¿Cuál era el patrimonio neto y el salario de Gary Coleman?

Gary Coleman era un actor estadounidense que tenía un patrimonio neto de $75 mil dólares al momento de su muerte en 2010. Gary Coleman era mejor conocido por su interpretación infantil como Arnold Jackson en la comedia “Diff’rent Strokes”. Debido al papel, se convirtió en uno de los actores infantiles mejor pagados a finales de los años 70 y 80. También ganó numerosos premios. Su eslogan en el programa “¿De qué estás hablando, Willis?” sigue siendo muy popular.

Coleman también prestó su voz a los programas animados “The Gary Coleman Show” y “Waynehead”, y apareció en películas como “Jimmy the Kid”, “Dirty Work” y “An American Carol”.

Salario de diferentes trazos

En su apogeo, Gary Coleman ganó $100.000 por episodio en el programa. Eso lo convirtió en el actor de televisión mejor pagado del mundo en ese momento. aproximadamente $2.5 millones por temporada. Eso es lo mismo que alrededor de $ 6.5 millones después de ajustar por inflación. Después de pagar a sus padres, abogados, asesores e impuestos, se decía que solo tenía una cuarta parte de lo que ganaba.

luchas financieras y legales

Coleman a menudo se vio agobiado por problemas financieros durante su carrera, debido tanto a los gastos médicos continuos como al hecho de que sus padres y asesores comerciales con frecuencia se apropiaban indebidamente de sus ganancias. En 1989, demandó a sus padres adoptivos y exasesores, y finalmente ganó un acuerdo de $1,28 millones algunos años después. Para estabilizarse a sí mismo durante las luchas de su carrera, Coleman trabajó un tiempo parcial en tiendas de pasatiempos ferroviarios en California, Arizona y Colorado.

Mientras trabajaba como guardia de seguridad en 1998, Coleman fue acusado de agredir a un conductor de autobús de Los Ángeles que le pidió un autógrafo. Cuando se produjo una discusión, Coleman golpeó a la mujer varias veces en la cara y fue arrestado. Recibió una sentencia de prisión suspendida y se le malo que pagara la factura del hospital de la mujer y se inscribiera en clases de manejo de la ira. Al año siguiente, Coleman se declaró en bancarrota. Más adelante en su vida, Coleman se encontró con frecuencia con más problemas legales, siendo citado por casos de cambios del orden público, conducción imprudente y agresión doméstica.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Gary Coleman nació en 1968 en Zion, Illinois, hijo adoptivo de Edmonia Sue, enfermera practicante, y WG Coleman, operador de montacargas. Tenía una enfermedad renal congénita que le impediría crecer más allá de los 4 pies y 8 pulgadas, y eso haría que su cara pareciera infantil hasta la edad adulta. En un intento por solucionar esto, se sometió a dos trasplantes de riñón en 1973 y otro en 1984, pero no tuvo éxito.

La carrera profesional de Coleman comenzó en 1974, cuando apareció en un comercial de Harris Bank. Ese mismo año, estuvo en un episodio de la serie dramática de CBS “Medical Center”. Unos años más tarde, apareció en episodios de las comedias de CBS “The Jeffersons” y “Good Times”.

diferentes golpes

En 1977, Coleman estuvo en el episodio piloto de la reposición de “The Little Rascals”. Aunque la serie no fue retomada, un ejecutivo se fijó en Coleman y, posteriormente, lo eligió para el que sería su papel más famoso: Arnold Jackson en “Diff’rent Strokes”. Jackson era uno de los dos hermanos afroamericanos de Harlem, el otro interpretado por Todd Bridges, que fueron adoptados por un rico viudo blanco de Manhattan, interpretado por Conrad Bain. Un gran éxito, el programa estuvo al aire durante ocho temporadas, primero en NBC y luego en ABC. Coleman se hizo conocido por su eslogan en el programa, “¿De qué estás hablando, Willis?”, Que le decía sospechosamente al hermano de su personaje.

Según los informes, en la cima de su fama en “Diff’rent Strokes”, Coleman ganó 100.000 dólares por episodio. Recibió una gran cantidad de elogios, incluidas cinco nominaciones a los Premios Artista Joven y dos victorias, y cuatro Premios People’s Choice consecutivos al Artista Joven Favorito de TV, ganados entre 1980 y 1983.

Kevin Invierno/Getty Images

Carrera de cine y televisión en los años 70 y 80

Una figura popular debido al éxito de “Diff’rent Strokes”, Coleman comenzó a aparecer en otras producciones de televisión, así como en películas. En 1979, protagonizó la película para televisión “The Kid from Left Field” y apareció como invitado en el programa de ciencia ficción “Buck Rogers in the 25th Century”. Al año siguiente, apareció en la película para televisión “Scout’s Honor” y en 1981 hizo su debut cinematográfico en la comedia “On the Right Track”, protagonizada por una joven limpiabotas que se hace famosa por apostar con éxito a los caballos. A esto le siguen “El niño con el halo roto”, “Jimmy the Kid” y tres películas para televisión: “El niño con el coeficiente intelectual de 200”, “El mundo fantástico de DC Collins” y “

carrera actoral posterior

En la década de 1990, Coleman apareció en episodios de programas como “Married… with Children”, “Martin” y “The Fresh Prince of Bel-Air”. En 1996, tuvo un papel recurrente en la caricatura de los sábados por la mañana “Waynehead”, creada por el actor Damon Wayans. En la pantalla grande, hizo cameos como él mismo en las comedias “SFW” y “Dirty Work”.

Coleman siguió apareciendo como él mismo en muchos programas en la década de 2000. Sus créditos incluyen “The Hughleys”, “My Wife and Kids”, “Baby Bob”, “The Parkers”, “The Surreal Life”, “Drake & Josh y “Nitro Circus”. Entre los últimos papeles de Coleman se encuentran en las comedias “Church Ball” y “An American Carol”. Su última aparición cinematográfica se produjo en la película independiente de 2009 “Midgets vs. Mascots”.

vida personal

Mientras estaba en el set de “Church Ball” en 2007, Coleman conoció a Shannon Price, quien trabajaba como extra. Se casaron muchos meses después. Después de aparecer en el programa “Divorce Court” en 2008, terminaron divorciándose, en gran parte debido a que Price fue abusivo e infiel.

En 2009, Colman se sometió a una cirugía cardíaca y neumonía preexistente. Al año siguiente, sufrió dos convulsiones y fue admitido en el Centro Médico Regional del Valle de Utah en Provo, Utah, después de caerse por las escaleras de su casa. En estado crítico, su salud empeoró y fue puesto en soporte vital. Coleman murió en mayo de 2010, a la edad de 42 años.

Artículo anteriorAarón Sorkin
Artículo siguienteNikola Tesla