Patrimonio neto de G Eazy: G Eazy es un compositor, productor y artista de rap estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 12 millones. Actualmente es uno de los artistas de hip hop más populares del mundo.
Primeros años: G Eazy nació como Gerald Earl Gillum en Oakland, California, el 24 de mayo de 1989. Su padre, Edward, es profesor de arte en la Universidad Estatal de California, y su madre, Suzanne Olmsted, es maestra y artista. Su madre dejó a su padre cuando Gillum estaba en primer grado, y los dos, junto con el hermano menor de G Eazy, James, se mudaron con sus abuelos a Berkeley, California. Su madre trabajó en dos trabajos de enseñanza para llegar a fin de mes, y los tres miembros de la familia tenían que compartir una habitación. Gillum comenzó a trabajar en un restaurante a la edad de 14 años para ayudar a mantener a la familia.
Carrera: G Eazy comenzó a hacer música cuando era adolescente, asistía a la escuela secundaria de Berkeley y comenzó como productor de discos. Se unió a un grupo local de hip hop llamado The Bay Boyz y comenzaron a grabar y lanzar sus canciones de forma independiente a través de MySpace. Comenzó a producir pistas para otros artistas mientras aún estaba en la universidad. Sus mixtapes comenzaron a atraer más y más atención, y G-Eazy lanzó su álbum de estudio debut The Epidemic LP en 2009. Más tarde ese año, G Eazy ganó el premio NAACP Best Music on Campus.
El premio, combinado con la creciente popularidad de sus canciones en MySpace, lo llevó a abrir para actuaciones como Drake, Lil’ Wayne y Snoop Dogg. Se graduó de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans con un título en Estudios de la Industria Musical en 2011 e inmediatamente comenzó a hacer giras con Summer Warped Tour y la gira “These Things Happen”, mientras continuaba lanzando pistas. G Eazy lanzó su próximo álbum Must Be Nice en 2012.
El álbum debut de G-Eazy con un sello importante, These Things Happen, se lanzó en 2014 y alcanzó el número 1 en las listas de Rap y R&B de EE. UU. y el número 3 en la lista Billboard 200. Se fue de gira en apoyo del álbum en octubre de 2014. La gira se agotó por completo e incluyó espectáculos en todo el mundo en Australia y Nueva Zelanda, convirtiéndola en su primera gira como cabeza de cártel en el extranjero. Durante el verano de 2015, G-Eazy tocó en los escenarios principales de varios festivales de música importante, incluidos Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits.
(Foto de Kevin Winter/Getty Images para iHeartMedia)
Su álbum When It’s Dark Out se lanzó en 2015 y alcanzó el puesto número 1 en las listas de rap y R&B de EE. UU. y el puesto número 5 en la lista Billboard 200. La canción “Me, Myself & I” fue un gran éxito en las listas de Billboard, alcanzando el puesto número 7 en el Hot 100. El video musical de la canción obtuvo más de 200 millones de visitas. G-Eazy también tuvo éxito con el sencillo “Good Life” (con Kehlani) y apareció en el sencillo “You Don’t Own Me” de Grace, que alcanzó el número 1 en Australia. G Eazy lanzó su segunda gira mundial en enero de 2016 y lo vio recorrer los Estados Unidos, Europa y Australia una vez más. Ese verano, co-encabezó la gira Endless Summer con Logic. En julio de 2016, apareció en el sencillo principal de Britney Spears de su noveno álbum de estudio, “Make Me….” . Lo interpretaron en los MTV Video Music Awards 2016.
G-Eazy anunció a través de Instagram que su próximo álbum de estudio, The Beautiful & Damned, se lanzaría en el otoño de 2017. La fecha de lanzamiento oficial fue el 15 de diciembre y un cortometraje acompañó al álbum. El álbum fue lanzado con críticas mixtas. Su sencillo de mejor desempeño fue “Him & I”, una colaboración con Hasley. Los dos interpretaron la canción juntos en Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en 2018.
G-Eazy lanzó un nuevo sencillo, “West Coast”, el 27 de febrero de 2019. Lanzó un EP, B-Sides, el 25 de junio. Contenía canciones que no aparecerían en su próximo álbum, These Things Happen Too, que se espera que se lance en 2020.
Problemas legales: G-Eazy fue arrestado el 2 de mayo de 2018 en Estocolmo, Suecia. Fue arrestado bajo sospecha de asalto y posesión de narcóticos luego de que presuntamente golpeó a un guardia de seguridad. Los policías encontraron que tenía cocaína en el bolsillo. El 4 de mayo, G-Eazy se declaró culpable de resistencia violenta, posesión y agresión contra un oficial. Se le pagará seguramente una multa de $10,000 y una compensación al guardia de seguridad de $900.
Vida personal: G-Eazy y su compañero músico y colaborador Halsey salieron de 2017 a 2018.
La canción de G-Eazy “Everything will be OK” aborda la relación entre personas del mismo sexo de su madre con una mujer llamada Melissa, que inicialmente lo confundió pero llegó a aceptar. Trágicamente, un día llegó a casa y descubrió que Melissa había tomado una sobredosis de píldoras recetadas y había muerto.
Filantropía: G-Eazy encabezó un concierto para el Alivio de Incendios del Área de la Bahía en 2018 que recaudó $15 millones. Se rompió de un acuerdo lucrativo de patrocinio de H&M después de que surgió la controversia sobre un anuncio de sudadera racista. Ha usado su plataforma para hablar sobre el control de armas y ha actuado para eventos de recaudación de fondos contra la violencia armada en Everytown. Fundó Endless Summer Fund, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes a prosperar y participar en el fortalecimiento de la comunidad del Área de la Bahía.