Patrimonio neto de Gigi Hadid: Gigi Hadid es una modelo estadounidense y estrella de telerrealidad que tiene un patrimonio neto de $ 29 millones. Es una de las mejores modelos pagadas del mundo, gana entre 9 y 10 millones de dólares al año gracias a contratos con empresas como Maybelline, Evian, BMW, Versace y Tommy Hilfiger.
Primeros años: Nacida el 23 de abril de 1995 en Los Ángeles, Jelena Noura Hadid es más conocida por el apodo de Gigi. Su madre es la ex modelo y estrella de Real Housewives of Beverly Hills, Yolanda Hadid, que es holandesa. El padre de Hadid, Mohamed Hadid, nació en Palestina e hizo su fortuna desarrollando hoteles Ritz Carlton y otras propiedades inmobiliarias de alta gama en todo el mundo. A fines de 2019, la compañía de Mohamed se vio obligada a declararse en bancarrota luego de que se le ordenara derribar una infame mansión de Bel Air.
Habiendo crecido en Santa Bárbara, California, Hadid se graduó de Malibu High School en 2013. Se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar psicología criminal en The New School, pero detuvo sus estudios para consolidar su carrera como modelo. Los dos hermanos menores de Hadid, Bella y Anwar, también son modelos.
Los padres de Gigi se divorciaron cuando ella tenía ocho años. Según judiciales, Mohamed le pagó a Yolanda un acuerdo que obtuvo una casa de $6 millones en Malibu, una mansión en Santa Bárbara, varios autos, incluidos un Escalade y un Range Rover, $30,000 en manutención infantil mensual y un pago en efectivo de $3.6 millones . Yolanda se casó con el prolífico productor musical David Foster en 2011, aunque se divorció en 2017.
Carrera temprana: la carrera de modelo de Hadid comenzó cuando Paul Marciano de Guess la descubrió a la edad de dos años. Modeló para Baby Guess por un tiempo antes de detenerse para concentrarse en la escuela, y volvió a modelar en el 2011. Fue nombrada la cara de una campaña de Guess en el 2012 mientras trabajaba una vez más con Marciano.
Después de mudarse inicialmente a la ciudad de Nueva York para seguir una educación universitaria, Hadid abrió con IMG Models en 2013. Su debut en la Semana de la Moda de Nueva York se produjo en febrero de 2014, cuando se desfiló para el desfile de Desigual . El mismo mes apareció en su primera sesión fotográfica de alta costura en la portada de la revista CR Fashion Book. El año 2014 siguió marcando su gran avance, ya que protagonizó la campaña otoño/invierno de Tom Ford Eyewear junto a Patrick Schwarzenegger, así como otras campañas de Tom Ford, incluidas Tom Ford F/W/ 2014, Tom Ford Velvet Orchard Fragrance y Tom Ford Belleza. 2014.
Éxito continuo: luego de su gran año en 2014, la carrera de Hadid solo ha seguido creciendo. En enero de 2015 fue nombrada Modelo del Año por el Daily Front Row, así como embajadora de la marca de cosméticos Maybelline. Para mayo de 2015, había desfilado para diseñadores como Marc Jacobs, Chanel, Michael Kors, Jean Paul Gaultier y Max Mara. También fue nombrada embajadora de la marca australiana de trajes de baño Seafolly. En diciembre de 2015, Hadid hizo su primera aparición como modelo en el desfile de modas de Victoria’s Secret.
Hadid, un elemento común en las pasarelas de todo el mundo, ha desfilado para marcas como Anna Sui, Miu Miu, Giambattista Valli, Balmain, Diane Von Furstenberg, Jeremy Scott, Missoni y H&M, entre otras. También es un rostro común en las portadas de revistas, habiendo aparecido en portadas de publicaciones como Vogue (Estados Unidos, París, Italia, Gran Bretaña, Japón, España, Australia, Brasil, Países Bajos, Alemania y China), Numero, Allure, Teen Vogue, revista Paper, Dazed y Harper’s Bazaar (Estados Unidos, Malasia). Además, ha realizado numerosos editoriales para revistas como VMAN, Elle, Grazia, Sports Illustrated y V Magazine.
MIGUEL MEDINA/AFP vía Getty Images
Además de sus primeras campañas de Guess y Tom Ford que ayudaron a lanzar su carrera, Hadid ha protagonizado campañas para Versace, Penshoppe, Balmain, Topshop, Max Mara, Stuart Weitzman y Fendi, por nombrar solo algunas. También ha lanzado varias colaboraciones de moda con marcas famosas. En 2016, su colección cápsula, Gigi by Tommy Hilfiger, que codiseñó con el diseñador, se lanzó en la Semana de la Moda de Nueva York. Ese mismo año se lanzó la bota Gigi con Stuart Weitzman. Su segunda colección de prêt-à-porter con Tommy Hilfiger se lanzó en febrero de 2017. Otras marcas con las que ha colaborado incluyen Vogue Eyewear, Messika Jewelry y Reebok.
Hadid ganó el premio a Modelo Internacional del Año en los British Fashion Awards en 2016. En 2017, fue nombrada Mujer del Año por la revista Glamour, junto con Nicole Kidman y Solange Knowles, entre otros.
Otras Actividades: Además de modelar frente a la cámara, Hadid también ha estado detrás de la cámara. Fue la fotógrafa de la campaña Primavera/Verano 2017 de Versus (Versace), así como de una edición especial de verano de la revista V titulada “Gigi’s Journal”, con fotografías Polaroid que tomó. También incursionó probablemente en la actuación, apareciendo en el cortometraje de 2012 “Virgin Eyes”.
Demandas y controversias: Hadid ha tenido algunos casos de problemas legales debido a la infracción de derechos de autor. En el 2017, publicó una fotografía de sí misma en su página de Instagram que fue tomada por el fotógrafo Peter Cepeda, a pesar de no tener permiso para usar la imagen. Presentó una demanda contra ella en septiembre del año siguiente, y el caso se resolvió fuera de los tribunales.
A fines de enero de 2019, Hadid fue demandada una vez más por publicar imágenes de sí mismo sin el permiso del fotógrafo, esta vez por la agencia de fotografía independiente Xclusive. La compañía buscó daños por infracción de derechos de autor después de que Hadid publicara una foto de sí mismo en octubre de 2018, y también afirmó que esta no era la primera vez que publicaba imágenes sin acreditar.
Otra controversia en torno a Hadid involucra un video que fue publicado en Instagram por su hermana Bella, que mostró a Hadid sosteniendo una galleta con forma de Buda mientras entrecerraba los ojos. Muchos vieron sus acciones como una impresión irrespetuosa y racista de la figura religiosa. Se ha especulado que la reacción del público al video, en particular del público chino, es la razón por la que se perdió del desfile de modas de Victoria’s Secret 2017, que se llevó a cabo en China.
Vida personal: de 2013 a 2015, Hadid salió públicamente con el cantante australiano Cody Simpson y apareció en su video musical de las canciones “Surfboard” y “Flower”. Después de su separación, comenzó a salir con el cantante inglés Zayn Malik a fines del 2015. Apareció en el video musical de la canción “Pillowtalk” y la pareja también apareció en la portada de la revista Vogue de agosto del 2017. Se separaron por primera vez en marzo de 2018, reuniéndose probablemente en junio antes de separarse por segunda vez en noviembre de ese mismo año. Se reservo una vez mas en enero de 2020.
Bienes raíces : en 2015, Gigi pagó $ 4 millones por un condominio de dos habitaciones en el vecindario Noho de la ciudad de Nueva York. En 2018 pagó $5,8 millones por un dúplex de tres habitaciones en el mismo edificio. En 2020, Gigi presentó aviones para combinar los dos condominios en una unidad masiva. La hermana Bella es dueña de un penthouse a solo unas cuadras de distancia que fue adquirida en noviembre de 2019 por $6.1 millones.