Patrimonio neto y salario de Hugo Weaving: Hugo Weaving es un actor británico que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. Aunque Weaving es británico, tiene fuertes raíces australianas y creció en el “down under” después de que su familia se estableciera allí en los años 70. Hugo es famoso por una amplia gama de papeles memorables y ha protagonizado algunas de las franquicias más grandes de todos los tiempos. Estos incluyen la trilogía de Matrix, las películas de El señor de los anillos, las películas de Hobbit, las películas de Marvel y muchas otras.

Después de comenzar con las series de televisión australianas en los 80, Weaving comenzó a aparecer en una variedad de películas a lo largo de los 90. Durante su carrera, Hugo ha ganado varios premios. Estos incluyen un Satellite Award, un MTV Movie Award y seis Australian Film Institute Awards. Hoy en día, es uno de los rostros más reconocibles de Hollywood.

Primeros años: Hugo Wallace Weaving nació el 4 de abril de 1960 en Ibadan, Nigeria. Hijo de académicos británicos, Hugo se mudó al Reino Unido cuando tenía un año. Durante este período, vivió en Bedford y Brighton antes de mudarse nuevamente a Australia. Después de vivir en Melbourne y Sydney por un tiempo, Hugo se mudó a Johannesburgo en Sudáfrica antes de regresar a Inglaterra una vez más. Mientras asistía a la escuela en Inglaterra, Weaving se involucró en la actuación por primera vez con una producción teatral.

La familia de Weaving regresó a Australia en 1976, y esta vez se establecieron el tiempo suficiente para que Hugo echara raíces. Asistió a la escuela primaria en Sydney antes de inscribirse en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA). Después de graduarse en 1981, Hugo comenzó a seguir una carrera como actor profesional.

Carrera: El primer papel importante de Weaving llegó en 1984 cuando se unió al elenco de la serie de televisión “Bodyline”. Otros papeles llegaron con series australianas como “The Dirtwater Dynasty” y películas como “Barlow and Chambers: A Long Way From Home”. A fines de la década de los 80, protagonizó junto a Nicole Kidman la película “Bangkok Hilton” y ganó su primer premio del Australian Film Institute por la película de bajo presupuesto “Proof”. A principios de los 90, Weaving mostró su rango con papeles en películas cómicas como “Reckless Kelly” y “Priscilla, Queen of the Desert”.

Uno de los primeros grandes momentos de Weaving en el escenario internacional llegó en 1995 con la película “Babe”. Hugo prestó su voz para Rex, el perro pastor, y en 1998 repitió su papel en la secuela “Babe: Pig in the City”. Luego obtuvo elogios de la crítica por su actuación en la película “The Interview”.

En 1999, Weaving se hizo conocido en el mundo como “Agente Smith” después de interpretar el papel icónico en la película de ciencia ficción clásica de culto “The Matrix”. Repitió este papel en las dos secuelas de la película; “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”. Después de obtener otro papel como actor de voz en la película animada “The Magic Pudding”, Weaving obtuvo otro papel icónico como Lord Elrond en la trilogía “El señor de los anillos” de Peter Jackson.

Durante el siguiente período, Weaving apareció en películas como “Everything Goes”, “Little Fish” y “V for Vendetta”. Más papeles de actuación de voz siguieron en el videojuego “El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media II” y en la película de 2007 “Transformers”. Un papel secundario siguió en 2010 con “The Wolfman” antes de que Weaving siguiera con “Last Ride”.

En 2011, se confirmó que Weaving volvería a interpretar su papel de Elrond en las películas de “El Hobbit”. Weaving pasó un tiempo trabajando en teatro en Australia con producciones como “God of Carnage” y “Uncle Vanya”. También apareció en el programa de televisión australiano “Rake” durante este período. Weaving volvió al estrellato de los éxitos de taquilla en 2010 después de obtener el papel de Red Skull en “Capitán América: El primer vengador”.

Weaving apareció en “Cloud Atlas” en 2012 y posteriormente volvió al trabajo teatral. También se centró principalmente en películas australianas durante la mayor parte de la década de 2010 y, en 2018, Weaving apareció en la película “Mortal Engines”.

Negociaciones salariales de Red Skull: en 2020, Hugo reveló que no regresó al Universo Cinematográfico de Marvel como Red Skull debido a una ruptura en las negociaciones salariales. Según Weaving, Marvel quería que volviera a interpretar su papel en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, pero le ofrecían menos de lo que hizo originalmente en “Capitán América: El primer vengador”. Y para que quede claro, el contrato que estaban ofreciendo era para dos películas, no para una.

Este fue un giro extraño de los acontecimientos, principalmente porque a los actores en Marvel Cinematic Universe generalmente se les ofrecen salarios más altos con represalias posteriores de sus roles originales. Parece asombroso que Marvel se rebajara tanto y le ofreciera a un actor establecido como Hugo Weaving un contrato tan insultante. Afortunadamente para Weaving, en realidad ni siquiera quería volver a interpretar a Red Skull, y lo expresó en una entrevista en 2011.

Relaciones: desde 1984, Hugo Weaving ha estado en una relación a largo plazo con su novia, Katrina Greenwood. En el transcurso de su relación, la pareja ha tenido dos hijos juntos.

Preocupaciones de salud: Hugo Weaving tiene epilepsia, una condición de la que se dio cuenta durante su adolescencia. Aunque dejó de tener convulsiones por completo después de los 18 años, Hugo decide no conducir por razones de seguridad.

Otras empresas: además de actuar, Weaving siente una gran pasión por los derechos de los animales en Australia. Se desempeña como embajador de una organización de protección animal llamada Voiceless.

Actores de mayor recaudación en taquilla: Después de haber aparecido en varias de las franquicias cinematográficas más grandes de todos los tiempos, la carrera de Hugo Weaving ha generado enormes retornos de taquilla. Al momento de escribir este artículo, el total acumulado de su taquilla es de $ 8.7 mil millones. Eso es suficiente para convertirlo en uno de los 30 actores más taquilleros de todos los tiempos en términos de taquilla.

Artículo anteriormike ditka
Artículo siguienteShania Twain