Patrimonio neto y salario de Hank Aaron: Hank Aaron fue un heroico jugador de béisbol y hombre de negocios estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 25 millones en el momento de su muerte. Hank Aaron murió el 22 de enero de 2021 a la edad de 86 años. “Hammerin ‘Hank”. Aaron jugó 23 temporadas asombrosas en Major League Baseball desde 1954 hasta 1976. Fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en 1982, su primer año de elegibilidad con el 97.8% de los votos de los escritores de béisbol que hacen la selección.

Hank es probablemente mejor grabado por romper el récord de jonrones de todos los tiempos de Babe Ruth. El 8 de abril de 1974, Hank conectó el jonrón 715 de su carrera, superando los 714 de Babe. Hank finalmente se rompió con un total de 755 jonrones. Ese registro fue superado décadas después por Barry Bonds. Barry es el líder actual en términos de jonrones en su carrera. Barry se rompió con 762, aunque el nombre de Bonds está acompañado por un asterisco debido al hecho de que se cree que Bonds usó PED para llevar a cabo la hazaña. Hank es el único jugador en la historia del béisbol en batear más de 30 jonrones en 15 temporadas. Terminó su carrera con un promedio de bateo de por vida de .305, 3771 hits y 2297 carreras impulsadas. Ganó una Serie Mundial en 1957 y fue 24 veces All-Star.

Primeros años : Henry Louis Aaron nació en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934. Pasó la mayor parte de su juventud en Toulminville, Alabama. Fue uno de los ocho hijos que crecieron en medio de una rígida segregación.

Cuando era adolescente, jugó para el equipo semiprofesional Mobile Black Bears. Finalmente, construido con los Payasos de Indianápolis de la liga negra. En junio de 1952 fue fichado por los Bravos.

Éxito : Con los Bravos, Aaron jugó para un equipo de granja en Wisconsin, donde fue nombrado novato del año. Hizo su debut profesional en 1955 después de que el jardinero Bobby Thompson se rompiera un tobillo en un partido de exhibición. En la temporada de 1955 batearía .314. La próxima temporada bateó .328. Fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1967. Los Bravos derrotaron a los Yankees ese año en la Serie Mundial.

Aaron fue un pilar del jardín derecho durante la mayor parte de su carrera en la MLB, aunque ocasionalmente aparecía como jugador de cuadro. Durante las últimas dos temporadas de Aaron, pasó principalmente al puesto de bateador designado.

Terminó su carrera con un promedio de bateo de por vida de .305, 3771 hits y 2297 carreras impulsadas. Su total de carreras impulsadas sigue siendo el récord de todos los tiempos. Ganó tres Guantes de Oro y está entre los cinco primeros de todos los tiempos en hits de carrera con 3,771, así como carreras 2,174. Aaron también es uno de los cuatro jugadores que tiene al menos 17 temporadas con 150 hits o más. Aaron también ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en cuanto a juegos jugados (3298). Cuando Aaron se despegó, tenía la mayoría de los récords clave de bateo de poder de carrera de la MLB.

(Foto de Jim McIsaac/Getty Images)

Aaron tendía a restar importancia a su “persecución” de jonrones de Babe Ruth, mientras que el resto del béisbol (así como los entusiastas del béisbol) se interesaron y entusiasmaron cada vez más a medida que se acercaba al récord de 714 HR. Aaron revisó miles de cartas cada semana durante el verano de 1973, que comenzó una cantidad considerable de correo de odio. La organización de los Bravos terminó contratando a una secretaria para ayudar a Aaron a ordenar todas sus cartas.

Después de jubilarse, Aaron ocupó varios puestos en la oficina principal de los Bravos de Atlanta, incluido su papel como vicepresidente senior de la organización. En 1988, Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Atlético de Wisconsin además del Salón de la Fama del béisbol. En 1999, como otro honor, los organizadores de la MLB introdujeron el Premio Hank Aaron, que es un premio que reconoce a los mejores jugadores ofensivos en las ligas nacional y estadounidense. Aaron también recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2002 y también fue nombrado Fideicomisario de Georgia en 2010 por la Sociedad Histórica de Georgia como una forma de reconocer los logros de Aaron y cómo esos logros reflejan los ideales generales de los fundadores del estado de Georgia . Aaron fue residente de Atlanta durante mucho tiempo.

Salario y patrocinios de Hank Aaron : durante su carrera, el salario más alto de Hank fue de $240,000, que ganó en las temporadas de 1975 y 1976. Ese es el equivalente ajustado a la inflación de $1.05 millones por año en dólares de 2014. Ganó un total de $2.12 millones durante su carrera. Eso es lo mismo que alrededor de $ 10 millones después de ajustar la inflación.

Se sabe que Hank no tuvo un solo respaldo en el período anterior a su récord de jonrones. Clarence Avant, un poderoso ejecutivo de la música y del entretenimiento, se molestó al saber que Hank no tenía patrocinios mientras vivía en Atlanta, a pocas cuadras de la sede mundial de Coca Cola. Según la leyenda, Clarence irrumpió en la oficina del presidente de Coca Cola y exigió que la compañía hiciera de Hank un hombre rico. Y eso es exactamente lo que hicieron. Hasta la fecha, Hank Aaron ha donado más dinero de su patrocinio de Coca Cola de lo que ganó jugando al béisbol. Estas donaciones se han realizado principalmente a través de The Hank Aaron Chasing the Dream Foundation.

Después del béisbol, Hank inició una exitosa carrera empresarial, especialmente en la industria automotriz. Era dueño de varios concesionarios de automóviles. Es dueño de concesionarios que venden BMW, Mini, Land Rover, Toyota, Hyundai y Honda en todo Georgia.

Artículo anteriorOprah Winfrey
Artículo siguienteOmarosa