¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Henry Winkler?
Henry Winkler es un actor, director, productor y autor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Henry Winkler es probablemente el más famoso por interpretar a The Fonz en la comedia “Happy Days”. También ha hecho numerosas apariciones en películas y televisión a lo largo de los años y es un exitoso autor de libros para niños.
Primeros años de vida
Henry Franklin Winkler nació el 30 de octubre de 1945 en Manhattan, Nueva York. Su madre, Ilse Anna Marie (nee Hadra), era ama de casa, y su padre, Harry Irving Winkler, era un importador y exportador de madera. Su primo, Richard Belzer, también es actor y tiene una hermana llamada Beatrice. Los padres de Winkler eran judíos alemanes de Berlín. Emigraron a los Estados Unidos en 1939, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Luchó en la escuela debido a la dislexia (que no fue diagnosticada en ese momento) y finalmente se graduó de la Escuela McBurney en el Upper West Side de Manhattan en 1963, pero solo después de completar la escuela de verano. Continuó su educación en Emerson College, se graduó con una licenciatura en 1967 y luego obtuvo una maestría en Bellas Artes de la Escuela de Drama de Yale en 1970.
inicios de carrera
Según Winkler, su primer trabajo pagado en televisión fue como extra en un programa de juegos en Nueva York, por el que le pagaron $ 10. Luego se mantuvo en la ciudad de Nueva York trabajando en comerciales de televisión, mientras realizaba teatro de forma gratuita en el Manhattan Theatre Club. Durante el período de 1968 a 1972, también apareció en numerosas producciones del Teatro de Repertorio de Yale. Algunos de estos incluyen “Coriolanus” (mayo de 1968), “Macbeth” (febrero de 1971), “Gimpel the Fool” (octubre de 1970), “Two by Brecht and Weill: The Little Mahagonny and the Seven Sins” (mayo -junio de 1971). , enero de 1972), entre otros.
Getty
Carrera de actuación
En 1973, Winkler consiguió el papel de Butchey Weinstein en la película dramática “The Lords of Flatbush”. La película también fue protagonizada por Perry King y Sylvester Stallone. Sin embargo, la película no se estrenó hasta 1974. Durante 1973 apareció en programas como “The Mary Tyler Moor Show”, “The Bob Newhart Show” y “Rhoda”. También en 1973, el productor Tom Miller ayudó a Winkler a conseguir el papel de Arthur Herbert Fonzarelli, también conocido como “The Fonz” o “Fonzie”, en el programa de comedia “Happy Days”. “Happy Days” comenzó a transmitirse por primera vez en enero de 1974 y ayudó a Winkler a lograr un mayor reconocimiento y fama. Permaneció en el programa como The Fonz hasta que finalizó en 1984. Mientras actuaba en televisión como The Fonz,
Después de tomarse un descanso de la actuación en la década de 1980, a partir de la década de 1990, Winkler comenzó a regresar lentamente a la actuación. En 1991, protagonizó la muy controvertida película para televisión “Absolute Strangers”, y luego, en 1994, coprotagonizó con Katharine Hepburn la película para televisión “One Christmas”. También en 1994, volvió a la televisión en la serie de comedia de Fox “Monty”. Sin embargo, “Monty” no se emitió por mucho tiempo y apareció bastante poco; fue cancelado después de solo seis episodios. Luego, Adam Sandler lo invitó a aparecer en su película “The Waterboy” (1998), dando inicio a lo que sería una buena amistad y una fructífera relación profesional. Winkler apareció en otras tres películas de Sandler: “Little Nicky” (2000), “
Desde entonces, Winkler ha aparecido en muchos otros trabajos, como los programas de televisión “Numb3rs”, “The Bob Newhart Show”, “South Park”, “The Practice”, “The Drew Carey Show”, “The Simpsons”, ” Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Tercera vigilancia”, “Desarrollo arrestado”, “Padre de familia” y “Rey de la colina”, “Royal Pains”, “Hospital infantil”, “Parques y recreación” y ” Barry”, entre otros.
(Foto de Emma McIntyre/Getty Images)
Produciendo y Dirigiendo
Además de sus actividades actorales, Winkler también ha tenido éxito como productor. Narró y fue el productor ejecutivo del documental “¿Quiénes son los DeBolts? ¿Y de dónde sacaron a diecinueve niños?” (1977). La película ganó el Premio de la Academia al Mejor Largometraje Documental en 1978, el Premio del Sindicato de Directores de América y el Premio Humanitas para el director John Korty. Además, una versión editada de 50 minutos de la película que se mostró por televisión en ABC en diciembre de 1978 ganó un premio Emmy por Logro Individual Sobresaliente – Programa Informativo en 1979.
Después de que “Happy Days” terminara en 1984, Winkler redobló sus proyectos de producción y dirección, y comenzó a enfocarse en ellos antes que en la actuación. Se asoció con John Rich para establecer Winkler-Rich Productions. Siempre que Rich no estaba involucrado en un proyecto, Winkler estaría involucrado bajo la compañía Fair Dinkum Productions. Durante este período, se producirán programas de televisión como “MacGyver”, “So Weird”, “Mr. Sunshine”, “Sightings”; programas de juegos como “Wintuition” y “Hollywood Squares”; y la película hecha para televisión “Scandal Sheet” (1985). Además, dirigió películas como “Memories of Me” (1988) y “Cop and a Half” (1993).
En 1999, Winkler se incorporó como productor ejecutivo de la serie original de Disney Channel “We Weird”. Desde entonces ha trabajado en una serie de otros proyectos. Por ejemplo, fue el productor ejecutivo de la serie de NBC “Mejor tarde que nunca” de 2016 a 2018, un programa de telerrealidad de viajes que presentó al propio Winkler, junto a William Shatner, George Foreman y Terry Bradshaw.
otro trabajo
Winkler es un autor publicado. Ha colaborado con Lin Oliver en una serie de libros para niños con un niño disléxico llamado Hank Zipzer. Han publicado 17 libros con Zipzer.
vida personal
Winkler se casó con su esposa Stacey Weitzman (de soltera Furstman) en mayo de 1978. Juntos tienen dos hijos: Zoe Emily (nacida en 1980) y Max Daniel (nacido en 1983). Stacey estuvo casada anteriormente con el súper abogado de entretenimiento, Howard Weitzman. Winkler es el padrastro de su hijo, Jed Weitzman, de su relación anterior.
Bienes Raíces: En noviembre de 1993, Henry y Stacey compraron una casa en el vecindario Brentwood de Los Ángeles por $3.4 millones. Eso es lo mismo que gastar alrededor de $6 millones en dólares de hoy. Hoy la casa vale $11-15 millones.
Casi al mismo tiempo de la compra, los Winkler vendieron su antigua casa en Toluca Lake al actor Andy García por $2.26 millones. Compraron la casa en 1978, el mismo año en que se casaron.