Gina Carano es una actriz estadounidense, personalidad de televisión, ex artista marcial mixta (MMA) y modelo de acondicionamiento físico que tiene un patrimonio neto de $ 4 millones de dólares. Carano es mejor conocido por su papel en las series de Disney+ “The Mandalorian” y “Haywire”. Carano también ganó popularidad por convertirse en el “rostro de las MMA femeninas” y apareció en varias publicaciones por su impresionante historial. Gina también apareció en varias películas y programas de televisión, incluido Ring Girls, que se ha convertido en un clásico de culto basado en hechos reales.
Desde entonces, también ha aparecido en la serie de Oxygen Network, Fight Girls, en la que es mentora de aspirantes a luchadoras de MMA. En 2012, se convirtió en la primera ganadora del Premio Chuck Norris a la Mejor Estrella de Acción Femenina.
primeros años
Gina Carano nació el 16 de abril de 1982 en el condado de Dallas, Texas, de madre Dana Joy Cason y padre y ex jugador de fútbol profesional, Glenn Carano. Carano tiene dos hermanos y se crió en Las Vegas, Nevada.
Gina asistió a Trinity Christian High School en Las Vegas, Nevada y ayudó a llevar a cabo su equipo de baloncesto en un campeonato estatal, aunque también jugó voleibol y sóftbol durante su carrera en la escuela secundaria.
Después de graduarse, Carano asistió a la Universidad de Nevada, Reno durante un año ya la Universidad de Nevada, Las Vegas durante tres años, donde se especializó en psicología.
Carrera de artes marciales mixtas
Después de la universidad, Gina comenzó a seguir una carrera como luchadora profesional (Muay Thai), donde recibió atención nacional por su éxito. Después de lograr un récord de Muay Thai de 12-1-1, Carano peleó en el primer evento de MMA femenino sancionado con World Extreme Fighting, donde se enfrentó a Leiticia Pestova y ganó en 38 segundos.
Carano también luchó en la primera pelea femenina de “Strikeforce: Triple Threat” el 8 de diciembre de 2006 y derrotó a Elaina Maxwell por decisión unánime.
El 10 de febrero de 2007, la pelea ganadora de Showtime EliteXC de Carano contra Julie Kedzie fue considerada la “pelea de la noche” y fue la primera pelea femenina televisada en Showtime.
Gina continuó luchando bajo un acuerdo contractual con Strikeforce hasta agosto de 2009. No ha competido profesionalmente desde agosto de 2009.
Stephen Lovekin/imágenes falsas
Carrera de actuación
Carano protagonizó su primer papel en la película de culto de 2005 “Ring Girls”. La película se inspiró en la historia real de cinco mujeres estadounidenses de Las Vegas que compitieron contra las mejores luchadoras de muay thai del mundo.
Carano también se desempeñó como mentora en la serie de telerrealidad de televisión Oxygen de 2007 “Fight Girls” y apareció como “Crush” poco después en el programa de televisión de NBC “American Gladiators”.
Gina consiguió su primer papel importante en septiembre de 2009, como el personaje principal Mallory Kane, en la película de suspenso y espías dirigida por Steven Soderbergh “Haywire”, estrenada en 2011.
En febrero de 2012, Carano participó en “En la Sangre” (estrenada en 2014). La película es un thriller de acción dirigido por John Stockwell. En la película, Gina interpretó a la esposa de un hombre que desaparece mientras están de vacaciones juntos en el Caribe.
En 2013, Gina apareció en “Fast & Furious 6” (2013) como miembro del agente especial Luke Hobbs (Dwayne Johnson) del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS). Gina recibió elogios de la crítica por su actuación. Richard Roeper del Chicago Sun-Times escribió: “Gina Carano es MUY divertida de ver. [Ella] todavía está un poco forzada con sus lecturas de líneas, pero sus dos escenas de lucha con Michelle Rodríguez son simplemente épicas”.
Carano apareció en un episodio de la serie de televisión “Almost Human”, en un episodio titulado “Unbound”. Interpretó una androide de combate llamada Danica.
Gina coprotagonizó la película de 2015 “Extraction” e interpretó a Angel Dust en la película de 2016 “Deadpool”.
En diciembre de 2018, Carano fue anunciado como parte del elenco de Disney+, “The Mandalorian”. Gina interpretó a un personaje llamado Cara Dune que hizo su primera aparición en el cuarto episodio de la primera temporada. El personaje de Carano siguió apareciendo durante la Temporada 1 y la Temporada 2 (2019-2020). En total apareció en siete episodios. Fue despedida de la serie en febrero de 2021 por algunas publicaciones controvertidas en las redes sociales que detallaremos en un momento.
vida personal
Se cree que Gina está en una relación con su novio desde hace mucho tiempo y luchador profesional de muay thai, Kevin Ross. Según los informes, han estado juntos desde junio de 2015. Gina y Kevin estuvieron en una relación anteriormente durante cuatro años y se separaron durante casi una década antes de volver a estar juntos.
Carano reside en Los Ángeles, California.
Controversias
Carano es quizás más conocido por haber sido despedida por Disney de “The Mandalorian” en febrero de 2021. Su despido estuvo relacionado con una serie de controvertidas opiniones políticas y publicaciones en las redes sociales.
En agosto de 2020, los usuarios de Twitter presionaron públicamente a Carano para que apoyara el movimiento Black Lives Matter. Cuando se resistió, llamó a sus críticos “cobardes y matones” y también “me gusta” en las publicaciones que menospreciaban a Black Lives Matter. Como resultado, algunos críticos de Internet acusaron de ser racista.
Gina fue objeto de críticas una vez más después de agregar “bip/bop/boop” a su perfil de Twitter como sus pronombres preferidos. Esta acción se percibió rotundamente como una burla al uso de los pronombres de género preferidos por parte de las personas transgénero. Como resultado, algunos críticos de Internet acusaron de ser transfóbica.
En noviembre de 2020, después de una serie de publicaciones en las redes sociales burlándose de la pandemia de COVID-19 y puntos de vista políticos extremadamente controvertidos, Carano abrió una cuenta en la controvertida plataforma de redes sociales Parler. En respuesta, los críticos comenzaron a pedirle a Disney que la despidiera del elenco de “The Mandalorian”, algunos usando el hashtag #FireGinaCarano.
El hashtag #FireGinaCarano resurgió en febrero de 2021 después de que Carano compartiera una publicación de Instagram en la que comparaba “odiar a alguien por sus opiniones políticas” con la persecución de los judíos durante el Holocausto. Poco después, Lucasfilm anunció que Carano había sido despedido y que no aparecería en ningún proyecto futuro de Star Wars. Gina también fue descartada por la agencia de talentos UTA.