¿Cuál es el patrimonio neto de Gina Lollobrigida?

Gina Lollobrigida es una actriz, fotoperiodista y escultora italiana que tiene un patrimonio neto de 45 millones de dólares. Gina Lollobrigida saltó a la fama en los años 50 y 60 como símbolo sexual internacional y estrella de cine. Sus créditos incluyen “Times Gone By”, “Beauties of the Night”, “Beat the Devil”, “The World’s Most Beautiful Woman”, “Pleasant Nights” y “Buona Sera, Mrs. Campbell”. A medida que su carrera cinematográfica se ralentizaba, Lollobrigida estableció una carrera como fotoperiodista.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Gina Lollobrigida nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia. Es una de cuatro hermanas, siendo sus hermanos Giuliana, Maria y Fernanda. De joven, Lollobrigida modeló y participó en varios concursos de belleza. Luego comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas italianas durante su edad adulta temprana; entre sus créditos estaban “Lucia di Lammermoor”, “This Wine of Love”, “Black Eagle” y “When Love Calls”.

Carrera cinematográfica en los años 40 y 50

En 1947, Lollobrigida tuvo uno de sus primeros papeles protagónicos en la adaptación a la pantalla grande de la ópera “Pagliacci” de Mario Costa. El mismo año, apareció en la película italiana “Flesh Will Surrender” y en la película británica “A Man About the House”. Siguió con papeles protagónicos en una serie de películas italianas, incluyendo “Mad About Opera”, “Alarm Bells”, “The Bride Can’t Wait”, “The White Line” y “Miss Italy”.

En 1950, Lollobrigida realizó un contrato preliminar de siete años con Howard Hughes para hacer tres películas al año; sin embargo, luego de que ella rechazara los términos finales del contrato, una disputa prolongada le impidió trabajar en los Estados Unidos hasta 1959. A pesar de esto, Lollobrigida tuvo una carrera resultó prolífica y exitosa en los años 50. Sus créditos a principios de la década incluyeron “A Tale of Five Cities”, “The Young Caruso”, “Four Ways Out”, “¡Atención! ¡Bandidos!”, “Times Gone By”, “Beauties of the Night” y “The Esposa descarriada” . En 1953, Lollobrigida realizó una de sus interpretaciones más aclamadas en la comedia romántica “Bread, Love and Dreams”, que le valió una nominación al BAFTA. Ese mismo año, apareció en su primera película en inglés con mucha vista, “” “La mujer más bella del mundo”, por la que obtuvo su primer premio David di Donatello a la mejor actriz; “Trapeze” de Carol Reed, coprotagonizada por Burt Lancaster y Tony Curtis; “El jorobado de Notre Dame”, en la que interpretó a Esmeralda; “Ana de Brookyln” de Vittorio De Sica; “Nunca tan pocos” de John Sturges; y “Solomon and Sheba” de King Vidor, en la que interpretó a la Reina de Saba. “La mujer más bella del mundo”, por la que obtuvo su primer premio David di Donatello a la mejor actriz; “Trapeze” de Carol Reed, coprotagonizada por Burt Lancaster y Tony Curtis; “El jorobado de Notre Dame”, en la que interpretó a Esmeralda; “Ana de Brookyln” de Vittorio De Sica; “

imagenes falsas

Carrera cinematográfica en los años 60 y más allá

Lollobrigida arrancó los años 60 con papeles protagónicos en “Go Naked in the World” y “Come September”. Por su actuación en la última película, coprotagonizada por Rock Hudson, Sandra Dee y Bobby Darin, Lollobrigida ganó un Globo de Oro. Continuó su éxito en 1962 con “Imperial Venus”, por la que ganó su segundo premio David di Donatello. Después de esto, Lollobrigida estuvo en “Mad Sea”; el thriller policiaco “Mujer de paja”, con Sean Connery; las comedias “Yo, yo, yo… y los otros”, “Extraños compañeros de cama” y “Noches agradables”; el drama “Los Sultanes”; la adaptación teatral “Hotel Paradiso”, coprotagonizada por Alec Guinness; el drama biográfico “Cervantes”; la película giallo “Death Laid an Egg”; y la película bélica de Bob Hope” La Marina Privada del sargento. O’Farrell”. Lollobrigida luego tuvo uno de sus papeles más reconocidos en 1968, protagonizando junto a Shelley Winters, Phil Silvers y Telly Savalas en la comedia “Buona Sera, Mrs. Campbell”. Por su actuación, ganó su tercer premio David di Premio Donatello y recibió una nominación al Globo de Oro.

La carrera actoral de Lollobrigida se desaceleró con dificultad en los años 70. Sus créditos notables durante la década fueron la comedia spaghetti western “Bad Man’s River” y la comedia de Alemania Occidental “King, Queen, Knave”, coprotagonizada por David Niven. En los 80, Lollobrigida apareció en solitario en el documental “Estrellas errantes”, y en los 90 apareció en “One Hundred and One Nights” de Agnes Varda y “XXL” de Ariel Zeitoun.

carrera televisiva

Aunque principalmente una estrella de cine, Lollobrigida apareció en un puñado de programas de televisión. En 1972, interpretó al hada de pelo turquesa en la miniserie italiana “Las aventuras de Pinocho”. Más tarde, en 1984, interpretó el papel recurrente de Francesca Gioberti en la telenovela de horario estelar “Falcon Crest”; por su trabajo, recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto – Serie, Miniserie o Película para Televisión. Los otros créditos televisivos de Lollobrigida incluyen la miniserie “Deceptions” y la serie dramática romántica “The Love Boat”.

fotoperiodismo

A medida que su carrera como actriz estaba decayendo en los años 70, Lollobrigida emprendió una segunda carrera como fotoperiodista. Entre sus temas famosos estaban Henry Kissinger, Paul Newman, Ella Fitzgerald, Audrey Hepburn y Salvador Dalí. Además, pudo acceder al líder cubano Fidel Castro para una entrevista exclusiva.

Vida personal y filantropía

En 1949, Lollobrigida se casó con el médico esloveno Milko Skofic, con quien tuvo una hija llamada Andrea. La familia se mudó de Italia a Toronto, Canadá en 1960. Lollobrigida luego se divorció de Skofic en 1971. Posteriormente comenzó a salir con el empresario español Javier Rigau y Rafols, quien era 34 años menor que ella. Los dos se comprometieron en 2006, pero lo cancelaron unos meses después. Lollobrigida divide su tiempo entre su hogar en Roma y su villa en Montecarlo.

En el lado filantrópico de las cosas, Lollobrigida donó alrededor de $5 millones para la investigación de terapias con células madre en 2013; el dinero provino de la venta de su colección de joyas en Sotheby’s.

Artículo anteriorStella McCartney
Artículo siguientegabourey sidibe