La historia de vida de Abagnale fue la inspiración para el largometraje “Atrápame si puedes”, protagonizada por Leonardo Dicaprio como Abagnale.
Primeros años: Frank Abagnale nació el 27 de abril de 1948 en Bronxville, Nueva York, de madre francesa y padre italoamericano. Pasó los primeros 16 años de su vida en New Rochelle, Nueva York. Sus padres se separaron cuando él tenía 16 años. Se escapó de la custodia policial dos veces antes de cumplir los 21 años. Cuando era joven, los padres de Abagnale se divorciaron y Frank, Jr. a menudo acompañaba los negocios de su padre. Fue durante este tiempo que Frank, Jr. aprendió mucho sobre los negocios de cuello blanco. Cuando era adolescente, se vio envuelto en delitos menores, pero no pasó mucho tiempo antes de que pasara a más delitos falsos.
Su primera víctima fue su padre, y en ese momento solo tenía 15 años. Abagnale comenzó su ola de delitos utilizando la tarjeta de crédito de gasolina de su padre y convenciendo a los empleados de la gasolinera para que le devolvieran una parte de su venta en efectivo, lo que les permitió embolsarse una parte de las ganancias. La estafa se vino abajo cuando el padre de Frank recibio la factura de la tarjeta de credito. En diciembre de 1964, Frank se alistó en la Marina de los Estados Unidos, pero fue dado de baja después de tres meses y poco después fue arrestado por falsificación. Fue arrestado nuevamente al año siguiente por robo de automóvil en Eureka, California, luego de que le robara un Ford Mustang a uno de los vecinos de su padre. Abagnale apareció en el periódico local,
Encontró su “punto dulce” del crimen cuando descubrió el arte de escribir checks sin fondos y hacerse pasar por todos, desde un médico hasta un piloto, una táctica de fraude que probablemente hasta que finalmente lo atraparon en Francia en 1969. Fue sentenciado a cuatro meses, pero solo atribuye tres. Luego fue extraditado a Suecia, donde fue declarado culpable de fraude grave por falsificación. Frank cumplió dos meses de prisión y se le prohibió regresar a Suecia durante ocho años, y se le exigió que indemnizara a sus víctimas suecas, lo que nunca hizo. Fue deportado a los Estados Unidos en junio de 1970.
Después de regresar a los EE. UU., Abagnale comenzó a hacerse pasar por piloto y recorrió los campus universitarios, diciendo que estaba allí para reclutar asistentes de vuelo para Pan Am, pasando cheques sin fondos todo el tiempo. En la Universidad de Arizona, afirmó que era piloto y médico y realizó exámenes físicos a varios estudiantes universitarios que querían formar parte de las tripulaciones de vuelo. Fue después de que comenzó a falsificar cheques de nómina de Pan Am en cinco estados diferentes que llamó la atención del FBI. Fue arrestado en Georgia en noviembre de 1970 después de cobrar 10 cheques de nómina de Pan Am falsos en diferentes ciudades. Se escapó de la cárcel local y fue encontrada unas semanas después en Nueva York. Fue sentenciado a diez años por falsificar cheques con dos años adicionales por fugarse de la cárcel. Fue puesto en libertad condicional después de dos años de servicio en la Institución Correccional Federal en Petersburg, Virginia. No dispuesto a regresar a la casa de su padre en Nueva York, Frank dejó la elección del lugar de la libertad condicional en manos de la corte, que eligió Houston, Texas.
(Foto de Neilson Barnard/Getty Images)
Después de su liberación, Abagnale probó suerte en numerosos trabajos, pero fue despedido de la mayoría después de que se descubrió que había sido contratado sin revelar sus crímenes pasados. Volvió a hacerse pasar por piloto en 1974 para obtener un trabajo en Camp Manison, un campamento de verano para niños en Texas donde fue arrestado por robar cámaras a sus compañeros de trabajo. Durante este tiempo, también falsificó su currículum para reflejar falsamente que había trabajado con el Departamento de Policía de Los Ángeles y Scotland Yard. Fue en ese momento que cambió su vida; en ese momento, tenía una esposa y tres hijos. La familia se mudó a Tulsa y permaneció en la misma casa durante 25 años.
Luego, Frank trabajó encubierto para el FBI durante más de 30 años como informante sobre temas de fraude y luego abrió su propia empresa, Abagnale & Associates, que también educa sobre cómo evitar convertirse en víctima de fraude. Abagnale también escribió los libros El arte de robar y Robarte la vida, ambos sobre el tema de la prevención del fraude. En 2015, Abagnale fue nombrado Embajador de AARP Fraud Watch, donde ayuda a “proporcionar programas en línea y foros comunitarios para educar a los consumidores sobre las formas de protegerse del robo de identidad y el delito cibernético”. En 2018, Frank comenzó a presentar el podcast de AARP “The Perfect Scam”. “
También apareció en los medios varias veces, incluidas tres veces en “The Tonight Show”. También tuvo un espacio regular en la serie de televisión británica “The Secret Cabaret” en los años 90. Un libro sobre Abagnale, “Atrápame si puedes”, fue convertido en película por Steven Spielberg en 2002 y presentó a Leonardo DiCaprio como Abagnale. El verdadero Frank Abagnale hizo un cameo en la película, interpretando a un oficial de policía francés que detiene a DiCaprio.
Vida personal: Él y su esposa Kelly tienen tres hijos. Después de que los niños se fueron de casa a la universidad, Kelly sugirió que ella y Frank podrían irse de Tulsa. La pareja reside en Charleston, Carolina del Sur.