Patrimonio neto de Grace Jones: Grace Jones es una modelo, actriz y música jamaicana que tiene un patrimonio neto de $ 7 millones de dólares. Grace Jones es conocida por su aspecto atrevido y andrógino y su sonido musical progresivo. Fue una gran influencia en la cultura del travestismo de la década de 1980 y ha inspirado a numerosos artistas, desde Annie Lennox hasta Lady Gaga. Después de convertirse en un elemento básico de la escena disco de Nueva York a fines de la década de 1970, persistirá con una carrera como cantante que se basó en géneros que incluyen reggae, R&B, gospel y art pop.

Vida temprana y modelado:Grace Beverly Jones nació en 1948 en Spanish Town, Jamaica, hija de Marjorie y Robert W. Jones. Ella era la tercera de siete hermanos eventuales. Más tarde, sus padres se mudaron a la costa este de Estados Unidos, dejando a Jones y sus hermanos al cuidado de su abuela materna y su nuevo esposo, Pert. Un disciplinario violento, el abuso regular de los niños por parte de Pert dejó un impacto persistente en la vida de Jones. Eventualmente, Marjorie y Robert llevaron a sus hijos a vivir con ellos a Salina, Nueva York, un pueblo cerca de Syracuse donde Robert fundó su propio ministerio apostólico. Mientras estaba inscrita en Onondaga Community College, Jones comenzó a rebelarse contra sus padres bebiendo, maquillándose e yendo a clubes gay. A esto le sigue una estancia en Filadelfia, donde viven en comunas hippies mientras se sumergía en la contracultura. A los dieciocho, Jones volvió a Nueva York y trabajó con la agencia de modelos Wilhelmina. Dos años más tarde, se fue a París, donde se hizo un nombre trabajando para casas de moda de renombre como Kenzo e Yves St. Laurent. También apareció en las portadas de Vogue y Elle, y trabajó con fotógrafos de alto perfil como Helmut Newton y Guy Bourdin.

Transición a la música:En la década de 1970, Jones hizo la transición a una carrera en la música cuando abrió con Island Records. En asociación con el productor discográfico Tom Moulton, Jones lanzó su álbum debut, “Portfolio”, en 1977. Uno de los aspectos más destacados del álbum, que apareció versiones de canciones famosas y tres grabaciones nuevas, fue una reinterpretación de siete minutos del clásico edith la canción de Piaf “La Vie en Rose”; se convirtió en el primer gran éxito de Jones. Después de “Portfolio”, Jones hizo sus últimos álbumes disco con “Fame” y “Muse”. Luego pasó a la música new wave durante la próxima década, comenzando con el exitoso lanzamiento de 1980 “Warm Leatherette”, con las contribuciones del dúo de la sección rítmica de Jamaica Sly y Robbie. El siguiente fue” el último de los discos de Jones con Island. Después del lanzamiento de “Bulletproof Heart” en 1989, la cantante no lanzó un álbum de larga duración hasta “Hurricane” de 2008. el último de los discos de Jones con Island. Después del lanzamiento de “Bulletproof Heart” en 1989, la cantante no lanzó un álbum de larga duración hasta “Hurricane” de 2008.

Carrera actoral: Después de aparecer en un puñado de películas de bajo presupuesto a lo largo de los años 70 y principios de los 80, Jones consiguió su primer papel principal en “Conan the Destroyer” de 1984, interpretando a Zula la amazona junto a Arnold Schwarzenegger. Al año siguiente interpretó al segundo May Day en la película de James Bond “A View to a Kill”. Algunas de otras películas notables de Jones incluyen la película de vampiros “Vamp” y la comedia de Eddie Murphy “Boomerang”, para la que también escribió una canción.

Imagen e Influencia: Jones es reconocido tanto por su música como por su apariencia llamativa y extravagante, que ha ejercido una amplia influencia en los campos de la moda y la fotografía. Gran parte de esto también se debe a las contribuciones del diseñador gráfico francés Jean-Paul Goude, quien ayudó a desarrollar la imagen de Jones diseñando las portadas de sus álbumes, coreografiando sus actuaciones y dirigiendo sus videos musicales. El trabajo de Goude y Jones fue provocativo y, a menudo, controvertido, y produjo imágenes hipersexualizadas y racializadas que mejoraron al cantante en un espectáculo exótico. En cualquier caso, la androginia, las extremidades largas y la ropa angulosa de Jones ayudan a dar forma a una estética destacada que ha influido en artistas como Madonna, Beyonce, Bjork y muchos otros.

Otras colaboraciones y apariciones: Jones ha colaborado con una amplia gama de artistas a lo largo de su carrera, a veces con fines filantrópicos. En 2002, se unió a Luciano Pavarotti en un concierto para apoyar los programas de la ONU para los refugiados angoleños en Zambia. Se unió a Deborah Harry, Sharon Stone y Bebel Gilberto en Sao Paulo en 2012 para recaudar fondos para la Fundación para la Investigación del SIDA. Otras apariciones han tenido lugar en el Wembley Arena de Londres; en la ceremonia de apertura del 61.º Congreso de la FIFA; y en el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

Vida personal: A lo largo de su vida, Jones mantuvo una relación tensa con su padre pentecostal, quien desaprobaba su carrera como cantante secular. En contraste, su madre la apoyó, incluso agregó su voz a las pistas de su hija “My Jamaican Guy” y “Williams’ Blood”. Debido a la educación dura y religiosamente dogmática de Jones, la cantante ha declarado su negativa a volver a entrar en una iglesia jamaicana.

Aunque nunca se casaron, Jones mantuvo una relación con su colaborador de mucho tiempo, Jean-Paul Goude, y tuvo un hijo, Paulo. También salió con el actor sueco y su guardaespaldas Dolph Lundgren durante cuatro años, y salió con el actor y doble de acción danés Sven-Ole Thorsen durante varios años. Desde 1996, Jones ha estado casado con Atila Altaunbay, originario de Turquía.

Artículo anteriorCarly Fiorina
Artículo siguienteemma raducanu