¿Cuál era el patrimonio neto de Frank Lucas?
Frank Lucas era un ex traficante de heroína estadounidense y jefe del crimen organizado que tenía un patrimonio neto de $ 500,000 al momento de su muerte en 2019. Aunque Lucas ya era una figura legendaria antes del lanzamiento de “American Gangster”, la película de Hollywood presentó su historia de vida de millones de cinéfilos de todo el mundo. Sin embargo, es posible que la película no sea una representación precisa de la historia de su vida y sus logros criminales. En los últimos años, Frank ha declarado que muchas de sus afirmaciones fueron exageradas. Incluso teniendo esto en cuenta, Lucas probablemente estaba ganando cientos de millones de dólares cuando sus operaciones criminales estaban en su apogeo.
Fue especialmente conocido por heroína tailandesa en los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. A pesar de la romantización de su vida por parte de los productores de Hollywood, Frank tuvo un impacto terrible en las comunidades de bajos ingresos cuando inundó estas áreas con drogas. Cuando finalmente atraparon a Lucas y lo llevaron a juicio, el fiscal principal dijo: “Frank Lucas probablemente ha destruido más vidas negras de las que el KKK podría soñar”.
Primeros años de vida
Frank Lucas nació el 9 de septiembre de 1930 en La Grange, Carolina del Norte. Afirma que su primo de 12 años fue asesinado por el KKK, lo que lo llevó a embarcarse en una vida delictiva. A la edad de 15 años, golpeó a un hombre en la cabeza con una pipa antes de robar $ 400, incendiar el negocio del hombre y escapar a Nueva York.
Frank se instaló en Harlem, donde pasó el rato en los billares, vendía drogas y cometía delitos menores como robos. A mediados de los años 60, se había establecido como una fuerza a tener en cuenta después de disparar cuatro veces en la cabeza a un traficante de drogas altamente peligrosas, aunque esta historia se ha cuestionado más tarde. Lucas también afirmó que fue tomado bajo el ala de un famoso gángster llamado Ellsworth Johnson, aunque algunos también dudan de la validez de esta historia.
carrera criminal
Lo que parece claro es que después de la muerte de Johnson, Lucas parece haber llenado el vacío dejado por el criminal establecido. Comenzó a establecer su propio imperio criminal, y esto inmediatamente lo puso en conflicto con la mafia italiana. Los italianos podrán dirigirse a Nueva York en este punto, y esto terminará con el tráfico de heroína. Lucas viajó a Tailandia e hizo contactos con proveedores locales de heroína. Pudo obtener heroína por $ 4.300 por kilo. Un solo kilo tenía un valor en la calle de $ 300.000 en las calles de Nueva York.
También hizo conexiones con soldados negros en el ejército de los EE. UU. y creo un plan en el que escondía kilos de heroína en los ataúdes de los soldados fallecidos. Sin embargo, Frank declaró más tarde que en realidad no escondió la heroína con cadáveres y que, para empezar, hizo que un carpintero creara ataúdes falsos que en realidad nunca contenían ningún cuerpo. Independientemente de sus métodos exactos de contrabando, Lucas cumplió con inundar las calles con una forma casi pura de heroína conocida como “Blue Magic”. Durante este período, Frank se hizo muy rico. También se codifica con varias celebridades conocidas.
Frank Lucas vía Nightscream/wikimedia/creative commons
Arrestar
En 1975, Lucas fue arrestado en su casa de Nueva Jersey. La policía encontró $584,000 en efectivo escondido en la residencia y fue condenado por cargos federales de drogas en Nueva York. Finalmente, fue sentenciado a 70 años tras las rejas. Una vez que fue condenado, Lucas accedió a proporcionar evidencia de que condujo al arresto de una gran cantidad de otros traficantes de drogas.
Esto condujo a una sentencia reducida y Frank fue incluido en un programa de protección de testigos. Increíblemente, Lucas fue atrapado vendiendo drogas una vez más en 1984 y recibió una sentencia de siete años. En 2010, Frank fue arrestado por tercera vez después de intentar vender dos kilos de cocaína a un informante encubierto del FBI.
Ganancias máximas
En el apogeo de su imperio de las drogas a principios de la década de 1970, la organización de Frank se parecía más a un conglomerado de Fortune 500. Lucas una vez se jactó de que estaba ganando $ 1 millón por día durante este período, lo que equivale a $6 millones por día en dinero de hoy. Aunque probablemente se tratará de exageraciones, sin Frank estaba ganando una increíble cantidad de dinero.
En la década de 1970, los agentes de la DEA estimaron que su patrimonio neto personal era de $52 millones, la mayor parte del cual estaba escondido en bancos de las Islas Caimán. En su apogeo, poseía propiedades en todo el mundo, incluidos apartamentos en Los Ángeles, oficinas comerciales en Detroit y un rancho de 7000 acres en Carolina del Norte. Cuando los agentes de la DEA allanaron su casa en Nueva Jersey en 1975, encontraron casi $600,000 en efectivo, el equivalente a $3.6 millones en dinero real. Además de los $52 millones escondidos en los bancos de las Islas Caimán, Frank también tenía $300 millones en heroína guardada.
Paso
Frank Lucas murió el 30 de mayo de 2019 en Cedar Grove, Nueva Jersey. Tenía 88 años y había estado confinado a una silla de ruedas durante sus últimos años. Lucas también expresó remordimiento durante sus últimos años, alentando a los jóvenes a permanecer en la escuela y obtener “el grado más alto en educación que pueden”.
gángster americano
En 2007, se estrenó la película “American Gangster”. Protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe, la película muestra la historia y el viaje de Lucas como capo de la droga. Frank estuvo directamente involucrado en la producción de la película y se le pagó como consultor. Presente durante muchas de las tomas, Lucas aconsejó a Denzel sobre pequeños detalles, como por ejemplo, cómo portaba su arma. En una entrevista posterior con MSNBC, Frank admitió que la película era principalmente una invención y que solo algunos detalles se basaban en sus experiencias reales.