¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Thandie Newton?

Thandie Newton es una actriz y modelo nacida en Gran Bretaña que tiene un patrimonio neto de $14 millones. Hoy, Newton es famoso por una variedad de papeles protagónicos en algunas de las películas más memorables de los últimos tiempos. Ha aparecido en la franquicia de películas “Misión: Imposible” y en la serie de películas “Star Wars”. Fuera de su trabajo cinematográfico, Thandie es probablemente mejor conocida por su papel de prostituta androide en la serie de televisión de HBO aclamada por la crítica “Westworld”.

A lo largo de su carrera, ha ganado un premio Primetime Emmy, dos premios Critics Choice, un Globo de Oro, un premio Saturn y muchos otros. Fuera de su carrera como actriz, Thandie es considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo y fue nombrada en muchos de los mejores rankings de estilo en 2018. Además, Newton es considerada una de las mujeres más importantes del Reino Unido. Orgullosa de ser vegana, Thandie fue nombrada la “vegana más sexy de 2014” por PETA en 2014.

Primeros años de vida

Melanie Thandiwe Newton nació el 6 de noviembre de 1972 en Westminster, Londres, Inglaterra. Su madre era una princesa de la realeza de Zimbabue y su padre era un técnico de laboratorio de ascendencia inglesa. Su segundo nombre, Thandiwe, más tarde se convirtió en el nombre artístico de Newton, y significa “amado” en el idioma nguni del pueblo bantú.

Cuando era niña, Newton asistió a una escuela católica. Debido a su raza y al ateísmo de su familia, rápidamente fue condenada al ostracismo y la hicieron sentir como una extraña. Ella admite que le pidieron que no apareciera en las fotos de la escuela y que a menudo la humillaron por varias razones. De niña, Newton también estudió danza en Londres. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a Cambridge y obtuvo un título en antropología social.

Imágenes ricas de Polk/Getty

carrera profesional

La carrera cinematográfica de Thandie despegó en 1991 con “Flirting”, después de lo cual consiguió un papel en “Interview with the Vampire” en 1994. Newton volvería a trabajar con Tom Cruise mucho más tarde en su carrera. El año, en 1995, obtuvo un papel próximo en “Jefferson in Paris”. Su siguiente gran película llegó en 1998 cuando interpretó al personaje principal, un fantasma, en la película “Beloved”. Esta película también fue notable porque fue protagonizada por Oprah Winfrey.

En 2000, Thandie Newton volvió a trabajar con Tom Cruise en “Misión: Imposible 2”, casi una década antes de trabajar con él en “Entrevista con el vampiro”. Aunque la película fue un éxito comercial, Thandie Newton reveló más tarde que Cruise la intimidaba en el set. Admitió que él cambiaría los roles con ella para mostrarle cómo quería que actuara en ciertas escenas. Como cualquier persona en la industria de la actuación le dirá, esto es un gran no-no y una gran señal de falta de respeto.

Después de protagonizar la película de bajo presupuesto “It Was an Accident”, Newton consiguió un papel recurrente en la serie de televisión “ER”. Hacia mediados de la década de 2000, siguió con notables papeles cinematográficos en películas como “Crash” y “Chronicles of Riddick”. Por su actuación en “Crash”, Newton ganó su primer premio BAFTA a la mejor actriz de reparto. En 2006, apareció en “En busca de la felicidad”. Luego protagonizó junto a Eddie Murphy “Norbit”, una película que acabó bien en la taquilla a pesar de las críticas abrumadoramente negativas.

Hacia fines de la década de 2000, Newton apareció en películas como “Run Fatboy Run” e interpretó a Condoleezza Rice en una película biográfica de George W. Bush dirigida por Oliver Stone. Comenzó la década de 2010 con un papel destacado en la película de desastres “2012”, y en 2011 dio su primera charla TED. Su siguiente película fue “Good Deeds”, y siguió con papeles en series de televisión como “Rogue” y “The Slap”.

El siguiente gran logro de Newton fue conseguir un papel en la serie aclamada por la crítica “Westworld” en 2016. Thandie fue elogiada por la crítica y ganó una gran cantidad de premios en reconocimiento a su actuación. En 2018, consiguió el papel de Val en la película “Solo: A Star Wars Series”, considerada una de las peores películas de Star Wars de todos los tiempos.

(Foto de Astrid Stawiarz/Getty Images)

abuso sexual

En 2016, Thandie reveló que había sido abusada sexualmente durante una audición a la que había ido cuando era adolescente. Supuestamente, el director le pidió que realizara actos sexuales mientras prometía filmarla desde el pecho hacia arriba, pero luego se reveló que había filmado todo su cuerpo. Aparentemente, el director les mostró el video a sus amigos. Además, Thandie Newton ha hablado sobre una serie de relaciones abusivas que ha tenido en el pasado.

racismo

Newton ha declarado que ha sido víctima de racismo y estereotipos raciales a lo largo de su carrera. Thandie también declaró que durante el proceso de casting de “Charlie’s Angels” (un papel cinematográfico que finalmente salió) le enseñaron cómo parecer “más negra”.

Relaciones

En 1998, Thandie Newton se hizo con el escritor y director Ol Parker. En el transcurso de su relación, la pareja ha dado la bienvenida a tres niños al mundo.

Salario de Thandie Newton Westworld

Después de la primera temporada de Westworld, el salario de Thandie aumentó a $250,000 por episodio. Para la tercera temporada, se concedió que Newton todavía ganó $250,000 por episodio. Hablando sobre el logro de haber alcanzado la paridad salarial con sus coprotagonistas masculinos, Thandie expresó alegría y afirmó que “destrozó su dolor y resentimiento calcificados”. Se estima que Thandie Newton ganó alrededor de $100,000 por episodio durante la primera temporada de “Westworld”.

Artículo anteriorkatherine jackson
Artículo siguienteGunna