¿Cuál es el patrimonio neto de Bow Wow?
Bow Wow es un rapero y actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $1.5 millones. Bow Wow se convirtió en un gran fenómeno en el mundo de la música cuando lanzó su álbum debut a la temprana edad de 13 años. En esos días, era conocido como “Lil’ Bow Wow”. Después de alcanzar el éxito en el mundo de la música, Bow Wow incursionó en la actuación.
Primeros años de vida
El verdadero nombre de Bow Wow es Shad Gregory Moss, y nació el 9 de marzo de 1987 en Columbus, Ohio. A los seis años, estaba escribiendo sus propios raps bajo el nombre de “Kid Gangsta”. Las primeras influencias durante la educación de Moss incluyeron grupos como NWA. Fue durante este tiempo que Bow Wow tuvo la oportunidad de actuar en el escenario de Los Ángeles. Snoop Dogg estaba entre la multitud mirando ese día y quedó impresionado por las habilidades del joven rapero. Los dos se conocieron después del concierto y Snoop Dogg apodó a Moss “Lil’ Bow Wow”. El nombre se quedó.
carrera profesional
En este momento, Snoop Dogg aún no había lanzado un álbum debut e invitó a Lil’ Bow Wow a participar en una de las pistas. El álbum, “Doggystyle”, se lanzó a finales de 1993. Lil’ Bow Wow apareció en la canción “Gz and Hustlas”, que fue su primera experiencia con la música profesional. Luego apareció en “The Arsenio Hall Show” más tarde ese año y, como resultado, se hizo más conocido.
Pasarían cinco años antes de que conociera a Jermaine Dupri, un productor que se interesó personalmente en convertir al niño de 11 años en un producto terminado. Después de crear una pista que apareció en la banda sonora de “Wild Wild West” en 1999, Lil’ Bow Wow estaba listo para lanzar su álbum debut cuando tenía 13 años en el año 2000. El álbum se llamó “Beware of the Dog” , y presentó éxitos como “Bounce With Me” y “Bow Wow”. Snoop Dogg apareció en la última pista que encabezó las listas de rap, continuando la relación entre los dos raperos. El álbum apareció excepcionalmente bien considerando que fue el debut de Lil’ Bow Wow, vendiendo más de 2 millones de copias en solo un año. El álbum finalmente vendió más de 3 millones de copias, haciendo más que suficiente para obtener su estatus de platino.
Lil’ Bow Wow hizo dos movimientos significativos en 2002: cambió su nombre a “Bow Wow” y lanzó su segundo álbum, “Doggy Bag”. Cuando se le preguntó por qué había cambiado su nombre, Bow Wow explicó que había demasiados raperos con el prefijo “Lil” y que también sentía que estaba envejeciendo. “Doggy Bag” se desempeñó bien, alcanzó el puesto número una vez en el Billboard Top 200 y obtuvo la certificación de platino una vez más. El álbum apareció temas como “Take Ya Home”. Otra pista notable de Bow Wow en 2002 fue “Basketball”, que apareció en la banda sonora de “Like Mike”.
Imágenes de Todd Williamson/Getty
En 2003, Bow Wow lanzó “Unleashed”, y este álbum contó con colaboraciones de artistas como Birdman, Mario y Amerie. El álbum recibió críticas mixtas, aunque alcanzó el puesto número tres en el Billboard Top 200 y vendió 129.000 unidades en su primera semana. El siguiente álbum de Bow Wow fue “Wanted” en 2005, y este álbum contó con varios artistas colaboradores, incluido Omarion. “Wanted” se desempeñó de manera similar a “Unleashed “, debutando en el número tres en el Billboard Top 200 y ganando 120.000 unidades en la primera semana. “The Price of Fame” pronto siguió en 2006, y contó con Chris Brown y T-Pain. Este álbum debutó en el número seis en el Billboard Top 200 y vendió la impresionante cifra de 262.000 copias en su primera semana.
Después de trabajar con Omarion para crear un álbum colaborativo en 2007, Bow Wow lanzó “New Jack City II” en 2009. Este fue el primero de los álbumes de Bow Wow en incluir una advertencia para los padres, ya que exploraba temas como el consumo de drogas. Ese año, también construyó con Cash Money Records. Esto resultó ser el principio del fin para Bow Wow, al menos en lo que respeta a su carrera musical. Aunque apareció en pistas de varios otros artistas y lanzó mixtapes en los años siguientes, continuamente anunciaba y luego retrasaba su próximo álbum, que nunca llegó. Eventualmente, Bow Wow cambiaría su apodo de rap a su nombre real, Shad Moss. También dejaría Cash Money Records sin siquiera lanzar un álbum con ellos.
Aunque más tarde realizó con el sello discográfico de P. Diddy, Bad Boy Records, luego anunció que se retiraría del rap después del lanzamiento de un álbum más. En 2019, los fanáticos estaban decepcionados de que el álbum aún no se hubiera lanzado. Sin embargo, Shad Moss colaboró con Soulja Boy en un mixtape en 2016.
Carrera de actuación/anfitrión
Parte del razonamiento de Bow Wow para alejarse de la música se debió a que su carrera en el mundo de la actuación y el anfitrión se estaba convirtiendo más en un enfoque. Dicho esto, Bow Wow había estado actuando desde el comienzo de su carrera musical, comenzando con un papel debut en “Like Mike” de 2002. Uno de sus papeles más notables fue en “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”. También protagonizó una variedad de programas de televisión, como “Smallville” y “Entourage”.
Bow Wow también ha disfrutado de una importante carrera como presentador y personalidad de la televisión. En 2013, Bow Wow se convirtió en el presentador de “106 and Park” de BET. Fue cancelado en 2014. En 2016, Bow Wow comenzó a presentar “RnB Friday Nights”, un programa australiano.
Asuntos Legales y Financieros
En julio de 2011, Bow Wow reveló que tuvo un hijo llamado Shai con su ex novia después de meses de negar el rumor. Durante un caso judicial de octubre de 2012 relacionado con la manutención infantil de Shai, Bow Wow le dijo a un juez que ganó solo $4,000 al mes en ese momento y tenía $1,500 en su cuenta corriente. Eventualmente se le pagará $11,500 en manutención atrasada y $3,000 al mes a partir de ese momento.
Un año antes, TMZ descubrió que Bow Wow le debía más de $90,000 al IRS. TMZ también reveló que en los últimos años, Bow Wow ha tenido un Bentley de $200,000 y un Ferrari de $220,000 confiscados por varios acreedores. TMZ también afirma que Bow Wow todavía le debe $280,000 a una compañía de arrendamiento de autos de lujo.