¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kevin Smith?

Kevin Smith es un guionista, actor, director, productor de cine y escritor de cómics estadounidense que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Después de ganar notoriedad con un papel en su debut como director, Clerks , Kevin Smith se convirtió en un nombre importante en el mundo del entretenimiento. Kevin Smith también ha dirigido varias películas de terror.

Primeros años de vida

Kevin Patrick Smith nació el 2 de agosto de 1970 en Red Bank, Nueva Jersey. Fue criado en una familia católica junto a dos hermanos. Mientras estaba en la escuela secundaria, Kevin Smith probó por primera vez el cine cuando grabó en video los juegos de baloncesto de la escuela. También produjo sus propios sketches de comedia mientras estaba en la escuela secundaria.

Después de asistir a The New School en Nueva York, Kevin Smith comenzó a trabajar en un centro juvenil, donde conoció al hombre que luego interpretaría a “Jay” en sus películas: Jason Mewes. Se unieron por su pasión compartida por los cómics. A la edad de 21 años, Smith vio Slacker de Richard Linklater, una película que lo inspiró a convertirse en cineasta. Asista a la Escuela de Cine de Vancouver para recibir la educación que necesita para dirigir su primera película. Se fue a la mitad del curso para ahorrar dinero después de darse cuenta de que había aprendido lo suficiente para comenzar su proyecto.

carrera profesional

Kevin Smith todavía no tenía mucho dinero para trabajar y necesitaba vender toda su colección de cómics para tener suficiente dinero para su primera película. También recuperó su antiguo trabajo en una tienda local después de mudarse a casa. Su primera película, Clerks , se basaría en gran medida en sus experiencias trabajando allí. En total, Kevin Smith obtuvo $27,575 para hacer la película y redujo los costos al elegir a sus amigos para varios papeles.

En 1994, Clerks ganó el Trofeo de Cineasta en el Festival de Cine de Sundance, lanzando la carrera de Kevin Smith en serio. Ese año, también ganó importantes premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Esta aclamación de la crítica llevó a Harvey Weinstein a comprar la película a Kevin Smith, y se le dio un lanzamiento extremadamente limitado. Incluso con un lanzamiento tan pequeño (menos de 50 proyecciones en un momento dado), la película recaudó más de $3 millones.

Mallrats fue un fracaso para Kevin Smith, y fue un fracaso crítico y comercial. A pesar de tener un presupuesto y una proyección más grande en comparación con Clerks , solo ganó alrededor de $ 2 millones. Sin embargo, Smith se recuperó con Chasing Amy , una película que es ampliamente considerada como la mejor de todos los tiempos. Con un presupuesto de solo $250,000, la película recaudó más de $12 millones en taquilla. Dogma vino a continuación con ganancia de taquilla de $ 30 millones en un presupuesto de $ 10 millones.

En 2001, Kevin Smith salió con Jay y Silent Bob Strike Back . La película se centra en dos de los personajes más queridos de Smith que se habían establecido en sus películas anteriores. A pesar de las críticas mixtas, fue un éxito comercial con ganancias de taquilla de 30 millones de dólares. La siguiente película de Smith, sin embargo, apenas alcanzó el punto de equilibrio. Jersey Girl presentó tanto a Ben Affleck como a Jennifer Lopez, y ambos acababan de aparecer en la extremadamente desafortunada Gigli . Temiendo un ” Gigli 2 “, los fanáticos evitaron la película por completo.

Jerod Harris/imágenes falsas

Un regreso a la forma vino con Clerks II de 2006. Esta resultaría ser la última película con el mismo elenco de personajes realizados en las películas de Smith desde Clerks , y terminó la serie con estilo. La película ganó dos premios en varios festivales de cine. En taquilla, Clerks II recaudó $25 millones con un presupuesto de $5 millones.

Smith trabajó en dos grandes películas de estudio después de Clerks II , y ninguna de ellas salió particularmente bien. Zack and Mimi Make a Porno fue un fracaso de taquilla y casi destruye la carrera de Seth Rogen, quien interpretó el papel principal. El fracaso de la película también dañó la reputación de Kevin Smith. La siguiente película de Smith llegó en 2010 y no le fue mucho mejor. La película se tituló Cop Out y contó con Bruce Willis en el papel principal. Según los informes, Willis y Smith discutían constantemente en el set, y era la primera vez que Smith dirigía una película que no había escrito.

Cop Out resultó ser la última película de Kevin Smith con un estudio importante, y desde ese momento volvió a hacer películas de menor presupuesto. Esto marcó el comienzo de su “fase de película de terror”, comenzando con Red State de 2010 . Desafortunadamente, esto también resultaría ser un fracaso de taquilla. Otras películas de terror durante este período incluyen Tusk de 2013, Yoga Hosers de 2016 y Killroy Was Here de 2017. En 2019 complació a sus fans con el lanzamiento de Jay and Silent Bob Reboot . Ese año, también anunció que había comenzado la producción de Clerks III .

Además de la carrera de Smith como director de cine, también ha dirigido episodios de varios programas de televisión. Estos incluyen The Flash , Supergirl y The Goldbergs . Kevin Smith también dirigió dos comerciales de Coca-Cola en 1998.

Además de aparecer periódicamente en sus propias películas, Smith ha trabajado como actor en una variedad de series de televisión y películas. Ha aparecido en películas como Scream 3 , Daredevil , Catch and Release, Live Free or Die Hard y Star Wars: The Rise of Skywalker . Además, ha aparecido en varias series de televisión, entre las que destaca Degrassi: The Next Generation .

Imágenes de Paul Butterfield/Getty

vida personal

Kevin Smith es dueño de su propia tienda de cómics llamada Jay and Silent Bob’s Secret Stash en Nueva Jersey. Salió con la protagonista de Chasing Amy , Joey Lauren Adams, aunque el estrés de trabajar juntos terminó finalmente con la relación. Después de casarse con Jennifer Schwalbach Smith en 1999, tuvo su primer hijo.

Kevin Smith ha tenido problemas notables con su peso a lo largo de los años. Aunque ha perdido con incluso éxito cantidades increíbles de peso a lo largo de los años, a menudo vuelve a tener sobrepeso oa ser obeso. Después de sufrir un gran ataque al corazón en el escenario durante una rutina de stand-up, Smith se volvió vegano. A partir de 2019, esta nueva dieta está ayudando a Smith a lograr un estilo de vida y un peso más saludable.

Bienes raíces

En 1998 Kevin pagó $1.145 millones por una casa en Los Ángeles. Esta sigue siendo su residencia principal y hoy en día es probable que la propiedad tenga un valor de alrededor de $ 3 millones según las ventas comparables cercanas.

Artículo anteriorhelado de vainilla
Artículo siguienteTory Lanez