Patrimonio neto y salario de Ichiro Suzuki: Ichiro Suzuki es un jugador de béisbol profesional japonés que tiene un patrimonio neto de $ 180 millones. Durante su carrera en la MLB, Ichiro Suzuki ganó $170 millones solo en salario. Ha ganado tanto, o más, con los patrocinios. Principalmente en su país de origen.

Antes de su última aparición en 2019, Ichiro jugó 28 temporadas en varias ligas de béisbol de primer nivel. El suyo es quizás mejor conocido por jugar con los Marineros de Seattle, aunque luego pasó a jugar para los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami.

Suzuki fue un bateador prolífico y rompió varios récords en la MLB. Fue honrado con una serie de elogios durante su tiempo como jugador de béisbol profesional, incluidos 17 Guantes de Oro y selecciones All-Star. Además, ganó nueve títulos de lucha y cuatro títulos de MVP. Ichiro fue uno de los primeros jugadores japoneses en jugar a un alto nivel en la MLB, y abrió un camino para que muchos de sus compatriotas lo siguieran. Suzuki también se destacó por su larga carrera y mantuvo un alto nivel de rendimiento incluso cuando se acercaba a la jubilación. Sigue siendo una de las celebridades más famosas y queridas de Japón.

Ichiro y su esposa, Yumiko Fukushima, están casados ​​desde 1999 y no tienen hijos.

Primeros años: Suzuki Ichirō nació el 22 de octubre de 1973 en Kasugai, Japón. Criado en el pequeño pueblo de Toyoyama en las afueras de Nagoya, Ichiro comenzó a jugar béisbol a la edad de siete años. Luego, su padre lo entrenó todos los días de manera rigurosa, lo que consiguió hacer 500 lanzamientos por día y una serie de otras tareas.

A la edad de 12 años, Ichiro estaba seguro de que quería convertirse en jugador de béisbol profesional. Su padre hizo que sus entrenamientos resultaran mucho más intensos, y Suzuki empezó a disfrutarlos cada vez menos. Después de que Ichiro se uniera al equipo de su escuela secundaria, su padre le quitara al entrenador que “nunca lo elogiara”. Durante este período, Suzuki jugó principalmente como lanzador debido a su fuerte brazo. Si bien más tarde se hizo conocido por batear, Ichiro siempre mantuvo un gran interés en lanzar, e incluso cayó profesionalmente en la MLB en algunas raras ocasiones.

Carrera: cuando terminó la escuela secundaria, los equipos japoneses en la NPB no mostraron mucho interés por Ichiro. Aunque había acumulado algunas estadísticas impresionantes, la pequeña estructura de Suzuki desalentó muchos equipos profesionales para tomarlo en serio. Afortunadamente, fue reclutado en la cuarta y última ronda en 1991 e hizo su debut en la Liga del Pacífico de la NPB para el Orix BlueWave en 1992. Tenía 18 años en ese momento y pasó la mayor parte de las siguientes dos temporadas. en las ligas inferiores. En 1994, Ichiro volvió a BlueWave y el nuevo gerente, Akira Ōgi, le dio una oportunidad. Al final de la temporada, había consolidado su posición como titular y anotó 210 hits.

La gente había criticado a Ichiro por su swing poco convencional, pero no pudo discutir los resultados. En este punto, Ichiro usó su nombre de pila en la parte posterior de su camiseta en lugar de su apellido, una tradición que perduraría por el resto de su carrera. A lo largo de las próximas temporadas, Ichiro se convirtió en una gran estrella en Japón y numerosas marcas le ofrecieron acuerdos de patrocinio. Para el año 2000, se le permitió negociar con equipos de la MLB.

Después de que los Marineros de Seattle ganaran el derecho a negociar con Ichiro después de ofertar $13 millones, firmaron al talento japonés en un contrato de tres años y $14 millones. Cuando comenzó a jugar en la MLB en 2001, Ichiro había madurado por completo como jugador, y su tiempo en la liga japonesa lo había preparado para este nuevo desafío.

Jugó extremadamente bien durante sus primeras temporadas en Seattle. Durante este período, mantuvo un promedio de bateo muy alto y continuó llevando a los Marineros a un mayor nivel de éxito. En 2007, Ichiro realizó una extensión de contrato por cinco años con los Marineros por un valor aproximado de $90 millones. Para 2011, había roto el récord de hits de todos los tiempos de los Marineros. De 2012 a 2014 jugó para los Yankees de Nueva York. Luego pasó dos años con los Marlins de Miami antes de regresar a los Marineros para terminar su carrera en 2019.

Respaldos de marca: Ichiro complementó sus salarios en la MLB con varios respaldos de marca a lo largo de los años. Algunos informes estiman que ganó alrededor de $ 7 millones cada año solo con el respaldo de la marca durante la cima de su carrera. Suzuki respaldó principalmente marcas japonesas, incluidas Kirin Beer, Mizuno y varias otras compañías conocidas.

En cuanto a las marcas estadounidenses, Ichiro se asoció con Cutter & Buck, Upper Deck y Majestic Athletic. haber ganado mucho más, pero se resistía a hacer acuerdos con ciertas marcas podrían. El agente de Ichiro afirma que los acuerdos de patrocinio por valor de alrededor de 40 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Controversia: Desde el comienzo de su carrera, Ichiro confió en su padre Noboyuki para manejar sus finanzas. Sin embargo, esto resultó ser una mala decisión. En 2002, se reveló que Noboyuki no había declarado los ingresos de Ichiro, lo que significaba que el jugador de béisbol ahora tenía que pagar una enorme factura de impuestos. El escándalo representó un drenaje significativo para las finanzas de Ichiro y también fue perjudicial para su imagen pública. Después de este incidente, la relación de Ichiro y su padre sufrió.

Bienes Raíces: En 2009, Suzuki enumeró su casa en Seattle por $1.75 millones. Aparentemente, la casa se puso a la venta anteriormente por $3.2 millones. En 2017, vendió un condominio en el centro de Los Ángeles por poco más de $2.45 millones. Ichiro modificó obtuvo $100,000 más que el precio solicitado por el apartamento. La residencia abarca un poco más de 2,000 pies cuadrados e incluye un patio privado en la azotea de 1,000 pies cuadrados con vista a la ciudad y al océano.

Artículo anteriorRicky Martin
Artículo siguienteMelissa Etheridge