¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Gerard Piqué?
Gerard Pique es un futbolista profesional español que tiene un patrimonio neto de $80 millones. Defensor de toda la vida del FC Barcelona, Piqué ha disfrutado de muchos momentos increíbles durante su carrera futbolística. Es reconocido como uno de los mejores defensores del mundo. Gerard también ha sido una incorporación frecuente a la selección española. Formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Fuera de los deportes profesionales, Gerard es conocido por salir con la superestrella del pop Shakira desde 2011 hasta 2022.
Primeros años de vida
Gerard Pique Bernabeu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Criado en una familia catalana, Gerard tiene fuertes lazos con la cultura local y el FC Barcelona desde muy joven. Su abuelo fue vicepresidente del FC Barcelona. Debido a que Piqué tiene vínculos tan estrechos con la cultura catalana, apoyó bastante la perspectiva de la independencia catalana durante el referéndum de 2017. A raíz de ello, numerosos aficionados al fútbol español lo criticaron por sus opiniones un tanto controvertidas. De niño, Gerard Piqué se incorporó al equipo juvenil del FC Barcelona, jugando como centrocampista defensivo. Sin embargo, antes de que le ofrecieran un contrato con el club de su ciudad natal, se unió al Manchester United en una transferencia gratuita.
carrera profesional
Piqué comenzó a jugar para el Manchester United en 2004. Durante los siguientes años, generalmente apareció como suplente y reemplazó a los miembros del primer equipo que estaban lesionados. Sus impresionantes actuaciones le valieron un nuevo contrato, pero finalmente el Real Zaragoza lo atrajo de regreso a la Liga española. Sin embargo, esto fue solo por una temporada de préstamo, y en 2007 volvió a Inglaterra para seguir jugando en el Manchester United.
Posteriormente hizo más apariciones con el Manchester United y jugó su primer partido de la Liga de Campeones. Aunque Piqué se convirtió en una figura prometedora para los Red Devils y marcó numerosos goles, en 2008 ocurrió lo inevitable. El FC Barcelona vino a Old Trafford y le pidió que volviera a casa, y Gerard no pudo negarse. Fue firmado en una transferencia de 5 millones de libras.
Desde el primer momento, el estado de forma de Piqué fue impresionante. No solo fue una sólida figura defensiva, sino que también siguió marcando goles para su nuevo club. En 2009, ayudó al Barça a ganar la Copa del Rey. Ese año también derrotó a su antiguo club, el Manchester United, en la Champions League, completando el triplete del FC Barcelona. Firmó otro contrato con el club y continuó logrando grandes cosas, venciendo al Manchester United por segunda vez en la final de la Liga de Campeones de 2011. Para 2014, Piqué había firmado otra extensión de contrato con el club, lo que significaba que se quedaría en el Barça hasta 2019.
En 2015, Piqué ganó la Champions League por tercera vez con el Barcelona, venciendo a la Juventus. Al lograr esto, Piqué se convirtió en uno de los 8 jugadores que han logrado el triplete con el mismo club dos veces. El Barcelona es el único equipo que ha conseguido esta hazaña. Sin embargo, la edad de oro de Barcelona finalmente se transformó en una espiral descendente. A fines de la década de 2010, el club era una sombra de lo que era antes. Piqué estaba entre muchas de las superestrellas envejecidas del club, y el equipo dependía demasiado de Messi para salvar el día.
(Foto de Alex Caparrós/Getty Images)
Esta espiral descendente culminó en 2020 cuando el Barcelona sufrió una humillante derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Ese año también perdió el título de Liga ante el Real Madrid. Se hizo evidente para el mundo que todo el club necesitaba ser transformado desde cero. Empezaron a correr rumores de que Messi se marchaba y Piqué afirmó públicamente que el club había tocado fondo. Gerard también afirmó que si el club necesitaba una transformación, estaba dispuesto a dar un paso al costado y dejar que una nueva generación de jugadores tomara su lugar. A partir de 2020, se especuló mucho sobre si Piqué se quedaría en el FC Barcelona.
En cuanto a los torneos internacionales, Piqué jugó por primera vez con la selección española en 2009. En 2010, jugó junto a Puyol en la Copa del Mundo y ganó el torneo. En 2012, jugó todos los minutos de todos los partidos de la Eurocopa, y España ganó la final contra Italia por 4-0. Pasó los siguientes años como parte integral de la selección española antes de retirarse del fútbol internacional en 2019.
empresas de negocios
Pique es el fundador y presidente de Kosmos Holding, un grupo de inversión que creó una sociedad de $3 mil millones con la Federación Internacional de Tenis para transformar la Copa Davis. En 2018, el multimillonario Larry Ellison se unió al grupo Kosmos. Con esta sociedad de inversión de clubes, Piqué ha comprado dos españoles: el FC Andorra y el Gimnástica Manresa.
Asuntos legales
En 2019, Gerard Piqué fue expuesto por fraude a los derechos de imagen por parte del gobierno español. Presuntamente fingió ceder sus derechos de imagen a una empresa falsa en un plan para pagar menos impuestos entre 2008 y 2010. Como castigo, se le convendría pagar a las autoridades fiscales más de 2 millones de euros.
Relaciones
Piqué conoció a Shakira en 2010 cuando apareció en su video musical del sencillo “Waka Waka (This Time for Africa)”, que fue la canción oficial de la Copa del Mundo de 2010. Comenzaron a salir en 2011 y luego tuvieron dos hijos juntos. Desafortunadamente se separaron en junio de 2022.
Bienes raices
En 2015, Piqué y Shakira compraron una mansión en Barcelona por 5 millones de euros. Ubicada en el distrito de Pedralbes de la histórica ciudad española, la villa ofrece 1.500 metros cuadrados de espacio habitable. La mansión también se encuentra en varios acres de jardines privados. El espacio al aire libre también cuenta con una piscina y una cascada, y los jardines se mantienen privados por árboles densos. Dicho esto, la casa de tres pisos también ofrece increíbles vistas de la ciudad a sus pies.