Patrimonio neto de George Hamilton: George Hamilton es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Hamilton es probablemente mejor conocido por sus papeles protagónicos en varias películas durante los años 60, como “Home From the Hill”, “Your Cheatin’ Heart” y “By Love Possessed”. Dicho esto, su primera gran oportunidad llegó con la película Crime and Punishment USA de 1959, y ganó un Globo de Oro por esa actuación.
Durante la década de los 70, continuó su carrera con películas como “Una vez no basta” y “Amor al primer bocado”. Luego apareció en varias películas a lo largo de las siguientes décadas, como “Blade”, “The Godfather Part III” y “The Congressman”. Hamilton se hizo conocido por su imagen única, que presentó un bronceado intenso.
Primeros años: George Stevens Hamilton nació el 12 de agosto de 1939 en Memphis, Tennessee. Criado junto a dos hermanos en Blytheville Arkansas, Hamilton afirma que fue víctima de violación de menores a la edad de 12 años por parte de su madrastra, June Howard. Eventualmente asistió a la escuela secundaria en Tarrytown, Nueva York, y se graduó en 1957.
Carrera: Los primeros papeles importantes de George fueron en televisión, apareciendo en programas como “The Veil” y “Cimarron City”. Luego irrumpió en la corriente principal con un papel principal en la película Crime and Punishment USA en 1959. Esta película atrajo la atención de Vincente Minnelli, quien inmediatamente eligió a Hamilton para su película Home from the Hill en 1960. Este papel ganó él un contrato a largo plazo con Metro-Goldwyn-Mayer.
Durante su tiempo con MGM, apareció en varias películas estrenadas en los años 60. Estos incluyen “Donde están los chicos”, “Por amor poseído”, “Luz en la plaza” y “Tu corazón engañoso”. Muchas de sus películas durante este período fueron mal recibidas por la crítica y no lograron un gran impacto en la taquilla. Según los informes, ganó alrededor de $100,000 por película.
Durante los años siguientes, se centró más en proyectos de televisión y al mismo tiempo obtuvo varios créditos de producción. También continuó apareciendo en papeles secundarios a lo largo de los años 70. Luego continuó haciendo apariciones esporádicas durante las próximas décadas. En 2009, George recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en su 70 cumpleaños.
Empresas comerciales: durante los años 80, George se diversificó con varias empresas comerciales. Creó sus propios productos para el cuidado de la piel, incluidos los sistemas de bronceado. También abrió sus propios salones de bronceado en los Estados Unidos. Un salón de cigarros bajo su marca abrió en Nueva York durante los años 90, y también se abrieron numerosos adicionales en Las Vegas y otras ciudades. Siguiendo esto, Hamilton lanzó su propia línea de cigarros.
Respaldos de marca: de 2016 a 2018, Hamilton apareció en varios comerciales de KFC.
Relaciones: durante su tiempo en la cima de la élite de Hollywood a mediados de los años 60, Hamilton entabló una relación con Lynda Bird Johnson, la hija del entonces presidente Lyndon B. Johnson. Años más tarde, se casó con Alana Stewart en 1972. Su matrimonio con la actriz solo apareció tres años y se divorció en 1975. Sin embargo, la pareja tuvo un hijo en 1974 antes de separarse. A pesar de haberse divorciado años antes, Stewart y Hamilton se recuperaron en los años 90 para presentar un programa de entrevistas durante el día llamado “George & Alana”.
A lo largo de su vida, Hamilton afirma que ha salido con cuatro Miss Mundos diferentes. En el 2019 todavía estaba soltero, aunque todavía disfruté salir con varias mujeres.
Imágenes de Kristian Dowling/Getty
Bienes Raíces: En 1985, se informó que Georgia Hamilton había vendido su casa en Church Hill, Mississippi. La gente del pueblo local se preocupó de inmediato, ya que aparentemente vendería la propiedad a miembros de la religión Conciencia de Krishna. La propiedad de 220 acres aparentemente se vendió por $ 500,000. Cuenta con 18 habitaciones y un estilo arquitectónico de renacimiento griego.
En 1993, se informó que Hamilton había vendido otra casa en Aspen por 2,7 millones de dólares. El comprador fue Tom Figge, exvicepresidente de Davenport Bank & Trust Co. El precio de venta original era de $3,2 millones, pero Figge modificó regatear a Hamilton hasta $2,7 millones. La mansión de estilo victoriano se construyó originalmente en 1888, pero George la remodeló mucho antes de venderla. De hecho, el actor afirmó que gastó más de un millón de dólares en las renovaciones. La residencia cuenta con cinco habitaciones, una sala de vinos y 3,726 pies cuadrados de espacio habitable.
Además, Hamilton alguna vez fue dueño de una famosa mansión en Beverly Hills llamada Grayhall. Anteriormente, también era dueño de un condominio de dos unidades de 3,252 pies cuadrados en Sierra Towers de West Hollywood, que vendió por $1.55 millones en 1999.
En 2008, George compró un condominio en la región de Wilshire Corridor de Los Ángeles por $1.1 millones. El apartamento está ubicado en un edificio alto de lujo, y el vendedor supuestamente le ofreció a Martin “galletas gratis por un año” para endulzar el trato. Aparentemente, el contrato estipulaba que el actor recibiría 12 galletas por mes durante un período de 12 meses, a partir de la fecha de cierre. El condominio en sí cuenta con dos dormitorios y 1,863 pies cuadrados de espacio habitable. En 2011, se actualizó que George estaba alquilando este condominio por $5500 al mes.
En 2009, se informó que Hamilton había vendido una casa en West Palm Beach por 1,2 millones de dólares. El condominio de 1,800 pies cuadrados cuenta con dos dormitorios y dos balcones. Además, el comprador disfrutó de una residencia completamente amueblada cuando se mudó. Los registros de propiedad sugieren que Hamilton compró originalmente esta propiedad en 2008 por $525,000.
Además, Hamilton alguna vez fue dueño de una famosa mansión en Beverly Hills llamada Grayhall.