¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Gary Burghoff?
Gary Burghoff es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $6 millones. Burghoff es mejor conocido por interpretar a Charlie Brown en la ejecución original del musical de Broadway “Eres un buen hombre, Charlie Brown”. Es conocido también por su papel de Radar en la película “MASH”, que repitió en la serie de televisión del mismo nombre. Fuera de estas actuaciones, Gary fue un elemento fijo en el programa de juegos “Match Game”, apareciendo en no menos de 140 episodios entre 1974 y 1975.
Primeros años de vida
Gary Rich Burghoff nació el 24 de mayo de 1943 en Bristol, Connecticut. Durante sus primeros años, se mudó a Clinton, Connecticut antes de establecerse en Delavan, Wisconsin. Gary, un niño con talento artístico, estudié claqué y percusión. También pasó un tiempo con Belfry Players en Williams Bay, Wisconsin, perfeccionando su talento actoral desde una edad temprana. Luego pasó a recibir formación actoral profesional en HB Studio en la ciudad de Nueva York.
carrera profesional
Gary comenzó su carrera en el escenario en 1967, interpretando el papel de Charlie Brown en la producción Off-Broadway de “Eres un buen hombre, Charlie Brown”. Después de seguir una carrera musical casi exitosa como baterista, Burghoff fue elegido para la película de 1970 “MASH”. Fue el único actor que repitió su papel original en la serie derivada, que se convirtió en una de las producciones televisivas más icónicas de todos los tiempos. Gary fue nominado a seis premios Emmy por su interpretación de Radar y finalmente ganó un Emmy en 1977.
Después de dejar “MASH” en 1979, Burghoff apareció en una variedad de programas de juegos como “Match Game”, “Liar’s Club” y “Showoffs”. También apareció en películas como “BS I Love You” y más tarde “Daniel’s Lot”. Durante este período, aparecieron programas como “The Love Boat” y “Ellery Queen”.
problemas medicos
Gary nació con braquidactilia pequeños causados por el síndrome de Poland, lo que significa que tres de sus dedos son significativamente más que los demás. Esto hace que sus logros como baterista sean aún más impresionantes.
Otras empresas
Fuera de la actuación, Gary es un apasionado de la música y las artes. Una vez trabajó como baterista de jazz profesional y mostró sus habilidades en varios episodios de “MASH”. Burghoff también pinta la vida silvestre con regularidad.
Burghoff es un inventor. Sus inventos incluyen un dispositivo especial de aparejos de pesca llamado “Chum Magic”. Este dispositivo atrae a los peces hacia los barcos y Gary tiene dos patentes para este producto. También inventó una manija especial para el asiento del inodoro y un nuevo tipo de caña de pescar. Además, Gary es filatelista, lo que significa que estudia sellos.
Getty
Respaldos de marca
Burghoff ha complementado su carrera con varios respaldos de marca a lo largo de los años, apareciendo en anuncios de gasolina BP, computadora IMB y PriceRadar.com.
M*A*S*H Salario
Gary Burghoff finalmente dejó M*A*S*H en 1979 después de quemarse por completo. Se quejó de que “no podía funcionar más” y que había “perdido su vitalidad”. Sin embargo, Warner Bros. tenía la intención de mantenerlo en el programa, por lo que le ofrecieron un contrato de $ 4 millones para tentarlo. Vale la pena mencionar que $ 4 millones en 1979 era mucho dinero, equivalente a aproximadamente $ 15 millones en dinero de hoy.
Rechazó el trato. También vale la pena mencionar que incluso si hubiera aceptado el contrato, todavía no hubiera sido la estrella con mayores ingresos del programa. Ese honor fue para Alan Alda, quien ganó $5.6 millones por temporada para interpretar a Hawkeye y brindar servicios de escritura para el programa. Además, Carroll O’Connor también habría ganado más que él, ya que ganó 4,8 millones de dólares por temporada por su papel en “Archie Bunker’s Place”.
Relaciones
La primera esposa de Gary fue Janey Gayle, con quien se casó en 1971. Luego tuvieron un hijo juntos en 1975 antes de finalizar su divorcio en 1979. Burghoff luego se casó con Elisabeth Bostrom. La pareja dio la bienvenida a dos hijos más al mundo antes de divorciarse en 2005.